• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas del i9 9900k altísimas

odinkra713

Nuevo
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas he perdido mi cuenta así que ando con una nueva

A lo que vamos.

Me acabo de pillar un pc nuevo que monta lo siguiente

I9 9900k

Corsair h150i pro

SSD M2 Samsung 970

Msi gaming pro carbon

Rtx 2080 ti gaming x trio msi

Y la caja es la corsair 680x.

El caso es que tengo todo de stock sin OC y tanto la gráfica como la CPU se me ponen a unos 50-60° en el escritorio y 70-80° solamente en la pantalla de inicio del juego.

Sabríais decirme que es lo que no anda bien?

He de decir que vivo en el sur y ahora mismo en la habitación marca unos 25-27°
 
En la GPU pon una curva de ventilación agresiva con el MSI Afterburner y para la CPU lo mismo desde la BIOS y, si puedes, monitoriza el voltaje que seguro es alto y haz undervolt.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Dicho de buenas maneras el usuario del post ya sabia y era consciente que los i9 son auténticos hornos, es recomendable utilizar refrigeración liquida.
En el caso que las temperaturas no bajen entonces lo primero que hay que mirar que este todo bien montado y sobre todo que no falle la refrigeración liquida.
 
Eso es mucha temperatura, no es normal. Comprueba que el programa que uses te marque correctamente la temperatura.

Lo siguiente es mirar que voltajes le mete la placa al proce, y por ultimo, mirar si puede ser la rl
 
yo actualmente a 62 grados a 5ghz voltage 1,215 jugando al BF5 rl custom,pero delid y his de cobre,a ese i9 deberias por lo menos hacerle delid y hay tendras buenos resultados....de todas maneras mira de bajar el voltage
 
A un 9900K de stock lo que hay que hacer es bajarle el voltaje via offset voltage, porque si metes un voltaje fijo puede petar cuando alcance los 5GHz en pocos cores. Con offset voltage va a poder ir por ejemplo a 1.18V a 4.7GHz cuando todos los cores estén en carga y a 1.28V a 5GHz con uno o dos cores en uso. O eso o directamente frecuencia y voltaje manual, pero offset me gusta más si uno no quiere hacer overclock.
 
Buenas he perdido mi cuenta así que ando con una nueva

A lo que vamos.

Me acabo de pillar un pc nuevo que monta lo siguiente

I9 9900k

Corsair h150i pro

SSD M2 Samsung 970

Msi gaming pro carbon

Rtx 2080 ti gaming x trio msi

Y la caja es la corsair 680x.

El caso es que tengo todo de stock sin OC y tanto la gráfica como la CPU se me ponen a unos 50-60° en el escritorio y 70-80° solamente en la pantalla de inicio del juego.

Sabríais decirme que es lo que no anda bien?

He de decir que vivo en el sur y ahora mismo en la habitación marca unos 25-27°

La temperatura de la rtx 2080 ti es normal, son calientes, pero si tienes esas temperaturas es porque no tendrás un buen flujo de aire en la caja.

Sobre el i9-9900K, son calientes, no nos vamos a engañar, pero no especificas muy bien el tema de temperaturas, cuales son las del procesador y las de la tarjeta gráfica.

Motivos que tu i9-9900K tenga esa temperatura, pues hay varios...

* La pasta térmica, si has usado la que viene pre-aplicada en el Corsair h150i pro, yo la cambiaría por una mx-4 por ejemplo.

* Comprueba que este bien puesto el bloque en el socket.

* Cuando juegas, la tarjeta gráfica genera mucho aire caliente y si tienes mal flujo de aire caliente, ese aire caliente se lo come el radiador del h150i.

Si en idle, el procesador no lo tienes bajo 40 grados, esta mal puesto el bloque del h150i o la pasta termica no esta puesta bien.

Saludos.
 
Yo tengo es grafica y en juegos a 4k y con oc la tengo a 70 grados.
 
