• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cual coger

francc

Chapuzas Junior
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
564
Puntos
28
buenas, a principios de año montaré el nuevo pc en esta torre (phanteks enthoo evolv shift x) será mini-itx , he mirado precios entre amd 3700x he Intel i9 9900k , la diferencia en el conjunto placa , proce y ram es más o menos 50 euros según donde y cuando la coja , cual pillo estoy en duda entre los 2 , el pc será para jugar al 90 % , gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Que grafica montaras? resto del equipo?
 
buenas, a principios de año montaré el nuevo pc en esta torre (phanteks enthoo evolv shift x) será mini-itx , he mirado precios entre amd 3700x he Intel i9 9900k , la diferencia en el conjunto placa , proce y ram es más o menos 50 euros según donde y cuando la coja , cual pillo estoy en duda entre los 2 , el pc será para jugar al 90 % , gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Me parece raro que la diferencia sea de solo 50€, cuando el 9900k vale unos 125€ más que el 3700x. ¿que placas y memorias tienes pensado para cada uno?

Si es para jugar con la 1080ti a 1080p en un monitor de al menos 144hz el Intel te va a dar un poco más de rendimiento. Aquí unas pruebas con una 1080:

Ryzen 7 3700X vs i9 9900K - 15 Tests �� – Which is better ? - YouTube

Con la 1080ti imagino que la pequeña ventaja que ves en el vídeo para el Intel será un poco más grande, pero vamos, poca cosa.

En tu caso, vas a jugar a 2k, eso hace que disminuya un poco la ventaja del Intel.

Como consejo personal, dices que el 90% del uso es para jugar, el otro 10%???? Te lo digo porque para jugar podrías hacerte con un Ryzen 5 3600 que vale menos de la mitad que el 9900k y sigue rindiendo estupendamente, y en un futuro (1 año, 2...) si lo necesitas puedes meter en esa misma placa base un AMD de los que salen el año que viene, y pasarte a un 8, 12 o incluso 16 cores si la placa tiene VRMs decentes.

Un saludo
 
Me parece raro que la diferencia sea de solo 50€, cuando el 9900k vale unos 125€ más que el 3700x. ¿que placas y memorias tienes pensado para cada uno?

Si es para jugar con la 1080ti a 1080p en un monitor de al menos 144hz el Intel te va a dar un poco más de rendimiento. Aquí unas pruebas con una 1080:

Ryzen 7 3700X vs i9 9900K - 15 Tests [emoji682] – Which is better ? - YouTube

Con la 1080ti imagino que la pequeña ventaja que ves en el vídeo para el Intel será un poco más grande, pero vamos, poca cosa.

Un saludo
es que la diferencia está en la placa base la de amd que quiero vale 232€ y la de intel 170€ y con la ram puedo rascar otros 10 o 15 € menos al poder poner una con menos mhz

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
es que la diferencia está en la placa base la de amd que quiero vale 232€ y la de intel 170€ y con la ram puedo rascar otros 10 o 15 € menos al poder poner una con menos mhz

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¿Sabes que los Ryzen 3000 se pueden montar en placas B450/x470 y no hay pérdida de rendimiento o si la hay es insignificante, no?

Por menos de 130€ tienes esta:

MSI B450I Gaming Plus AC - Placa Base Gaming (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16, DDR4 3466+, HDMI, 4 x SATA 6 GB/s): Msi: Amazon.es: Amazon.es

Te garantizas unos VRM muy buenos como puedes ver aqui: ENLACE Lo que significa que sin problemas puedes montarte el 3700x o incluso como te digo el 3600, y dentro de x tiempo con solo cambiar el procesador puedes meter un 8/12/16 núcleos de la serie actual (3000) y seguramente de la 4000 que sale el año que viene.

Eso sí, con esta placa pierdes el PCI-e 4.0 que llevan las x570, pero es algo inútil a día de hoy para las gráficas (incluso el beneficio en los nmve es muy cuestionable). Piensa también que con Intel no vas a tener PCI-e 4.0, compres la placa que compres.

Para la RAM, los nuevos Zen 2 han mejorado enormemente el controlador de memoria, yo tengo este pack de 32gb (2x16) a 3600 mhz CL16-15-15-15-28 y da un rendimiento estupendo:

Amazon.es: Opciones de compra: Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM)

Como ves son menos de 200€ por 32gb, así que vas más que sobrado, lo cual no viene mal nunca. Quizás en la placa B450 no llegues a los 3600, pero los 3333 de serie de esas memorias los tienes garantizados (llevan chips B-Die).

