• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de i9 9900k

Mortifer1234

Nuevo
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Hola, tengo una duda, hace poco monte un ordenador para animación con i9 9900k y refrigeración liquida corsair H80i v2, la placa base es una aorus ultra Z390, aclaro que por ahora no pienso hacerle overlooking. Bien, normalmente hago el render con la tarjeta de video, pero quise hacer la prueba y hacer render con el motor nativo de cinema 4d, lo que pasa a continuación es que a 6 minutos de estar haciendo render, el procesador me lanza temperaturas de 80 y 100 grados en uno o dos núcleos, no se si esto sea normal y me estoy preocupando de más.

Gracias de ante mano.
 
Es que la refrigeracion liquida es muy justita para ese procesador la temperatura que tienes de 100 grados es muy mala pero con lo que tienes es normal, hazle undervolt que no pierdes rendimiento pero bajaras varios grados. Con un 9900k lo suyo es una liquida de 240 de radiador en adelante.
 
tendrias que hacer delid e intentar bajar el voltage...y si pudiera ser una mejor rl...
 
gracias por responder, ok ahora esta a 1.2v a cuanto recomiendas hacerle el undervolt
 
porque no pruebas 1,200v y llc7..
 
1,2v en teoria, el voltaje hay que verlo con el procesador trabajando, ver que marca cpuz cuando renderizas.
 
pon capturas hwinfo cpuz....
 
ok, cuando hago el render, se dispara a 1.269, en easy tune me recomiendas ponerlo estático? pero eso no consumirá mas energía en los tiempos de reposo?
 
yo creo que es mucho voltage...pon 1,2
 
Mejor que un voltaje fijo, seria poner un offset negativo en bios.
 
aquí esta las capturas, las temperaturas van en subida, esas son las temperaturas que me tira en 2 minutos

Captura.PNG - Google Drive

Captura 2.PNG - Google Drive


view
 
madre mía pero esas temperaturas con qué programa de la saca tío...
 
han llegado a 100 en 2 núcleos, en cinema 4D
 
creo que comprare un nuevo case y una nueva refrigeración, soy un poco cagueta para cambiarle el voltaje, ya se lo intente cambiar y me daba pantallazo azul :lloron:
 
En el easy tune, el cpu vcore esta en auto igual es ahi donde deja ponerlo en offset y sino la otra opcion es el cpu vcore dvid offset e ir deslizandolo a lo pocos a la izquierda para meter un valor negativo y que el voltaje sea menor. Tendras que hacer varias pruebas con valores e incrementos negativos pequeños.
 
Arriba