• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje i7 4790K

aaronsors96

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
124
Puntos
18
Edad
28
Hola a todos.
Acabo de adquirir un i7 4790K y soy nuevo en esto de hacer OC a un procesador. Tampoco quise subir mucho porque por ahora tengo un Cooler Master Hyper T4 y da para lo que da, Toqueteando un poco he conseguido dejarlo estable a 4.4Ghz en todos los núcleos con 1.160V con temperatura aceptable, pero al poner la configuración por defecto con el turbo boost activado, en carga se queda en 4.2Ghz a 1.142V, y baja unos cuantos grados obviamente, hasta ahí bien, pero el caso es que en reposo el voltaje se queda en 1.236V. ¿No mete demasiado voltaje para no estar haciendo nada? ¿Que hago a fijo el voltaje 1.160 y la frecuencia en 4.4?

Gracias de antemano
 
Buenas. No todas las placas ponen el 4790k a 4.4 Ghz por defecto. Es probable que ese sea el motivo de que en auto no te suba de 4.2

Yo en tu caso, lo pondría a 4.4 y ajustaría a continuación el voltage mediante offset -, en lugar de poner un valor fijo constante en el Vcore. Aunque así también puede valer.
 
Buenas. No todas las placas ponen el 4790k a 4.4 Ghz por defecto. Es probable que ese sea el motivo de que en auto no te suba de 4.2

Yo en tu caso, lo pondría a 4.4 y ajustaría a continuación el voltage mediante offset -, en lugar de poner un valor fijo constante en el Vcore. Aunque así también puede valer.
Ya se que con mi placa lo deja a 4.2, mi duda es sobre el voltaje en reposo, probare lo del offset a ver, gracias
 
Yo lo tengo a 4.5 en "core voltage" a 1.130v.
 
Yo lo tengo a 4.5 en "core voltage" a 1.130v.