Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 46

Tema: Intel i9 9900KF Primeras Impresiones

Troll encubierto Shh! Avatar de rubentribune

Intel i9 9900KF Primeras Impresiones

Hola a todos pues ya me llego por fin mi nuevo procesador, os dejo la primera imagen, pasando Prime 95 sin AVX

ESTA SENGUNDA IMAGEN CON AIDA64 CON AVX

de momento poco mas me a dado tiempo a hacer, pero sinceramente me ha sorprendido gratamente las temperaturas, esta todo de stock en automatico excepto el perfil XMP.

Solo uso el pc para jugar y por eso siempre cuando he realizado pruebas de estres lo he realizado sin instrucciones AVX, y bueno la verdad que el proce se pone en todos los nucleos a casi 4735mhz, con temperaturas que apenas llegan a 60º y con un voltaje creo que muy bueno de 1.21v.
    Estando todo en automatico creo que cuando me lie a toquetear esto llega mas que de sobra a los 5ghz y no contaba con ello no se como lo veis los que ya habeis cacharreado con estos procesadores.....Bueno voy a ir probando juegos que es lo que me interesa jejejejeje
    MIS COSITAS
    Spoiler

2. Los siguientes usuarios han agradecido a rubentribune su comentario:

Chapuzillas del montón
    Me alegro que ya tengas tu cpu, esperemos al oc a 5ghz.

4. Los siguientes usuarios han agradecido a Shur su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Pues lo primero es afinar el voltaje a la frecuencia de stock. Metele un offset negativo, que seguro que admite menos voltaje.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Mandrilux su comentario:

despues de un buen rato de juego, es lo que necesitaba mi grafica, se quedaba corto el 4790k para la rtx2070, habre ganado unos 30-35FPS minimo en Apex, ahora se pega bastante rato a 165FPS cosa que antes solo pasaba en algunas ocasiones contadas y tengo la misma configuracion grafica.

Lo que me sorprende es que anda exactamente a la misma temperatura con la misma frecuencia que el 4790k, no pasa de 60º y a 4700mhz, ya cuando le baje el voltaje vere a ver que tal va, a ver si me da tiempo en estos dias y le pruebo, pero de momento muy muy contento.
    Las vueltas que le di a las temperaturas pq tienen mucha fama de calentorros y yo voy por aire con un Cryorig R1 Ultimate....y con esta velocidad ya me conformo pero bueno ya que veo que tenemos margen le estrujaremos un poquito....jajajaja
    MIS COSITAS
    Spoiler

Merodeador
    Pues a disfrutarlo y olvídate de todo lo demás. Si va bien, pues va bien.

Troll encubierto Shh!
    me alegro te valla bien...un saludo

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Wendiga
    Que envidia! A disfrutar del bicho!

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Gandalf el Gris Avatar de Tassadar
    Intel i9 9900KF Primeras Impresiones Iniciado por rubentribune Intel i9 9900KF Primeras Impresiones
    Hola a todos pues ya me llego por fin mi nuevo procesador, os dejo la primera imagen, pasando Prime 95 sin AVX

ESTA SENGUNDA IMAGEN CON AIDA64 CON AVX

de momento poco mas me a dado tiempo a hacer, pero sinceramente me ha sorprendido gratamente las temperaturas, esta todo de stock en automatico excepto el perfil XMP.

Solo uso el pc para jugar y por eso siempre cuando he realizado pruebas de estres lo he realizado sin instrucciones AVX, y bueno la verdad que el proce se pone en todos los nucleos a casi 4735mhz, con temperaturas que apenas llegan a 60º y con un voltaje creo que muy bueno de 1.21v.
    Estando todo en automatico creo que cuando me lie a toquetear esto llega mas que de sobra a los 5ghz y no contaba con ello no se como lo veis los que ya habeis cacharreado con estos procesadores.....Bueno voy a ir probando juegos que es lo que me interesa jejejejeje
    Enhorabuena por tu nuevo equipo, espero que lo disfrutes mucho Intel i9 9900KF Primeras Impresiones

A mi personalmente me gustaría saber qué frecuencia máxima, voltaje y temperaturas consigues con estabilidad 100%, y con "estabilidad total" me refiero al menos un par de horas de prime95 con paquetes pequeños y lo mismo con el test "OCCT AVX2 paquetes pequeños".

