• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor rendimiento en bios antiguas que en las nuevas R7 3700X

Tutankamón

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
18
He instalado la última versión de bios disponible para mi placa MSI (no la versión que anunciaron ayer) y al poner exactamente los mismo parámetros (con overclock en CPU y ram) que tenía antes de actualizar la placa no arrancaba, por lo que tuve que hacerlo un clear CMOS. Al hacerlo, la placa estaba en la versión 1.0 (tenía la 1.2 y actualicé a la 1.3).

Pues resulta que ahora alcanzo la misma frecuencia que antes pero con menos voltaje, las temperaturas en idle y en carga han disminuido en hasta 5 grados y en Cinebench 20 antes obtenía unos 4880 puntos en multihilo y ahora casi los 5000, superandolos ligeramente con un overclock de 25mhz.

No se si esto pasará con las demás marcas de placas o en otro modelos (el mios es MPG X570 GAMING EDGE WIFI) pero quería dejar constancia de ello.
 
He instalado la última versión de bios disponible para mi placa MSI (no la versión que anunciaron ayer) y al poner exactamente los mismo parámetros (con overclock en CPU y ram) que tenía antes de actualizar la placa no arrancaba, por lo que tuve que hacerlo un clear CMOS. Al hacerlo, la placa estaba en la versión 1.0 (tenía la 1.2 y actualicé a la 1.3).

Pues resulta que ahora alcanzo la misma frecuencia que antes pero con menos voltaje, las temperaturas en idle y en carga han disminuido en hasta 5 grados y en Cinebench 20 antes obtenía unos 4880 puntos en multihilo y ahora casi los 5000, superandolos ligeramente con un overclock de 25mhz.

No se si esto pasará con las demás marcas de placas o en otro modelos (el mios es MPG X570 GAMING EDGE WIFI) pero quería dejar constancia de ello.

Muy interesante,

Miro como tres veces al día si cuelgan bios nueva para mi x570 taichi xD, tengo ganas de probar el nuevo agesa

Saludos
 
He instalado la última versión de bios disponible para mi placa MSI (no la versión que anunciaron ayer) y al poner exactamente los mismo parámetros (con overclock en CPU y ram) que tenía antes de actualizar la placa no arrancaba, por lo que tuve que hacerlo un clear CMOS. Al hacerlo, la placa estaba en la versión 1.0 (tenía la 1.2 y actualicé a la 1.3).

Pues resulta que ahora alcanzo la misma frecuencia que antes pero con menos voltaje, las temperaturas en idle y en carga han disminuido en hasta 5 grados y en Cinebench 20 antes obtenía unos 4880 puntos en multihilo y ahora casi los 5000, superandolos ligeramente con un overclock de 25mhz.

No se si esto pasará con las demás marcas de placas o en otro modelos (el mios es MPG X570 GAMING EDGE WIFI) pero quería dejar constancia de ello.

Que placa y que OC usas?
Yo he probado con todas incluida la última filtrada que salió ayer para mi MSI MPG X570 Gaming Carbon Pro Wifi y con el PBO por fin llega a las frecuencias prometidas, en mi caso a los 4.4Ghz con mi 3700X, pero despues de mil pruebas en mi caso saco en conclusion que el mejor rendimiento en general me lo da haciendo overclock manual a 4.3Ghz a 1.3V. Es totalmente estable, en carga con por ejemplo cinebench R20 se queda en 75º en multihilo y en single core a 54º o asi. Saco 4940 en Multi y 497 en single.
Con la ultima bios y PBO, probando multitud de configuraciones en Single core consigo hacer los 500 pero en multi me baja bastante y no pasa de unos 4650.
Además mientras se aclara el tema de los voltajes "que estoy seguro que no es nada malo para este cpu" prefiero quedarme comodo con los 1.3V constantes y no tener picos de 1.48V por ejemplo.
Jugando a juegos como el PUBG la Cpu a penas me hace maximos de 63º o sea que por ahí estoy super contento.

A ver como avanza el tema de las bios en las proximas semanas.

Saludos
 
Arriba