• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i9 9900KF Primeras Impresiones

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos pues ya me llego por fin mi nuevo procesador, os dejo la primera imagen, pasando Prime 95 sin AVX





ESTA SENGUNDA IMAGEN CON AIDA64 CON AVX





de momento poco mas me a dado tiempo a hacer, pero sinceramente me ha sorprendido gratamente las temperaturas, esta todo de stock en automatico excepto el perfil XMP.

Solo uso el pc para jugar y por eso siempre cuando he realizado pruebas de estres lo he realizado sin instrucciones AVX, y bueno la verdad que el proce se pone en todos los nucleos a casi 4735mhz, con temperaturas que apenas llegan a 60º y con un voltaje creo que muy bueno de 1.21v.
Estando todo en automatico creo que cuando me lie a toquetear esto llega mas que de sobra a los 5ghz y no contaba con ello no se como lo veis los que ya habeis cacharreado con estos procesadores.....Bueno voy a ir probando juegos que es lo que me interesa jejejejeje
 
Me alegro que ya tengas tu cpu, esperemos al oc a 5ghz.
 
Pues lo primero es afinar el voltaje a la frecuencia de stock. Metele un offset negativo, que seguro que admite menos voltaje.
 
despues de un buen rato de juego, es lo que necesitaba mi grafica, se quedaba corto el 4790k para la rtx2070, habre ganado unos 30-35FPS minimo en Apex, ahora se pega bastante rato a 165FPS cosa que antes solo pasaba en algunas ocasiones contadas y tengo la misma configuracion grafica.

Lo que me sorprende es que anda exactamente a la misma temperatura con la misma frecuencia que el 4790k, no pasa de 60º y a 4700mhz, ya cuando le baje el voltaje vere a ver que tal va, a ver si me da tiempo en estos dias y le pruebo, pero de momento muy muy contento.
Las vueltas que le di a las temperaturas pq tienen mucha fama de calentorros y yo voy por aire con un Cryorig R1 Ultimate....y con esta velocidad ya me conformo pero bueno ya que veo que tenemos margen le estrujaremos un poquito....jajajaja
 
Pues a disfrutarlo y olvídate de todo lo demás. Si va bien, pues va bien.
 
me alegro te valla bien...un saludo
 
Que envidia! A disfrutar del bicho!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Hola a todos pues ya me llego por fin mi nuevo procesador, os dejo la primera imagen, pasando Prime 95 sin AVX





ESTA SENGUNDA IMAGEN CON AIDA64 CON AVX





de momento poco mas me a dado tiempo a hacer, pero sinceramente me ha sorprendido gratamente las temperaturas, esta todo de stock en automatico excepto el perfil XMP.

Solo uso el pc para jugar y por eso siempre cuando he realizado pruebas de estres lo he realizado sin instrucciones AVX, y bueno la verdad que el proce se pone en todos los nucleos a casi 4735mhz, con temperaturas que apenas llegan a 60º y con un voltaje creo que muy bueno de 1.21v.
Estando todo en automatico creo que cuando me lie a toquetear esto llega mas que de sobra a los 5ghz y no contaba con ello no se como lo veis los que ya habeis cacharreado con estos procesadores.....Bueno voy a ir probando juegos que es lo que me interesa jejejejeje

Enhorabuena por tu nuevo equipo, espero que lo disfrutes mucho :)

A mi personalmente me gustaría saber qué frecuencia máxima, voltaje y temperaturas consigues con estabilidad 100%, y con "estabilidad total" me refiero al menos un par de horas de prime95 con paquetes pequeños y lo mismo con el test "OCCT AVX2 paquetes pequeños".

Saludos

Un saludo
 
Enhorabuena por tu nuevo equipo, espero que lo disfrutes mucho :)

A mi personalmente me gustaría saber qué frecuencia máxima, voltaje y temperaturas consigues con estabilidad 100%, y con "estabilidad total" me refiero al menos un par de horas de prime95 con paquetes pequeños y lo mismo con el test "OCCT AVX2 paquetes pequeños".

Saludos

Un saludo


ok tomo nota a ver si el finde me lio con él a fondo
 

Pues hay tengo casi 3 horas de Prime95 SmallFFT, la verdad que hasta ahora lo hacia en custom con ajustes 1792/1792 la ram que tienes y abajo ponia 1, lo vi hace tiempo para el 4790k pero con esos ajustes en el 9900kf iba el procesador como relajado no pasa de 70º, haciendo caso a Tassadar y poniendo en SmallFFT se nota como enseguida coge temperatura y trabaja duramente desconozco que hace este ajuste pero me parece bastante fiable.

