• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que programas usais para ver la temperatura del micro y otros componentes?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
¿Compañeros me podríais decir si soys tan amables qué programas usáis vosotros para ver las temperaturas del micro, la gráfica, la ram etc?

Supongo que tendréis alguno favorito del que os fiéis más que otro y que siempre usáis (gratuito por favor, no como el AIDE64/Everest).

Yo los que conozco son:

Speecy (ccleaner)
SpeedFan
Open Hardware Monitor
CPUID Hardware Monitor
HWMonitor

Gracias de antemano.
 
HWMonitor o Core Temp. Mientras juego utilizo MSI Afterburner.
 
Yo uso HWinfo y para diagnosticar o controlar grafica especificamente el afterburner
 
Yo uso el Speccy, me parece bastante comodo.
 
Afterburner y RivaTurner
 
Speccy?.
pasale el virus total y veras.
VirusTotal


Has tenido algún problema? yo la verdad es que no he notado nada sospechoso y he usado el programa en varios ordenadores y durante bastante tiempo (años).

Me ha picado el gusanillo y he entrado en la aplicación virus total (que no conocía), el análisis me sale en verde.

Se supone que la aplicación comprueba el archivo en las bases de antivirus y programas especializados en detectar malware, ¿no?

Pues según el virus total, tan solo la aplicación "drweb vxcube" lo reconoce como malware, según el resto de antivirus y programas, el Speccy es totalmente seguro. :mmmm:

Me sale el mensaje : "no engines detected this file" en color verde y que su uso es seguro :)

No sera que dependerá de donde hayas descargado el Speccy?
 
Afterburner, CPUZ, core temp...
 
Has tenido algún problema? yo la verdad es que no he notado nada sospechoso y he usado el programa en varios ordenadores y durante bastante tiempo (años).

Me ha picado el gusanillo y he entrado en la aplicación virus total (que no conocía), el análisis me sale en verde.

Se supone que la aplicación comprueba el archivo en las bases de antivirus y programas especializados en detectar malware, ¿no?

Pues según el virus total, tan solo la aplicación "drweb vxcube" lo reconoce como malware, según el resto de antivirus y programas, el Speccy es totalmente seguro. :mmmm:

Me sale el mensaje : "no engines detected this file" en color verde y que su uso es seguro :)

No sera que dependerá de donde hayas descargado el Speccy?
tienes que pasarle el virus total en el archivo ejecutable,(el que te descargas de la pagina de Speccy),veras como detecta malware,.
 

Buff! el archivo que ejecute en el momento de la instalación.....ese archivo lo elimine hace mucho tiempo, supongo que a lo poco de instalar el Speccy.
Ya te digo... he comprobado el Speccy con el antivirus, he comprobado mientras estaba ejecutándose si había alguna tarea en segundo plano, si había exceso de uso de CPU......nada. :sherlock:
 
Buff! el archivo que ejecute en el momento de la instalación.....ese archivo lo elimine hace mucho tiempo, supongo que a lo poco de instalar el Speccy.
Ya te digo... he comprobado el Speccy con el antivirus, he comprobado mientras estaba ejecutándose si había alguna tarea en segundo plano, si había exceso de uso de CPU......nada. :sherlock:

pues mejor para ti,pero intenta por curiosidad descargar el ejecutable ,no lo instales ni nada solo cuando tengas el archivo le pasas el virus total,ya me contaras.
un saludo
 
pues mejor para ti,pero intenta por curiosidad descargar el ejecutable ,no lo instales ni nada solo cuando tengas el archivo le pasas el virus total,ya me contaras.
un saludo

Speccy es un programa de piroform.

los mismos que recuva o ccleaner. Dudo mucho que el oficial tenga malware. Otra cosa sea la version o el ejecutable que analizaste
 
pues mejor para ti,pero intenta por curiosidad descargar el ejecutable ,no lo instales ni nada solo cuando tengas el archivo le pasas el virus total,ya me contaras.
un saludo

jeje, creo que no lo voy a hacer...no me apetece correr riesgos innecesarios.

Va a ser que existirán versiones infectadas, en mi caso ya te digo, cero problemas.

Saludos, gracias por todo.
 
Hwinfo para temperaturas, voltajes y frecuencias es cremita
 
hwmonitor y msi afterburner
 
Lo del Speccy es un falso positivo
Lo puedes mirar en el foro de Piriform
 
¿Compañeros me podríais decir si soys tan amables qué programas usáis vosotros para ver las temperaturas del micro, la gráfica, la ram etc?

Supongo que tendréis alguno favorito del que os fiéis más que otro y que siempre usáis (gratuito por favor, no como el AIDE64/Everest).

Yo los que conozco son:

Speecy (ccleaner)
SpeedFan
Open Hardware Monitor
CPUID Hardware Monitor
HWMonitor

Gracias de antemano.
HWMonitor, CPU-Z y GPU-Z, sobretodo este último desde que pusieron la temperatura de CPU y uso de RAM.

Tenéis los enlaces a la página de cada uno clicando en los nombres por si le interesa a alguien.
 
Aida 64 y MSI Afterburner
 
Arriba