• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test i9 9900k

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
Mi equipo algo sencillo,pongo imagenes mas que nada porque siempre e echo lo mismo desde el 7700k y mandrilux me pregunto ...mas info

i9 9900k 5ghz 1,230v(delid his de cobre)
placa base Asus gene xi z390
Gskill 4400mhz mi imc no las quiere xd...estan estables con hci a 4200 como veis en la imagen.
KFA2 gtx 1080
Fuente Seasonic 850w plus gold
Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 420mm
Bloque EK-Supremacy EVO
EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. pump)
3 EK-Vardar EVO (ventiladores radiador)
3 ventiladores Corsair 140mm delante
1 ventilador corsair led blanco detras
Torre Thermaltake Core V71 TG - Chasis con Ventana de Vidrio Templado
2 angulos 90 grados para cable usb y 24 pines.


imagenes:

configuracion que uso
UwHCyMG.png


ky2No3Y.jpg

qHM6R9R.jpg

hvPSqha.jpg

ni0AiTu.jpg

i092H2v.jpg
 
Última edición:
pongo aqui un test que me dio por hacer..

i9 9900k 5,1ghz uncore 47,ram a 4200mhz

9rRDE73.png

yo en 2 i9 que tuve me llegaban mas de 100 grados con prime 95 , lo tenia a 5ghz , cache 4,7 y llc turbo. Nunca llegaba a terminar un tests por el calentamiento, decir que tengo rf liquida custom
 
Hola makina69. Seguro que rinde muy bien el bicho. Pero la captura no dice mucho.

El hwinfo lo has abierto una vez finalizada la prueba y no refleja la temperatura maxima (entre otros datos), menos mal que se puede ver en la ventana del realbench, 87ºC, no esta nada mal. Pero deberias mencionar la refrigeracion usada.

Vaya equipito!!!!!
 
Realbench no es un test muy duro, 87ºC me parecen demasiados teniendo en cuenta eso, si fuera en prime95 entonces lo vería correcto. Vas a ganar bastante más rendimiento (en juegos) tocando subtimings (tRFC, tWR, etc) que buscando esos 100-200MHz finales que van a necesitar bastante más voltaje. Yo intentaría buscar los menos de 80ºC en tests como realbench que son bastante realistas y son más parecidos en consumo a renderizar videos y del estilo.
 
muchas gracias por los comentarios..^^
 
makina69

Un equipazo makina, simplemente que cuando pongas capturas del hwinfo, lo interesante es ver los valores que marca con el equipo bajo carga, asi se ve bien temperaturas, voltajes, nivel de stress por el consumo en watios de la cpu, si hubo algun tipo de throttling...

Por lo demas nada que objetar.

Un saludo.
 
@makina69

Un equipazo makina, simplemente que cuando pongas capturas del hwinfo, lo interesante es ver los valores que marca con el equipo bajo carga, asi se ve bien temperaturas, voltajes, nivel de stress por el consumo en watios de la cpu, si hubo algun tipo de throttling...

Por lo demas nada que objetar.

Un saludo.

si tio tienes razon...un saludo amigo,jugando al BF5

9n9OkFK.png
 
Última edición:
Esto ya es otra cosa makina69.

Un consumo de 161 watios para la cpu, lo que ya es un buen nivel de stress, 68ºC la cpu, con 1,23v y sin rastro de throttling. Y buenas temperaturas tambien para placa base y grafica.

Esta muy bien.
 
bueno después de 2 horas jugando la temperatura ha subido 2 grados....xd
 
161w en juegos es bastante más de lo que esperaba, aun siendo un 9900K a 5GHz. La temperatura es muy buena para ese consumo, así que perfecto.
El VCCIO y el VCCSA podrías bajarlos un poco, a menos que no consigas estabilizar la RAM a altas frecuencias con voltaje más bajo, es recomendable no pasar de 1.2V.
 
el voltage de la ram no supone ningun problema ..vccio y sa 1,250v,no supera los voltages establecidos...gracias por comentar..
captura de stock con avx0 y llc7 y 1,140v en bios ,realbench 30 minutos en carga metia como 1,120v mas o menos...