Pero es que incluso hay packs de 2x8Gb si no quieres 32 a muy buenos precios, y no hay problema en que no sean Samsung, los Zen2 pueden poner a 3200mhz casi cualquier memoria, y con eso ya vas bien, las mejoras de 3200 a 3600 en la práctica son bastante pequeñas.

Por cierto, en Intel también influje la velocidad de la RAM, menos que en AMD, claro, pero influye en el rendimiento.

Es que ya te digo, si el uso es 90% para jugar y el otro 10% no es determinante, hasta creo que te conviene más pillarte el R5 3600 y la diferencia de precio invertirla en una gráfica mejor, que ahí sí que tendrás más rendimiento, y los 6 núcleos y 12 hilos del 3600 aguantarán bastante (y como te digo, tienes el plus de poder ampliar procesador manteniendo todo lo demás).

El 9900ks que te comenta angie__x es buena opcion si buscas el máximo rendimiento, y lo veo mejor que el 9900k si finalmente no se dispara de precio, pero ya te digo que no lo veo buena inversión, la diferencia en juegos que vas a tener con respecto a un 3700x e incluso el 3600 no es significativa y te conviene más ese dinero meterlo en gráfica o directamente ahorrarlo para gastarlo en un año o dos.

Saludos
 
¿Sabes que los Ryzen 3000 se pueden montar en placas B450/x470 y no hay pérdida de rendimiento o si la hay es insignificante, no?

Por menos de 130€ tienes esta:

MSI B450I Gaming Plus AC - Placa Base Gaming (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16, DDR4 3466+, HDMI, 4 x SATA 6 GB/s): Msi: Amazon.es: Amazon.es

Te garantizas unos VRM muy buenos como puedes ver aqui: ENLACE Lo que significa que sin problemas puedes montarte el 3700x o incluso como te digo el 3600, y dentro de x tiempo con solo cambiar el procesador puedes meter un 8/12/16 núcleos de la serie actual (3000) y seguramente de la 4000 que sale el año que viene.

Eso sí, con esta placa pierdes el PCI-e 4.0 que llevan las x570, pero es algo inútil a día de hoy para las gráficas (incluso el beneficio en los nmve es muy cuestionable). Piensa también que con Intel no vas a tener PCI-e 4.0, compres la placa que compres.

Para la RAM, los nuevos Zen 2 han mejorado enormemente el controlador de memoria, yo tengo este pack de 32gb (2x16) a 3600 mhz CL16-15-15-15-28 y da un rendimiento estupendo:

Amazon.es: Opciones de compra: Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M2C3333C16 modulo de - Memoria (32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3333 MHz, 288-pin DIMM)

Como ves son menos de 200€ por 32gb, así que vas más que sobrado, lo cual no viene mal nunca. Quizás en la placa B450 no llegues a los 3600, pero los 3333 de serie de esas memorias los tienes garantizados (llevan chips B-Die).

Pero es que incluso hay packs de 2x8Gb si no quieres 32 a muy buenos precios, y no hay problema en que no sean Samsung, los Zen2 pueden poner a 3200mhz casi cualquier memoria, y con eso ya vas bien, las mejoras de 3200 a 3600 en la práctica son bastante pequeñas.

Por cierto, en Intel también influje la velocidad de la RAM, menos que en AMD, claro, pero influye en el rendimiento.

Saludos
si lo se , pero ya que lo monto lo haría con lo último en placas quiero que me dure bastan sin hacer cambios , la gigabyte z390 está en 200 (esta mañana estaba en 170€) la equivalente en amd gigabyte x570 esta en 232 , pero la msi z390 está en 159 hay ez donde esta el ahorro como tengo tiempo buscaré una oferta me da igual intel o amd solo quiero saber cual montaríais en precio similar , gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
No sé como irán en Intel, pero en AMD no considero buena opción una Gigabyte, a pesar de ser muy buenas placas a nivel de construcción las bios son claramente de las peores.

Comprendo tu inquietud por comprar una placa que te dure mucho, pero es que realmente una x570 no te va a dar más rendimiento que la b450. Si la que yo te he puesto cumple con tus necesidades a nivel de conectividad es muy buena compra, no solo para ahora, sino de cara a ampliar procesador el día de mañana.

Si finalmente te decidieses por una x570 piensa que llevan ventilador en el chipset, y que algo de ruido hacen, de hecho yo he hecho una videoreview explicando como cambiarlo por un disipador pasivo:

DIY: Como instalar refrigeración pasiva en chipset x570

Pero claro, ya no sé si será aplicable a la placa itx que compres, puede que si puede que no.