Bueno tocando en Bios lo que hice fue poner velocidad X48, y en voltaje puse Adaptativo+Offset que me permitia bajar el voltaje en adaptativo solo no te deja poner negativo, el proce viene de serie a 4750mhz y lo he subido 100mhz, pero bajando el voltaje bastante a 1.19V, no se si es normal este voltaje a 4.834mhz a mi me parece un voltaje bastante bajo respecto a lo que conocia hasta ahora.
A ver si los compis que lo tengais me decis si tenemos aqui una unidad del monton o una tirando a buena me da esa curiosidad.
Creo que a quedado un voltaje bastante bajo y jugando no supera los 60º a una buena velocidad no se si seguir tocando la velocidad en CPU o ya ir pasando a memorias Ram...
 
cuidado con el occt paquetes pequeños ,calienta la cpu que flipas----xd

prueba dejarlo estable a 5ghz a ver que voltage te pide...
 
Pasando un Cinebenchr20 tengo 300 puntos menos que tu makina69 algo normal con 150hz menos no?? vamos que todo esta en su sitio ajajajjaa,
 

Pues hay tengo casi 3 horas de Prime95 SmallFFT, la verdad que hasta ahora lo hacia en custom con ajustes 1792/1792 la ram que tienes y abajo ponia 1, lo vi hace tiempo para el 4790k pero con esos ajustes en el 9900kf iba el procesador como relajado no pasa de 70º, haciendo caso a @Tassadar y poniendo en SmallFFT se nota como enseguida coge temperatura y trabaja duramente desconozco que hace este ajuste pero me parece bastante fiable.

Bueno tocando en Bios lo que hice fue poner velocidad X48, y en voltaje puse Adaptativo+Offset que me permitia bajar el voltaje en adaptativo solo no te deja poner negativo, el proce viene de serie a 4750mhz y lo he subido 100mhz, pero bajando el voltaje bastante a 1.19V, no se si es normal este voltaje a 4.834mhz a mi me parece un voltaje bastante bajo respecto a lo que conocia hasta ahora.
A ver si los compis que lo tengais me decis si tenemos aqui una unidad del monton o una tirando a buena me da esa curiosidad.
Creo que a quedado un voltaje bastante bajo y jugando no supera los 60º a una buena velocidad no se si seguir tocando la velocidad en CPU o ya ir pasando a memorias Ram...

Lo que el compañero te decía es de hacerlo con la versión con AVX. Si te llega a 90ºc con la versión 26.6, con las nuevas podrías llegar a 100ºc ya que usan AVX.
No es un test realista para comprobar temperaturas, pero sí es aconsejable para buscar estabilidad en cuanto a frecuencia-voltaje.
 
3 horas de prime 95. Cuidado con las pruebas de stress tan prolongadas, que no estresan solamente la cpu, los vrm de la placa base tambien, vigila sus temperaturas.
 
Es que a mi personalmente pasar pruebas con AVX me parece una tonteria, para mi uso que nunca voy a usar AVX, este PC lo uso exclusivamente para juegos, siempre he pensado lo mismo para que voy a buscar el tope con AVX que siempre va a ser inferior a lo que puedo buscar sin ello, si realmente para mi uso jamas usare AVX.
Me han comentado que realbench tambien es bastante competente, a si que lo probaremos a ver como va....
Gracias por los consejos gente!!!
 
3 horas de prime 95. Cuidado con las pruebas de stress tan prolongadas, que no estresan solamente la cpu, los vrm de la placa base tambien, vigila sus temperaturas.
yo sinceramente estas pruebas tan largas y duras las veo innecesarias...realbench 1h y occt y a correr...
 
Pasando un Cinebenchr20 tengo 300 puntos menos que tu @makina69 algo normal con 150hz menos no?? vamos que todo esta en su sitio ajajajjaa,

pues yo creo esta bien,prueba esto pon en bios en vcore 1,200 y llc8 uncore 45 y pon la ram por xmp...a ver que pasa y pasa un cinebench
 
Para pruebas con avx, tienes que poner un avx ratio entre 3 y 5 (no me acuerdo ahora del nombre de la opcion en bios), para que baje la frecuencia del procesador entre 300 y 500 Mhz segun el valor que pongas y que no se caliente tanto la cpu. Para que vaya todo fino bajo cualquier carga de trabajo.
 
yo en lo particular es una tonteria usar avx negativo para restar frecuencia a la cpu....mi opinion

pd.yo jugaria con el llc

7MVjlWR.jpg
 
Última edición:
yo en lo particular es una tonteria usar avx negativo para restar frecuencia a la cpu....mi opinion

pd.yo jugaria con el llc

No creas, algo de sentido tiene ya que no siempre se usa avx, de hecho pocas veces...creo que cuando reduces el avx solo se reduce la frecuencia de la cpu en el uso del avx...si los procesos que sean no estan usando avx entonces no resta frecuencia...
 
Arriba