• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con 3700x

Jesspit

Nuevo
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
31
Puntos
0
Hola, hace unos dos años arme mi primer pc, y ahora quiero comprarme un ryzen 3700x veo que muchas personas mencionan problemas de voltaje y temperatura, me interesa este procesador por el tdp sobre todo, por que la luz aqui en mexico es bastante cara, y bueno mientras menos watts gaste mejor para mi bolsillo jaja, la verdad no se mucho de ryzen ni amd, tengo un i7 7700 sin k y como digo no quiero complicarme mucho con la pc, no me gustaria entrar al bios a cambiar parametros que no consco, ni se hacer oc, en fin soy un usuario creo muy simple que no quiere complicarse tanto, creen que debo elegir este procesador? lo quiero para editar video y jugar obviamente, de hecho ya hasta me compre unas rams vengeance de corsair 3600mhz cl18 4x8gb son buenas para este procesador? tambien tengo pensado comprarme una mobo rog strix x570-e creen que es mucha mobo para este procesador? gracias a quien responda.
 
Es el mejor procesador calidad/precio si ponemos el énfasis más en la calidad. Los que más calidad precio con énfasis en el precio serian ryzen 3600 y 2600.

La RAM hay que saber el modelo exacto para ver si está en la lista qvl de la ram. Deberías haberla comprado después de elegir placa.

Placa si que es demasiado para ese procesador pero puede estar muy bien xq tienes el PCIe 4.0 y en un futuro sea en 1 año o en 5 años podrás cambiar el procesador por un ryzen 4000 de 12 o 16 núcleos.
 
Si eres de los que piensan actualizar en un par de años esa placa es perfecta, tanto el modelo F como el E(la que tienes en el punto de mira), como dice el compañero vas a poder meter un 12-16 núcleos de la serie 4000 pues de fases va sobrada.
La strix f tiene 12 fases para CPU y 2 para el resto. La strix e 12 fases para CPU y 4 para el resto(que solo le veo sentido si se instala una CPU con gráfica integrada, si no esas 2 fases de más sobran) además de contar con wifi, que para mí ya compensa los 35€ de más que cuesta respecto a la F.
Si eres de los que compra sin intención de actualizar quizás sea demasiada placa para un 3700X y con una Asus crosshair vi o una MSI tomahaw sería suficiente.
Compres la placa que compres con esas memorias introduciendo su perfil en bios debería ir perfectamente (el soporte para memorias en los 3000 ha mejorado muchísimo).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
qué disipador le pondriais a este procesador? que tal el Arctic Freezer 34 duo?[FONT=&quot][/FONT]
 
Sino quieres complicarte yo que tu iba a por un modelo NO X.
 
retena hola queria comprarme una crosshair vii hero x570, pero lei que era una placa que tenia muchos errores no se que tan cierto sea, en cuanto a la refrigeracion tengo un h60 para mi i7 7700 crees que funcione para este 3700x? o cual me recomendarias? si mi intencion es tener la placa un par de años, en fin, en cuanto a las placas donde las comprare hay unos 60 dolares de diferencia que creo que puedo costear, asi que no se cual comprar, gracias!
 
mira yo me quería comprar un 3900 y la verdad que he cambiado de idea me quedo con mi i9
 
retena hola queria comprarme una crosshair vii hero x570, pero lei que era una placa que tenia muchos errores no se que tan cierto sea, en cuanto a la refrigeracion tengo un h60 para mi i7 7700 crees que funcione para este 3700x? o cual me recomendarias? si mi intencion es tener la placa un par de años, en fin, en cuanto a las placas donde las comprare hay unos 60 dolares de diferencia que creo que puedo costear, asi que no se cual comprar, gracias!
Si es la vii ha de ser la x470, si es la x570 es la crosshair viii. Ten en cuenta que compres la placa que compres todavía no tienen BIOS que se pueda decir que no tienen fallo ninguno (para eso habrá que esperar un tiempo), algunas no funciona bien el pbo como debería o no llegan a la frecuencia turbo indicada o meten más voltaje del necesario.
En realidad ninguna, al menos que yo leyese, tienen errores que impidan el correcto funcionamiento simplemente son detalles que aún han de matizar en las BIOS.
Yo tenía en el punto de mira la strix f o la e, pero cada día que pasa me estoy autoconvenciendo de que mi placa es la x570 crosshair viii Hero,jeje.
El corsair h60 es de un solo cuerpo, yo me inclinaría por un 240 mínimo para estas CPU rizen, desde luego no dejaría el de stock. Me repito un aio 24O ( los kraken x62 o corsair h115) o un disipador tocho por aire como noctua nh D-15 (si te cabe).
Postura inteligente para evitar gastar de más; prueba primero el h60 que ya lo tienes y si ves que no es capaz de mantener buenas temperaturas gastas en mejorar con las opciones antes mencionadas, que son de las mejores pero no las únicas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
retena diablos me compre la e :c y queria la crosshair x570 pero crei que iria mal :c, entonces recomendias siempre actualizar las bios cada que salga una nueva actualizacion? eso es facil?
 
retena diablos me compre la e :c y queria la crosshair x570 pero crei que iria mal :c, entonces recomendias siempre actualizar las bios cada que salga una nueva actualizacion? eso es facil?
Recomendaría actualizar la BIOS si algo no funciona como debe y por ahora sí es recomendable. En el momento que todo funcione a tu gusto no actualizar.
Con una x570 es muy fácil actualizar, en la propia BIOS de Asus hay una aplicación que se encarga de ello. Creo que es Asus ez flash, solo tienes que descargar la BIOS nueva de la página de Asus e introducirla en un pen formateado en FAT32; después con el pen en un puerto accede a la aplicación de ez flash en la BIOS y actualizar. Cómo precaución cargar los valores por defecto en la BIOS antes de hacer la actualización.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una asus B450M-K y actualizar es aún más fácil. La propia UEFI se conecta a internet y se descarga y actualiza la UEFI.
 
Arriba