Saludos

Un saludo

Intel i9 9900KF Primeras Impresiones Iniciado por Tassadar Intel i9 9900KF Primeras Impresiones
    Enhorabuena por tu nuevo equipo, espero que lo disfrutes mucho Intel i9 9900KF Primeras Impresiones

A mi personalmente me gustaría saber qué frecuencia máxima, voltaje y temperaturas consigues con estabilidad 100%, y con "estabilidad total" me refiero al menos un par de horas de prime95 con paquetes pequeños y lo mismo con el test "OCCT AVX2 paquetes pequeños".

Saludos

Un saludo

ok tomo nota a ver si el finde me lio con él a fondo
    MIS COSITAS
    Spoiler

Pues hay tengo casi 3 horas de Prime95 SmallFFT, la verdad que hasta ahora lo hacia en custom con ajustes 1792/1792 la ram que tienes y abajo ponia 1, lo vi hace tiempo para el 4790k pero con esos ajustes en el 9900kf iba el procesador como relajado no pasa de 70º, haciendo caso a @Tassadar y poniendo en SmallFFT se nota como enseguida coge temperatura y trabaja duramente desconozco que hace este ajuste pero me parece bastante fiable.

Bueno tocando en Bios lo que hice fue poner velocidad X48, y en voltaje puse Adaptativo+Offset que me permitia bajar el voltaje en adaptativo solo no te deja poner negativo, el proce viene de serie a 4750mhz y lo he subido 100mhz, pero bajando el voltaje bastante a 1.19V, no se si es normal este voltaje a 4.834mhz a mi me parece un voltaje bastante bajo respecto a lo que conocia hasta ahora.
    A ver si los compis que lo tengais me decis si tenemos aqui una unidad del monton o una tirando a buena me da esa curiosidad.
    Creo que a quedado un voltaje bastante bajo y jugando no supera los 60º a una buena velocidad no se si seguir tocando la velocidad en CPU o ya ir pasando a memorias Ram...
    MIS COSITAS
    Spoiler

Troll encubierto Shh!
    cuidado con el occt paquetes pequeños ,calienta la cpu que flipas----xd

prueba dejarlo estable a 5ghz a ver que voltage te pide...

Intel i9 9900KF Primeras ImpresionesPasando un Cinebenchr20 tengo 300 puntos menos que tu @makina69 algo normal con 150hz menos no?? vamos que todo esta en su sitio ajajajjaa,
    MIS COSITAS
    Spoiler

16. Los siguientes usuarios han agradecido a rubentribune su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Intel i9 9900KF Primeras Impresiones Iniciado por rubentribune Intel i9 9900KF Primeras Impresiones
    Pues hay tengo casi 3 horas de Prime95 SmallFFT, la verdad que hasta ahora lo hacia en custom con ajustes 1792/1792 la ram que tienes y abajo ponia 1, lo vi hace tiempo para el 4790k pero con esos ajustes en el 9900kf iba el procesador como relajado no pasa de 70º, haciendo caso a @Tassadar y poniendo en SmallFFT se nota como enseguida coge temperatura y trabaja duramente desconozco que hace este ajuste pero me parece bastante fiable.

Bueno tocando en Bios lo que hice fue poner velocidad X48, y en voltaje puse Adaptativo+Offset que me permitia bajar el voltaje en adaptativo solo no te deja poner negativo, el proce viene de serie a 4750mhz y lo he subido 100mhz, pero bajando el voltaje bastante a 1.19V, no se si es normal este voltaje a 4.834mhz a mi me parece un voltaje bastante bajo respecto a lo que conocia hasta ahora.
    A ver si los compis que lo tengais me decis si tenemos aqui una unidad del monton o una tirando a buena me da esa curiosidad.
    Creo que a quedado un voltaje bastante bajo y jugando no supera los 60º a una buena velocidad no se si seguir tocando la velocidad en CPU o ya ir pasando a memorias Ram...
    Lo que el compañero te decía es de hacerlo con la versión con AVX. Si te llega a 90ºc con la versión 26.6, con las nuevas podrías llegar a 100ºc ya que usan AVX.
    No es un test realista para comprobar temperaturas, pero sí es aconsejable para buscar estabilidad en cuanto a frecuencia-voltaje.