Yo creo que el mayor problema lo tienes que tener en la caja y su ventilación, yo tengo un KF de stock y está a 35° al máximo jugando son 60°.
Tengo una torre completa y para refrigerar un Cryorig R1 Ultimate que es de aire.
Yo le daría una vuelta a la aireación y revisar que la pasta esté bien aplicada, no creo que haya tanta diferencia de un K a un KF
 
La clave para bajar la temperatura de la gpu, es bajar el power limit de la grafica con el afterburner, pongamos que a un 70%, desvinculandolo antes de la temperatura y poniendo por ejemplo 70 grados. Aplicamos, pulsamos sobre el pequeño icono (como de volumen) que esta al lado de core clock para que se abra la curva de frecuencia de la grafica en funcion del voltaje y en esta ventana pulsamos en oc scanner, en la nueva ventana pulsamos en scan para que cree una nueva curva en funcion del nuevo power limit. Al acabar cerramos estas dos ultimas ventanas, aplicamos cambios y guardamos el nuevo perfil pulsando en el icono del disket y seleccionando uno de los 5 numeros de perfiles. Cuando enciendas el ordenador, solo es abrir el afterburner y aplicar este nuevo perfil para que este activo en la sesion. Menos consumo, menos voltaje aplicado, menor temperatura y buen rendimiento. Solo quedaria ajustar la curva de los ventiladores si asi lo deseas.
 
Última edición:
La clave para bajar la temperatura de la gpu, es bajar el power limit de la grafica con el afterburner, pongamos que a un 70%, desvinculandolo antes de la temperatura y poniendo por ejemplo 70 grados. Aplicamos, pulsamos sobre el pequeño icono (como de volumen) que esta al lado de core clock para que se abra la curva de frecuencia de la grafica en funcion del voltaje y en esta ventana pulsamos en oc scanner, en la nueva ventana pulsamos en scan para que cree una nueva curva en funcion del nuevo power limit. Al acabar cerramos estas dos ultimas ventanas, aplicamos cambios y guardamos el nuevo perfil pulsando en el icono del disket y seleccionando uno de los 5 numeros de perfiles. Cuando enciendas el ordenador, solo es abrir el afterburner y aplicar este nuevo perfil para que este activo en la sesion. Menos consumo, menos voltaje aplicado, menor temperatura y buen rendimiento. Solo quedaria ajustar la curva de los ventiladores si asi lo deseas.

Es una solución... pero manualmente, si se tiene paciencia y algo de idea se consiguen resultados bastante mejores. Pero vamos, que si se le quita algo de chicha a la Gpu, las temperaturas bajan seguro.
 
Tener una 2080ti para ponerla al 70% de power ne parece un crimen. Con subir la curva de ventilación debería bastar, de todos modos ella sola se va a regular para no superar los 81-82°C en el fondo no hay mayor problema si ahí se estanca. Pero vamos, mil cosas hay que hacer antes de bajarla el power limit.
 
Habeis probado el procedimiento que pongo? Os habeis fijado en la nueva curva de frecuencias que crea el afterburner, si esta por encima o por debajo de la stock?
 
Habeis probado el procedimiento que pongo? Os habeis fijado en la nueva curva de frecuencias que crea el afterburner, si esta por encima o por debajo de la stock?

Si. Lo he probado en su día, pero me quedo con el método manual. 30 Mhz más, 500 rpm menos y 5º c por debajo de la configuración de stock, creo que bien merecen la pena aunque haya que pelear un poco con el tema.

De todos modos, lo otro también es una alternativa a tener en cuenta llegado el caso.

Evga 2070 XC Gaming | stock vs Undervolt - YouTube
 
Pues pongo imagenes de las curvas de frecuencia de mi gtx 1660TI, de stock y powerlimit al 58%, no tengo cuelges y he ganado bastantes grados con los ventiladores al minimo, entre 700 rpm y 1000 rpm. Eso si, tambien juego con los frames capados a 59 Hz que es la frecuencia de mi monitor. Como se ve en las curvas, las frecuencias han subido. Simplemente lo que pasa, es que de fabrica vienen con voltajes altos y unas frecuencias un poco relajadas, porque al igual que las cpus, no todos los micros de las gpus son igual de buenos, asi que se ponen en el peor de los casos para que funcionen todos.

Mi grafica es una gigabyte gtx 1660TI OC (GV-N166TOC-6GD).


Curva de stock:

Stock.jpg



Curva con powerlimit al minimo posible 58% (es el que utilizo siempre).

58.jpg
 
gracias tio...
 
Gracias a msi, el oc scanner funciona de maravilla. Para mi.
 
Nadie dice lo contrario.
 
Gracias a msi, el oc scanner funciona de maravilla. Para mi.

Creo que es general y funciona tan bien que lo hace automatico mejor que si te tiraras horas probando...
 
Creo que es general y funciona tan bien que lo hace automatico mejor que si te tiraras horas probando...

Si, son demasiadas frecuencias a probar, cada uno de los puntitos de la curva, como para volverse loco haciendolo manual.
 
Arriba