• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 2600 a 95 grados

tager12

Nuevo
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas,

Lo que pone en el titulo, recientemente me compre un Ryzen con placa refrigeración y gráfica nuevas, lo he instalado y después de un par de problemas, comenzó a funcionar, bien, al iniciar me llevo a la pantalla de la bios por el tema de ser un procesador nuevo, y ahi vi que el procesador andaba a 30 algo grados, algo normalito, pero luego al entrar y poner los drivers de la gráfica, abrí el Speccy, y me mostraba que el procesador el cual solo identificaba como Ryzen 5 de 14nm, ya esta, estaba a 90 largos grados, hasta 100, no bajaba de esas cifras, y no le había dado tiempo a calentarse tanto, a todo esto el equipo no se reinicio ni una sola vez por calentamiento, solo por los drivers que te lo pedían, que me decía 2 veces y 2 veces fueron, el tubo de la refrigeración liquida esta caliente lo que me dice que la bomba esta funcionando, al igual que el ventilador, entonces yo asumo que sera problema del programa que no esta funcionando como debería porque si no ya debería de haberse quemado.

Gracias de antemano.
 
El motivo por el que el tubo esta caliente es porque puede que la bomba no este moviendo el liquido. Mira si todo esta conectado correctamente y si sigue dando problemas prueba el disipador de stock, el cual de normal tendría que ofrecer unas temperaturas optimas con ese procesador, y de no darlas significaría que el procesador estaría recibiendo unos voltajes altos.
 
Hardware monitor utiliza ese programa lo a recomendado ryzen en un comunicado a der8auer para monitorizar temps

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tuve otra liquida con el viejo procesador y e tubo se calentaba sin esas temperaturas, estaba templadito, es decir que pasaba algo por ahi, no a temperatura ambiente, lo mirare de todos modos a ver
 
Vale, lo probare en cuanto pueda, si dista mucho la temperatura es problema del programa
 
Prueba lo que te han dicho, pon el disipador de fabrica y comprueba temperaturas. Así descartas que sea la líquida, que por lo que dices, tiene toda la pinta, salvo sobrevoltaje muy elevado.

Yo apostaría por fallo en el aio o que no esté correctamente puesta, pasta térmica y demás.
 
Probe al final simplemente con otros monitores de temperatura, el oficial de NZXT y mirar la de la bios, resulta que es problema de Speccy que me esta dando una lectura incorrecta, la bomba funciona y el resto de monitores dan temperaturas normales, gracias de todos modos a todos.
 
Arriba