• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje i7 4790K

aaronsors96

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
124
Puntos
18
Edad
28
Hola a todos.
Acabo de adquirir un i7 4790K y soy nuevo en esto de hacer OC a un procesador. Tampoco quise subir mucho porque por ahora tengo un Cooler Master Hyper T4 y da para lo que da, Toqueteando un poco he conseguido dejarlo estable a 4.4Ghz en todos los núcleos con 1.160V con temperatura aceptable, pero al poner la configuración por defecto con el turbo boost activado, en carga se queda en 4.2Ghz a 1.142V, y baja unos cuantos grados obviamente, hasta ahí bien, pero el caso es que en reposo el voltaje se queda en 1.236V. ¿No mete demasiado voltaje para no estar haciendo nada? ¿Que hago a fijo el voltaje 1.160 y la frecuencia en 4.4?

Gracias de antemano
 
Buenas. No todas las placas ponen el 4790k a 4.4 Ghz por defecto. Es probable que ese sea el motivo de que en auto no te suba de 4.2

Yo en tu caso, lo pondría a 4.4 y ajustaría a continuación el voltage mediante offset -, en lugar de poner un valor fijo constante en el Vcore. Aunque así también puede valer.
 
Buenas. No todas las placas ponen el 4790k a 4.4 Ghz por defecto. Es probable que ese sea el motivo de que en auto no te suba de 4.2

Yo en tu caso, lo pondría a 4.4 y ajustaría a continuación el voltage mediante offset -, en lugar de poner un valor fijo constante en el Vcore. Aunque así también puede valer.
Ya se que con mi placa lo deja a 4.2, mi duda es sobre el voltaje en reposo, probare lo del offset a ver, gracias
 
Yo lo tengo a 4.5 en "core voltage" a 1.130v.
 
Yo lo tengo a 4.5 en "core voltage" a 1.130v.
Pues el mio no es tan bueno, para 4.5 Ghz necesito 1.180, con 1.170 parecía que si pero al final pantallazo azul y además se me calienta demasiado. Lo tengo a 4.4 con 1.160
 
Última edición:
Yo lo tengo a 4.5 en "core voltage" a 1.130v.
1.130v a 4.5mhz???? Que dices??? Me pide mínimo 1.215v para los 4,5. Menos de eso pantalla azul con Cinebench. Podrías explicar como has conseguido tener esos valores?
 
1.130v a 4.5mhz???? Que dices??? Me pide mínimo 1.215v para los 4,5. Menos de eso pantalla azul con Cinebench. Podrías explicar como has conseguido tener esos valores?
Hola.
Es un post del 2019... haber si tienes suerte y te contesta.
Saludos
 
1.130v a 4.5mhz???? Que dices??? Me pide mínimo 1.215v para los 4,5. Menos de eso pantalla azul con Cinebench. Podrías explicar como has conseguido tener esos valores?

Yo tambien tengo un 4790K a 4500 mhzs y 1.13V. Como se consigue eso ???; Teniendo mas suerte que un bendito, y que te toque una unidad muy buena, a parte de tener una placa buena y estable para el OC.

Un saludo.
 
Yo tambien tengo un 4790K a 4500 mhzs y 1.13V. Como se consigue eso ???; Teniendo mas suerte que un bendito, y que te toque una unidad muy buena, a parte de tener una placa buena y estable para el OC.

Un saludo.
Me parece una barbaridad la diferencia de voltaje de un procesador a otro siendo el mismo modelo. Esto es una lotería.
 
Me parece una barbaridad la diferencia de voltaje de un procesador a otro siendo el mismo modelo. Esto es una lotería.

Todo depende de la parte de la oblea que salga el DIE de la CPU, la parte central de la oblea, da los mejores chips. Hacen mas frecuencia con menos voltaje, es como si esa parte fuera "mas pura", los DIEs que salen mas alejados del centro de la oblea, son peores micros.

Esto la gente de a pie lo puede saber ???, en principio no. Solo viendo los bach que salen buenos en internet y apuntando los que mejor resultado dan varias veces. Yo tube 3 E-8600, que compre a precio de tienda, y me dos de ellos me los compraron por casi mil € cada uno, uno un amigo mio de Oiartzun, y el otro un griego que hizo record mundial de superPI 1M con el. Todavia recuerdo su bach; Q822A435.

Un saludo.
 
Arriba