• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i9 9900K o AMD Ryzen 3800X

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
28
Hola a todos, la semana que viene finalmente renovare mi PC y al final tengo la duda entre estos 2 procesadores y placas base ya que el PC le quiero hacer OC hasta 5GHZ y usar Hackintosh aunque he léido e con AMD se hace algo más complicado...

El Ryzen 3800X en Amazon me salé por 429,46 Euros y el Intel i9 9900k por 475 euros.

La ram es esta por 109,99 euros pero no se si en el Black Friday bajarán más...: Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminacion LED RGB, Negro: Amazon.es: Informatica

De Placas base he mirado estas 2:

- INTEL: MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
- AMD: MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi - Comprar placa base AMD Ryzen 3000

Actualmente este es el disipador que tengo: Cyrorig H7 Quad Lumi que me valdría para AMD AM4 o Intel, lo he estado usando durante 1 año con mi i7 4770K y mi PC se queda en 30 grados y 50 grados jugando
En la de AMD al venir ya con puertos USB 3.2, Wifi, PCI 4.0 para más adelante no estaría nada mal y Bluetooth la veo completa aparte regalan un Kit de Refrigeración Liquida por una promoción de MSI.

Que os parece? Más adelante le meteré un SSD M.2 NVME, de mientras tengo un Kingston SSD 240GB + 3TB.

UN Saludo a todos.
 
Si quieres 5 GHz la única opción es el 9900k
 
También habia mirado el Intel i9 9900KF que dicen que es un poco más fresco. Pero no se si con mi Disipador me valdría o lo tendría muy caliente?
 
El 3800X es una estafa de CPU al precio normal de compra, uno compra o el 3700X o el 3900X.
 
Creo que si quieres un hakintosh lo mejor será mirar compatibilidad, y probablemente el Intel se llevara mejor con este al montar mac chips intel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hackintosh lo quiero para usarlo con programas de edicion de video e imagen y W10 para jugar en 2 SSD.
 
Con overclock el único que llega a 5ghz es el 9900K. En general si quieres altas frecuencias y máximos FPS en juegos mira Intel 9900K, relación calidad/precio el rizen 3600-3700X, productividad 3900X.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, la semana que viene finalmente renovare mi PC y al final tengo la duda entre estos 2 procesadores y placas base ya que el PC le quiero hacer OC hasta 5GHZ y usar Hackintosh aunque he léido e con AMD se hace algo más complicado...

El Ryzen 3800X en Amazon me salé por 429,46 Euros y el Intel i9 9900k por 475 euros.

La ram es esta por 109,99 euros pero no se si en el Black Friday bajarán más...: Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminacion LED RGB, Negro: Amazon.es: Informatica

De Placas base he mirado estas 2:

- INTEL: MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
- AMD: MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi - Comprar placa base AMD Ryzen 3000

Actualmente este es el disipador que tengo: Cyrorig H7 Quad Lumi que me valdría para AMD AM4 o Intel, lo he estado usando durante 1 año con mi i7 4770K y mi PC se queda en 30 grados y 50 grados jugando
En la de AMD al venir ya con puertos USB 3.2, Wifi, PCI 4.0 para más adelante no estaría nada mal y Bluetooth la veo completa aparte regalan un Kit de Refrigeración Liquida por una promoción de MSI.

Que os parece? Más adelante le meteré un SSD M.2 NVME, de mientras tengo un Kingston SSD 240GB + 3TB.

UN Saludo a todos.
Unos apuntes. Tu i7 en terminos de temperatura es un tempano comparado con esos dos micros. Ambos son calentorros, más con OC gordo el 9900K pero tampoco mucho más porque con OC cualquier Ryzen 3000 se calienta. El 3800X no merece la pena.
 
A nivel de placa bae que os parece para el i9 9900K y las ram de Corsair a 32000MHZ que os parecen? Creeís que el i9 pueda bajar algo para el BF?
 
Si quieres eso, el mejor es el 9900k, pero para hacer overclock, no se yo si esas placas van a aguantar bien. No necesitas ponerlo a 5gz, con ponerlo a 4.7-4.8 en bios tienes mas que de sobra, mas que nada porque si lo pones a 5 ghz, no va a haber cooler de aire que aguante eso, salvo loteria del silicio, y creo que ni con esas.

Si quieres el 9900k o kf a 5ghz, cogeria una placa fuerte con un muy buen vrm, y refrigeración líquida custom. Para 4.7 bien afinado de voltaje, con un nhd15 o similar te puede valer
 
Hola a todos, la semana que viene finalmente renovare mi PC y al final tengo la duda entre estos 2 procesadores y placas base ya que el PC le quiero hacer OC hasta 5GHZ y usar Hackintosh aunque he léido e con AMD se hace algo más complicado...

El Ryzen 3800X en Amazon me salé por 429,46 Euros y el Intel i9 9900k por 475 euros.

La ram es esta por 109,99 euros pero no se si en el Black Friday bajarán más...: Corsair Vengeance RGB Pro - Kit de Memoria Entusiasta 16 GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminacion LED RGB, Negro: Amazon.es: Informatica

De Placas base he mirado estas 2:

- INTEL: MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
- AMD: MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi - Comprar placa base AMD Ryzen 3000

Actualmente este es el disipador que tengo: Cyrorig H7 Quad Lumi que me valdría para AMD AM4 o Intel, lo he estado usando durante 1 año con mi i7 4770K y mi PC se queda en 30 grados y 50 grados jugando
En la de AMD al venir ya con puertos USB 3.2, Wifi, PCI 4.0 para más adelante no estaría nada mal y Bluetooth la veo completa aparte regalan un Kit de Refrigeración Liquida por una promoción de MSI.

Que os parece? Más adelante le meteré un SSD M.2 NVME, de mientras tengo un Kingston SSD 240GB + 3TB.

UN Saludo a todos.

Yo tengo un 3800x que compré con aquella oferta que sacó Amazon a precio de 3700x y estoy muy contento con él, pero creo que a precios normales dificilmente merece la pena. Es cierto que te puede dar 100-150 mhz más, pero eso no justifica los 40€ de diferencia de precio que hay con el 3700x.

Si no quisieses montar un Hackintosh podríamos ver qué usos le vas a dar para ver si te interesa más un 3700x o un 9900k, pero el tema de montar sistema operativo de Apple hace que se decante la balanza de forma clarísima al Intel. Es más, yo compraría el hardware mirando las listas de tonymac, para asegurarme la mayor compatibilidad posible.

Saludos
 
Yo tengo un 3800x que compré con aquella oferta que sacó Amazon a precio de 3700x y estoy muy contento con él, pero creo que a precios normales dificilmente merece la pena. Es cierto que te puede dar 100-150 mhz más, pero eso no justifica los 40€ de diferencia de precio que hay con el 3700x.

Si no quisieses montar un Hackintosh podríamos ver qué usos le vas a dar para ver si te interesa más un 3700x o un 9900k, pero el tema de montar sistema operativo de Apple hace que se decante la balanza de forma clarísima al Intel. Es más, yo compraría el hardware mirando las listas de tonymac, para asegurarme la mayor compatibilidad posible.

Saludos

Hola, el PC lo uso principalmente para jugar pero también uso programas de edición de video como el Cyberlink Powerdirector, Adobe Photoshop para editar videos e imágenes. También uso OBS para hacer directos pero no de manera profesional.

Mi monitor es un Samsung UE28590D UHD 60HZ por lo cual estaría algo limitado y para jugar con mi GTX 1080 no se si merece la pena el gasto o no...

Tengo mis dudas si esperar y seguir con mi i7 o renovar mi pc y pasarme a AMD...
 
Hola, el PC lo uso principalmente para jugar pero también uso programas de edición de video como el Cyberlink Powerdirector, Adobe Photoshop para editar videos e imágenes. También uso OBS para hacer directos pero no de manera profesional.

Mi monitor es un Samsung UE28590D UHD 60HZ por lo cual estaría algo limitado y para jugar con mi GTX 1080 no se si merece la pena el gasto o no...

Tengo mis dudas si esperar y seguir con mi i7 o renovar mi pc y pasarme a AMD...

Con esos usos podríamos ver la posibilidad de montar un AMD, pero es lo que te he comentado, el 3800x no merece la pena. En todo caso o bien el 3700x que da un rendimiento razonablemente cercano al 9900k por menos precio o bien el 9900k que en juegos rinde casi igual y en aplicaciones bastante más (aunque vale más que el 9900k)

No obstante, al meter en la ecuación el tema de Hackintosh, la balanza se inclina claramente en mi opinión del lado de Intel.

Saludos




EDITO: Con un monitor de 60hz no vas a notar absolutamente ninguna diferencia en juegos entre el 9900k y el AMD 3700x. Es más, podrías poner un Ryzen 3600 y lo mismo.

En este caso te recomendaría clarisimamente un AMD, seguramente el 3700x por precio y rendimiento, pues te hará el mismo servicio que el 9900k, el problema está en como te comentaba el convertir la máquina en un Hackintosh. Poder seguramente se puede, y buscando la configuración adecuada es posible que te vaya bien, pero claro, no es lo mismo que con Intel, piensa que Apple usa únicamente Intel, el S.O y los drivers y todo están pensados para Intel.

Poder se puede:

Ryzen 7 3700x and x570 - Success !! - AMD OS X

Pero es lo que te digo, escoger la placa es más importante que con Intel, hay que buscar la más compatible, y aun así puede haber cosas que no vayan bien, además es posible que tengas me meter alguna imagen del sistema modificada, etc. En la rama que te acabo de poner alguien parece que sin mucho problema lo ha hecho y tiene todo funcionando excepto los USB 2.0, para los cuales dice que hay drivers modificados para que funcionen, pero que aún no los ha puesto.

En definitiva, si quieres tener el SO de apple de la manera lo mas sencilla y/o vas a hacer mucho uso del equipo como Hackintosh y es imprescindible, opta por Intel. En cambio si te gusta cacharrear y para ti va a ser un reto montar la máquina y/o realmente el tener el sistema de Apple no es tan tan importante, entonces un 3700x lo veo buena opción.

Saludos
 
Última edición:
Arriba