2LmNwNR.png


AJBlcQY.png


a 5ghz..

lE6oMEb.png


ZQ3htPh.jpg
 
Última edición:
makina69.

En las capturas que dejaste ayer del hwinfo.

Veo una diferencia de consumo enorme en una 209w y en otra 150w. Son las dos pasando realbench? la diferencia no creo que se deba a que en una este la cache a 4,5 Ghz y en otra a 4,3 Ghz. En ambas, el micro llega a 5 Ghz, una con esa frecuencia fija y la otra varia entre 4,7 y 5 Ghz, en esta ultima tambien se activa el limite turbo. A parte de la diferencia de voltaje entre las dos. Personalmente me gusta mas la de menos consumo y temperatura y si estuviese con la cache tambien a 4,5 Ghz. Puedes explicar la diferencia de configuracion/resultados?

Gracias.
 
bueno e decidido bajar la frecuencia y voltages de la ram 3600mhz cl15 1,4v y vccio y sa 1,200...


Hj0jN1Z.png


ILTv54P.jpg
 
@makina69.

En las capturas que dejaste ayer del hwinfo.

Veo una diferencia de consumo enorme en una 209w y en otra 150w. Son las dos pasando realbench? la diferencia no creo que se deba a que en una este la cache a 4,5 Ghz y en otra a 4,3 Ghz. En ambas, el micro llega a 5 Ghz, una con esa frecuencia fija y la otra varia entre 4,7 y 5 Ghz, en esta ultima tambien se activa el limite turbo. A parte de la diferencia de voltaje entre las dos. Personalmente me gusta mas la de menos consumo y temperatura y si estuviese con la cache tambien a 4,5 Ghz. Puedes explicar la diferencia de configuracion/resultados?

Gracias.

una imagen es de stock avx 0 y con 1,140v la otra es 5ghz con 1,220v en bios...
 
esto me gusta mas y rendimiento en juegos no pierdo ...4,9ghz 1,180 llc7 en carga mete como 1,150 mas o menos...

rQv1iJ7.jpg
 
depues de varias pruebas me quedo con esta:
4,9ghz 1,180v llc7 ram 3600cl15..lo mas importante sin errores de cache,26 grados ambiente.

a7zSXAW.png


eivx9Gl.jpg
 
bueno e decidido bajar la frecuencia y voltages de la ram 3600mhz cl15 1,4v y vccio y sa 1,200...


Hj0jN1Z.png


ILTv54P.jpg

Tienes los IO-L demasiado altos, lo que aumenta los RTL, esto aumenta bastante la latencia de la RAM, algo que en juegos influye. Sería cuestión de bajarlos en la BIOS, solo los que pertenecen a los slots de RAM que uses, en este caso el IO-L del Dimm0 CHA y el IO-L del Dimm0 CHB, no tengo ni idea de como aparece en la bios, pero sería poner estos dos por ejemplo a 8 cada uno a ver si tira.
 
Esta muy bien la prueba makina69.

Estoy de acuerdo con CapXoff en toquetear timmings y bajar latencias. Lo que ya no se si los valores que menciona son altos por no tener experiencia con ddr4, pero si que es verdad que yo tambien toco esos valores (entre otros) en mis ddr3 y si que influye en la latencia. Aunque los timmings son muy quisquillosos de toquetear. Cuanto mejor latencia mejores fps minimos en juegos.
 
muchas gracias por los comentarios, pero ya toquetear todo eso me parece innecesario, para mí yo lo que quería era encontrar una estabilidad con voltajes bajos que ya la tengo, el tema de la RAM es una cosa muy complicada... y la verdad bastante tiempo he perdido ya con eso...xd
por lo demás me parece que he conseguido un equilibrio bastante bueno y voltajes muy bajos así como temperaturas bajas...
 
Arriba