• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre i9-9900K o i9-9900KF.

Sefirotcler

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
143
Puntos
18
La diferencia de uno a otro en precio son 20 euros, pero si es verdad que baja la temp unos 10ºC pues me decantaria por el KF, solo voy a usarlo para jugar a 2k. Que me recomendais?
 
Cogete el 9900KF que segun los test es mas fresco aunque hay que coger las reviews con pinzas xq a veces mandan los mejores modelos y luego en casa la bajada de temperatura igual no es tanto.
 
La diferencia de uno a otro en precio son 20 euros, pero si es verdad que baja la temp unos 10ºC pues me decantaria por el KF, solo voy a usarlo para jugar a 2k. Que me recomendais?
Si lo vas apillar ahora , pillate el steepin R0 es una version mejorada y parchea algunos problemas de seguridad
 
Si lo vas apillar ahora , pillate el steepin R0 es una version mejorada y parchea algunos problemas de seguridad

Link de compra? como puedo saber si es R0.

Gracias y un saludo.
 
Cogete el 9900KF que segun los test es mas fresco aunque hay que coger las reviews con pinzas xq a veces mandan los mejores modelos y luego en casa la bajada de temperatura igual no es tanto.

Por eso es lo que me trae a la duda no hay mucha info de reviews fiables respecto al KF, si alguien mas nos puede iluminar sobre este modelo se agradece ;).

Gracias aun asi.
 
La diferencia de uno a otro en precio son 20 euros, pero si es verdad que baja la temp unos 10ºC pues me decantaria por el KF, solo voy a usarlo para jugar a 2k. Que me recomendais?

Con que gpu lo vas a acompañar. Me parece mucho proce para jugar 2k, salvo que sea a 144hz con una 2080tti.

Seguro que el f será mas fresco, por 20 euros yo cogería ese.
 
Con que gpu lo vas a acompañar. Me parece mucho proce para jugar 2k, salvo que sea a 144hz con una 2080tti.

Seguro que el f será mas fresco, por 20 euros yo cogería ese.

Tengo en mente una RTX 2080 Super marca EVGA, suelo cambiar de proce cada 4-5 años y queria algo que me durase, no quiero verme limitado de aqui a 2 años porque me falten nucleos o hilos, respecto al KF teneis alguna fuente fiable si merece la pena o no y que sea verdad que bajan 10ºc respecto al K.
 
esperate a los ks o los r0. Prometen mejor oc. Estan al cosa de caer.
 
esperate a los ks o los r0. Prometen mejor oc. Estan al cosa de caer.

No se sabe fecha aun no? Mas que nada porque tengo que ir pidiendo la liquida custom para la cpu que en aliexpress como poco 15 dias ;D.
 
Tengo en mente una RTX 2080 Super marca EVGA, suelo cambiar de proce cada 4-5 años y queria algo que me durase, no quiero verme limitado de aqui a 2 años porque me falten nucleos o hilos, respecto al KF teneis alguna fuente fiable si merece la pena o no y que sea verdad que bajan 10ºc respecto al K.


piensas como yo, mejor pillar burro grande y que aguante lo que tenga que aguantar, sobre el KF Shur a pillado uno y yo la semana que viene pillare otro ya veremos a ver....
 
Si como dije mas abajo suelo renovar cada 4-5 años y por eso ahora prefiero dejarme un pellizco mas a tener que estar cada 2 años tirando de billetera.
 
Gracias, al final me he decantado por el i9-9900k y esta placa base Gigabyte Z390 AORUS Pro con esta podre llegar a 5ghz haciendole OC sin problema verdad?.

Depende más del procesador que de la placa, pero vamos no se para que quieres tenerlo a 5ghz, si es para jugar a 2k, vas sobrado como viene de stock, bajo mi punto de vista, yo veo más el OC como un recurso alternativo y cuando ya se te quede corto, poder darle un ultimo uso y exprimirlo al máximo.
 
Gracias, al final me he decantado por el i9-9900k y esta placa base Gigabyte Z390 AORUS Pro con esta podre llegar a 5ghz haciendole OC sin problema verdad?.

Sin-t-tulo-2.png


Fuente: ENLACE
 
Yo entre esos 2 cojeria el Ryzen 3600

El compañero ya ha comentado que ha comprado el 9900k.

No obstante, sí, el 3600 de AMD es mucho mejor procesador en cuanto a rendimiento/precio, pero se entiende que alguien que baraja comprar o bien el 9900k o el 9900KF es que quiere el máximo rendimiento en juegos sin importar el precio, y se entiende también que podrá una gráfica tope de gama. Es un tema muchas veces tratado:

"Amo a vé", si yo opino igual, no me tienes que convencer xD

Yo pienso que eso de decir "Intel es mejor para jugar" es una falacia, es una verdad no a medias, sino "a cuartas", porque la mayoría de la gente no se gasta los 400 o 450€ como minimo que te tienes que gastar en una nVidia 1080 (ni digamos si es una 2080 o 2080ti).

Esto hace que con gráficas más "mundanas" la diferencia entre Intel y AMD se reduzca o incluso llegue a desaparecer si hablamos de Full-HD. Y por supuesto, esto con monitores 144hz, porque con 60fps estás limitado por el monitor.

Y por otro lado, imagino que si habrá gente que se compre gráfica de gama alta y quiera jugar a 4k, y aquí también desaparece la ventaja de Intel porque pasa a primar la potencia gráfica.

Así que es el cuento mil veces repetido, Intel es mejor en juegos en las circunstancias en las que el procesador sea el cuello de botella, situación que no es la de la mayoría de los jugadores (ni mucho menos) y además aun así la diferencia a día de hoy entre Intel y AMD teniendo procesadores como el 3600 hacen discutible que merezca la pena optar por un Intel, que además no puede ser cualqueira, te tienes que gastar cierta pasta en modelos más caros porque el 9400f es inferior al 3600 incluso en ese escenario óptimo para Intel.

Pero todo esto no quita que si alguien quiere el máximo rendimiento sin importar el precio (entendiendo máximo rendimiento como tasa de fps más alta, no resolución), a día de hoy para juegos es mejor Intel que AMD.

Un saludo

Saludos
 
Ya que es oficial que en octubre sale el i9 9900ks no se si sera mejor esperar y comprar el KS, por que el i9 9900kf R0 esta para entrega entre finales de septiembre y octubre.
 
Ya que es oficial que en octubre sale el i9 9900ks no se si sera mejor esperar y comprar el KS, por que el i9 9900kf R0 esta para entrega entre finales de septiembre y octubre.

Si te fijas en al tabla que puse antes, en realidad tan solo el 30% de los 9900k y 37% de los 9900kf son 100% estables a 5ghz a 1,3 voltios, así que yo SI que me esperaría, de esa forma compas un procesador que Intel te garantiza al 100% que aguanta esa frecuencia.

Saludos
 
Si te fijas en al tabla que puse antes, en realidad tan solo el 30% de los 9900k y 37% de los 9900kf son 100% estables a 5ghz a 1,3 voltios, así que yo SI que me esperaría, de esa forma compas un procesador que Intel te garantiza al 100% que aguanta esa frecuencia.

Saludos
Por eso y a parte el KF R0 se preve la entrega entre 1 mes y 2
 
Anunciado IFA 2019 en octubre sale el 9900ks

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Arriba