Piensa que si optas por Intel, en la placa que compres ahora no podrás ampliar el procesador más adelante, lo máximo que admitirá será un 9900ks.

Saludos
 
si lo se , por eso preguntaba por qué ya tengo un lío de la ostia , el ventilador no me preocupa , mi pensamiento es quitarlo y ponerlo como lo demás por agua y de aquí a que lo compre saldrán algunas placas más y drivers de amd también y hasta que no lo compre estaré dudando

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
si lo se , por eso preguntaba por qué ya tengo un lío de la ostia , el ventilador no me preocupa , mi pensamiento es quitarlo y ponerlo como lo demás por agua y de aquí a que lo compre saldrán algunas placas más y drivers de amd también y hasta que no lo compre estaré dudando

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es complicado encontrar videos que comparen el 3600 con el 9900k porque son gamas muy diferentes, pero he encontrado esto:

Ryzen 5 3600 vs Ryzen 9 3900X vs Core i9 9900K | GPU Scaling Benchmark - YouTube

En las conclusiones dice que para jugar la compra más inteligente a día de hoy es el 3600 como a te decía yo, y que el 9900k solo lo recomienda a alguien que quiera el máximo rendimiento sin importar el precio y le ponga una 2080ti.

Saludos
 
si lo se , por eso preguntaba por qué ya tengo un lío de la ostia , el ventilador no me preocupa , mi pensamiento es quitarlo y ponerlo como lo demás por agua y de aquí a que lo compre saldrán algunas placas más y drivers de amd también y hasta que no lo compre estaré dudando
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¿Por agua?¿Tienes alguna idea de cómo hacerlo? Yo también ando con esa idea...
 

¿Por agua?¿Tienes alguna idea de cómo hacerlo? Yo también ando con esa idea...
€ 8,33 24%de DESCUENTO | Bloque de agua de refrigeración de agua de puente Norte General transparente acrílico cuadrado con G1/4 para refrigeración por agua por ordenador
AliExpress

eso o algo parecido , es universal es quitar uno y con cuidado colocar este

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
también he visto lo de 3600 , pero lo que me ronda es el 3700x con el chipset x570 o el intel i9 9900k con una z390 , si no cojo una de esas dos después me arrepentiré me conozco y uno de esos 2 caerá, cual ??
hay es donde dudo
lo he mirado todo los drivers, voltajes , temperaturas y lo que me tiene que durar sobre todo eso por que por ahora será una 1080ti pero en un futuro le meteré otra más tocha cuando el precio sea el apropiado

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero si nos ceñimos al rendimiento en juegos el 9900k es ligeramente mejor que el 3700x, así que si la diferencia como dices son 50€ mejor el Intel.

Pero claro, es lo que te comento, no tienes porque gastar 230€ en la placa del AMD, la que te puse yo te daría el mismo servicio y vale 100€ menos, y la RAM que pongas para el Intel ta vale también para el AMD.

Saludos
 
esas mismas dudas me hice yo hay unos dias, y me encontre como tu, queria una placa TOP, la diferencia de AMD E INTEL la misma placa son 100 euros, a si que el mismo equipo en las dos plataformas pero con distinta marca salia mas o menos lo mismo.

Viendolo de nuestra manera que nos da igual invertir un poco mas ya que renovamos cada 4-5 años.

Yo al final pille un KF y muy con una MSI Z390 Meg ACE (pc componentes por 250 euros esta semana pasada descuento del 8%) omonima en AMD roza los 400 a si que no hubo mas que hablar que te puedes montar placas mas pequeñas y van a funcionar seguro que si, pero una placa TOP de cualquier marca llevas todos los componentes bastante mejores que placas de 100 euros y viendo lo longevo que algunos estiramos los equipos y que el uso va a ser para jugar creo que tu decision es muy facil
 
quizás sea algo absurdo preguntar que coger 3 meses antes de montar algo. Pueden cambiar las cosas que pueden hacerte cambiar de idea
 
quizás sea algo absurdo preguntar que coger 3 meses antes de montar algo. Pueden cambiar las cosas que pueden hacerte cambiar de idea
si la verdad , pero no puedo comprarlo todo de golpe y tengo que tener clara la plataforma para el resto de componentes ya sea bloque de cpu , tubos , racores , etc y de aquí a navidad iré aprovechando las ofertas que salgan

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba