• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Ryzen 7 1700x por un Ryzen 5 3600? Buena idea?

scomex2398

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
18
Bueno chicos actualmente tengo un Ryzen 7 1700x con oc a 3.9ghz pero he visto que el ryzen 5 3600 es una bestia para el gaming. Antes tenia el ryzen 3 1200 pero lo cambie por este r7 ya que lo pille en una oferta a 139 euros y bueno poca queja, pero me gustaria saber ya que uso el ordenador mayoritariamente para jugar creeis que vale la pena o me quedo con mi r7 1700x. Cabe decir que tengo una Rtx 2060 Zotac y un monitor HP25X que va a 144hz con G-Sync Compatible habilitado y la putada es que ahora que ya estoy acostumbrado a jugar a esa tasa de referesco, y cuando los fps bajan de manera drástica, como por ejemplo en Metro, a veces me pega unas bajadas de 130 a 85 y se queda a 85 o 90 fps lo noto como si todo fuera un poco lageado, y pues me molesta llegando incluso a marearme en ocasiones por los constantes dropeos ocasionando que deje de jugar. Que me recomendáis? Deberia cambiar mi grafica y procesador por algo mejor?
Muchas gracias a aquellos que me quieran ayudar=)
 
la diferencia en gaming es muy grande, yo pasé de un r5 1600 3.8Ghz a un r5 3600 y ya sin tocarlo se nota y dejandolo a 4.2Ghz all core 1.33V la diferencia es demasiado grande como para ignorarla, de hecho en el metro seguramente te mantenga los 130Fps con la misma configuración que tienes.
 
Sin lugar a dudas es un gran cambio
 
No lo dudes, si es para jugar, el 3600 le da un buen repaso a cualquier ryzen 1000. Y para productividad también es mejor, por su mayor ipc.

Un saludo
 
Si fueras a 60 Hz o 75 Hz te diría que ni de coña lo cambiaras, ibas a obtener los mismos resultados. Pero buscando los 144 fps el 3600 te dará un buen empujón sobre el 1700x
 
No lo dudes, si es para jugar, el 3600 le da un buen repaso a cualquier ryzen 1000. Y para productividad también es mejor, por su mayor ipc.

Un saludo

Para productividad es ligeramente inferior a un 1700x a 4 GHz, tiene dos núcleos menos y se tiene que notar
 
Para productividad es ligeramente inferior a un 1700x a 4 GHz, tiene dos núcleos menos y se tiene que notar

Juraría que hace no mucho estuve viendo una comparativa del 3600 contra el 2700, y aunque no es que fuera mucho, algo mejor estaba el 3600. Creo que la prueba era bastante razonable y no creo que fuera un fake.

Aún así, aunque fueran parecido, en gaming le pega un viaje bastante bueno, creo que merece la pena. El sucesor del 1700x, es el 3700x, pero supongo que no se irá a este por los 360 pavos que vale, y ese es tan bueno en gaming o más que el 3600, y supera bastante al 1700x.
 
Tengo una placa x470 gaming plus, no habria ningun problema no?
 
el tdp viene siendo el mismo pero en puebas reales de consumo el 3600 gasta un pelin menos. asi que te debe ir bien con la grafica.

experimentaras una mejora en el metro de un 15% unos 10 fps mas
Metro Exodus con RTX 2060 Ultra calidad y AMD Ryzen 7 1700X en benchmarks de rendimiento - GPUCheck Spain / Espana

Metro Exodus con RTX 2060 Ultra calidad y AMD Ryzen 5 3600 en benchmarks de rendimiento - GPUCheck Spain / Espana

es una mejora muy pequeña en mi opinion por 200 euros.
yo guardaba el dinero y mas adelante dentro de un año o dos cambiaba de grafica. Las nvidia a 7 nm supongo que daran un salto en rendimiento + rmores de intel y amd con mas competencia pueden abaratar el mercado.
 
el tdp viene siendo el mismo pero en puebas reales de consumo el 3600 gasta un pelin menos. asi que te debe ir bien con la grafica.

experimentaras una mejora en el metro de un 15% unos 10 fps mas
Metro Exodus con RTX 2060 Ultra calidad y AMD Ryzen 7 1700X en benchmarks de rendimiento - GPUCheck Spain / Espana

Metro Exodus con RTX 2060 Ultra calidad y AMD Ryzen 5 3600 en benchmarks de rendimiento - GPUCheck Spain / Espana

es una mejora muy pequeña en mi opinion por 200 euros.
yo guardaba el dinero y mas adelante dentro de un año o dos cambiaba de grafica. Las nvidia a 7 nm supongo que daran un salto en rendimiento + rmores de intel y amd con mas competencia pueden abaratar el mercado.
 
Arriba