• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nueva BIOS de Asus 1001 para placas x570 - Ryzen 3900x

Kiwaso

Mamporrero de cangrejos
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
177
Puntos
18
Edad
30
Hola chapuceros.

A día de hoy he podido comprobar que Asus ha lanzado su esperada bios que arregla el tema de las frecuencias en los procesadores Ryzen 3000 en las placas con chipset x570.

Sin demora he instalado rápidamente la nueva bios y se pueden ver claras mejoras bajo un 3900x después de un Cinebench.

unknown.png


Benchmarks rápidos
15/09 - 12:00 Estable:
Spoiler




Setup
Placa: Asus ROG Crosshair VIII Hero Wi-Fi
CPU: Ryzen 3900x
RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
GPU: GTX 1080 Msi
Fuente: Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold Modular

Ventiladores: x6 Corsair LL120 a 1000 RPM

Refrigeración líquida custom:
Velocidad motor:
3000 RPM
CPU + GPU
Líquida EK-Cryofuel
2 radiadores (x2 ventiladores + x3 ventiladores).


BIOS Anterior 803:
Eh2sU.png



BIOS Nueva 1001:
Velocidades máximas por núcleo
unknown.png

Se puede apreciar que con la nueva actualización puede alcanzar los 4.616 Ghz dependiendo del núcleo.


Ahora sí, vamos a lo importante:
Voltajes y Temperaturas

unknown.png


Los voltajes rondan un mínimo de 1.025 V y un excesivo 1.500 V de máxima.
Claramente de fábrica tiene un voltaje demasiado alto.

Las temperaturas en iddle raramente bajan de los 45ºC con una temperatura ambiente de 24ºC.
Con un uso intenso del sistema puede llegar a alcanzar los 80ºC.

La temperatura de la placa base se mantiene en 38ºC.

Detalles
Los voltajes y temperaturas son los mismos tanto con la bios anterior como con la nueva.

Dependiendo de la tarea ejecutada el procesador llegará a esos 4.6Ghz, pero es raro verlo a esa velocidad.

Todas estas pruebas se han hecho con la bios por defecto, con el infinity fabric desactivado.


Iré toqueteando la Bios a ver si consigo alguna mejora sustancial y actualizaré este Post principal.

¡Un saludo!
 
Última edición:
Up! Información actualizada.
 
Seguro que son las BIOS finales o las BETA que llevan lanzadas varios días?
 
Ni idea, ayer mismo no estaban esas bios para descargar a pesar que ponen que son del día 12.
 
Creo que fue porque Asus fue el ultimo fabricante en sacarlas. Aun así dicen que mejora bastante, pero en 2 semanas deberían salir versiones finales si no estoy equivocado...
 
A que te refieres "con el infinity fabric desactivado" estas usando solo 6/12 o estas usando solo 12/12 en vez de 12/24?

PD: estas usando el ventilador de que trae osea el de stock o cual estas usando?
 
A que te refieres "con el infinity fabric desactivado" estas usando solo 6/12 o estas usando solo 12/12 en vez de 12/24?

PD: estas usando el ventilador de que trae osea el de stock o cual estas usando?

lo pone bien claro al principio....

"Refrigeración líquida custom:
Velocidad motor: 3000 RPM
CPU + GPU
Líquida EK-Cryofuel
2 radiadores (x2 ventiladores + x3 ventiladores)."

 
lo pone bien claro al principio....

"Refrigeración líquida custom:
Velocidad motor: 3000 RPM
CPU + GPU
Líquida EK-Cryofuel
2 radiadores (x2 ventiladores + x3 ventiladores)."


Calienta una barbaridad para usar liquida custom.............. solo me falta saber a que se refiere con infinity fabric off, por que de ser como pienso seria 6/12 y peor aun esas temperaturas de escandalo xD
 
Yo tengo la BIOS de fábrica y no se si actualizar o esperarme a esa supuesta BIOS final.
 
Debería de haber más gente como tú poniendo este tipo de pruebas, ya que a muchos otros les gusta más hablar que testear y enseñar con hechos reales. Gracias por el curro! :aleluya:
 
Otra timada por parte de amd. Por lo que he leído, esos "supuestos" 4600mhz sólo se obtienen con el processor sin carga.....

Así ya tienen esos 4600mhz y la gente ya no les puede demandar. Obtienes la misma puntuación que yo con la abb y 400 puntos menos si lo pongo a 4200mhz y 1,25v. Un saludo

Añado unas capturas:

A 4.200mhz y 1.25v



Bios stock con agesa ABB
 
Última edición:
Arriba