3 horas de prime 95. Cuidado con las pruebas de stress tan prolongadas, que no estresan solamente la cpu, los vrm de la placa base tambien, vigila sus temperaturas.
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

19. Los siguientes usuarios han agradecido a Mandrilux su comentario:

Es que a mi personalmente pasar pruebas con AVX me parece una tonteria, para mi uso que nunca voy a usar AVX, este PC lo uso exclusivamente para juegos, siempre he pensado lo mismo para que voy a buscar el tope con AVX que siempre va a ser inferior a lo que puedo buscar sin ello, si realmente para mi uso jamas usare AVX.
    Me han comentado que realbench tambien es bastante competente, a si que lo probaremos a ver como va....
    Gracias por los consejos gente!!!
    MIS COSITAS
    Spoiler

21. Los siguientes usuarios han agradecido a rubentribune su comentario:

Troll encubierto Shh!
    Intel i9 9900KF Primeras Impresiones Iniciado por Mandrilux Intel i9 9900KF Primeras Impresiones
    3 horas de prime 95. Cuidado con las pruebas de stress tan prolongadas, que no estresan solamente la cpu, los vrm de la placa base tambien, vigila sus temperaturas.
    yo sinceramente estas pruebas tan largas y duras las veo innecesarias...realbench 1h y occt y a correr...

Troll encubierto Shh!
    Intel i9 9900KF Primeras ImpresionesPasando un Cinebenchr20 tengo 300 puntos menos que tu @makina69 algo normal con 150hz menos no?? vamos que todo esta en su sitio ajajajjaa,
    pues yo creo esta bien,prueba esto pon en bios en vcore 1,200 y llc8 uncore 45 y pon la ram por xmp...a ver que pasa y pasa un cinebench

Para pruebas con avx, tienes que poner un avx ratio entre 3 y 5 (no me acuerdo ahora del nombre de la opcion en bios), para que baje la frecuencia del procesador entre 300 y 500 Mhz segun el valor que pongas y que no se caliente tanto la cpu. Para que vaya todo fino bajo cualquier carga de trabajo.

Troll encubierto Shh!
    yo en lo particular es una tonteria usar avx negativo para restar frecuencia a la cpu....mi opinion

pd.yo jugaria con el llc

Última edición por makina69; 11/09/2019 a las 21:57 Razón: wapo

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    Intel i9 9900KF Primeras Impresiones Iniciado por makina69 Intel i9 9900KF Primeras Impresiones
    yo en lo particular es una tonteria usar avx negativo para restar frecuencia a la cpu....mi opinion

pd.yo jugaria con el llc
    No creas, algo de sentido tiene ya que no siempre se usa avx, de hecho pocas veces...creo que cuando reduces el avx solo se reduce la frecuencia de la cpu en el uso del avx...si los procesos que sean no estan usando avx entonces no resta frecuencia...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

La temperatura en VRM es la que pone VR VCC TEMPERATURE?? si es asi creo que esta bien no?? me sorprendio cuando monte la placa por que tiene un heatpipe que conecta los 2 bloques de VRM

Sobre lo de las instrucciones AVX si que he visto lo que hablais, ahora anda en automatico pero podemos probar a -2 a ver que hace, leyendo he visto gente que lo usa asi, segun el test que le metas baja la frecuencia si tiene esas instrucciones.
    MIS COSITAS
    Spoiler

28. Los siguientes usuarios han agradecido a rubentribune su comentario:

Troll encubierto Shh!
    yo las avx las tengo en 0,si tengo la cpu a 5ghz quiero que valla a esa frecuencia...por cierto ese test stock?

pd.no se ve voltage,frecuencia...pon cpuz y pon w10 en alto rendimiento...que voltage te esta metiendo la placa que creo que es demasiado-

Si creo que esa es la temperatura del VRM, 71 grados. Esta bien.

Lo del AVX en mi opinion si que conviene ajustarlo y mas llendo por aire. Cuando se utilizan esas instrucciones, se exige mucho al procesador, metiendole la placa mas voltaje, disparando el consumo y por tanto las temperaturas. Si lo tienes bajo control, podras despreocuparte de si tal programa utiliza esas instrucciones y tendras asi una configuracion todo terreno. Deberias de fijarte una temperatura maxima de la cpu para una configuracion 24/7 independientemente de cual sea la condicion de uso.

Troll encubierto Shh!
    a mi por lo personal no me gusta usar avx...si lo tengo a 5 ghz quiero que valla a esa velocidad...

No se trata de que nos guste o no, porque puede que no tengamos opcion de elegir. Son instrucciones que estan ahi y de momento no se usan mucho, pero creo que para determinadas tareas con el tiempo se usaran mas y no tengamos opcion de no usarlas.

Etiquetas para este tema