• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre voltajes

Marklard

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas noches.

Hoy terminé de montarme el ordenador nuevo. Le he metido un 2600X. La cosa es que he estado leyendo acerca de voltajes y tal, y yo no tengo mucha idea y veía que si 1.35, que si como mucho 1.40, y al poner el HWMonitor, veo que me marca de maximos 1.48 y asi. ¿Debería preocuparme?. No le he tocado nada en BIOS, solo he activado el perfil XMP de la RAM para tenerla a 3200.

A ver si consigo subir la imagen

Un saludo.

c4af13fa1c685dd4fec42f41667c616fo.jpg
 
Última edición:
Los clocks se me han llegado a poner a 4800mhz, no se si esto es normal o no

Sigo recopilando información: Jugando, el procesador no pasa de 60º, en reposo viene rondando entre 35º y 40º
 
Última edición:
Los clocks se me han llegado a poner a 4800mhz, no se si esto es normal o no

Sigo recopilando información: Jugando, el procesador no pasa de 60º, en reposo viene rondando entre 35º y 40º
Las temperaturas son correctas, pero como todo ryzen hasta ahora, tienes que curtirte un poco con los parámetros de overclock para afinar el procesador para que no tenga esos sobrevoltajes, a veces sacrificando algo de frecuencia, aunque ganando en temperatura. En youtube hay un monton de videos con los que puedes ir familiarizandote con bios, voltajes... Etc buscando "ryzen undervolt" por ejemplo.
 
Gracias.

Cuando me compre el procesador, lo hice pensando en no hacerle OC. He visto algunos videos de undervolt y tal, y me pregunto ahora: ¿Si lo dejo todo de stock, como era mi intencion, puede correr riesgo el procesador con esos voltajes? ¿O le tengo que hacer offset si o si?

UN saludo.
 
Gracias.

Cuando me compre el procesador, lo hice pensando en no hacerle OC. He visto algunos videos de undervolt y tal, y me pregunto ahora: ¿Si lo dejo todo de stock, como era mi intencion, puede correr riesgo el procesador con esos voltajes? ¿O le tengo que hacer offset si o si?

UN saludo.
Son voltajes altos, pero es como todo, depende si te quita el sueño o no...

Si te peta en garantía te darán otro supongo.
De todos modos aun con esos voltajes de vez en cuando (porque solo son picos), no tienes porqué notar una reducción de la vida del mismo, seguramente hayas cambiado de pc cuando el procesador muera prematuramente por haber tenido pico de 1.45v en vez de 1.35.

Si no quieres complicarte dejalo de stock, actualiza la bios cuando salgan nuevas versiones, tal vez hagan ajustes mejores las nuevas versiones y te dejas de lios. Si un día te da por meterte en el tema no tendrás mucho problema con tanto tutorial subido a youtube como te digo.
 
Hombre pues es un poco alto si, si no te quieres complicar mucho, ponle un voltaje fijo en bios y que suba hasta donde quiera o pueda, por ejemplo 1.25v. incluso luego puedes ajustar un poco las frecuencias, pero si no quieres liarte, pon manual el voltaje y a correr.

Intenta actulizar la bios. Las primeras bios metían voltajes muy altos a los ryzen, sin sentido alguno. Las nuevas bios ya no le meten tanto. Prueba actualizar.

Si no cambia la cosa, hay un post mio en el que puse los ajustes como los tengo yo que saque de un video de YouTube, este es el post, el mio es un 2600 normal, pero te vale igual.

Overclock Ryzen 2600 en x470 Aorus Ultra

Este es el video

Tutorial/Guia Overclock AMD Ryzen en Placas Bases B350 y Flasheo de nueva BIOS - YouTube

Un saludo
 
Gracias, le echaré un vistazo.

El asunto es que me pillé el 2600x precisamente para no tenerme que meter en lios de overclock, voltajes, frecuencias y tal... Una última pregunta: Si lo dejo tal y como estaba de stock, ¿puede correr riesgo el procesador? ¿O aunque sean voltajes altos, son voltajes "seguros"?

La BIOS la actualicé a la ultima versión estable, fue de lo primero que hice.

Un saludo.
 
Son voltajes altos, pero es como todo, depende si te quita el sueño o no...

Si te peta en garantía te darán otro supongo.
De todos modos aun con esos voltajes de vez en cuando (porque solo son picos), no tienes porqué notar una reducción de la vida del mismo, seguramente hayas cambiado de pc cuando el procesador muera prematuramente por haber tenido pico de 1.45v en vez de 1.35.

Es que vaya follón con el tema de los voltajes. Mi hermano igual, y eso que anda con un 1800x. Si los CPUs son practicamente como la RAM. Es lo ultimo que peta, y cualquier usuario que juega le da igual que dure 10 o 20 años, porque lo cambia a los 4-5, 7 años como mucho....
 
Gracias, le echaré un vistazo.

El asunto es que me pillé el 2600x precisamente para no tenerme que meter en lios de overclock, voltajes, frecuencias y tal... Una última pregunta: Si lo dejo tal y como estaba de stock, ¿puede correr riesgo el procesador? ¿O aunque sean voltajes altos, son voltajes "seguros"?

La BIOS la actualicé a la ultima versión estable, fue de lo primero que hice.

Un saludo.

No le va a pasar nada por tenerlo así, si no te quieres complicar, activa el perfil de las memorias y el xfr que es supongo como lo tienes, y ya está. Tus temperaturas están bien. Tampoco te comas mucho la cabeza, si quieres bajar los voltajes puedes hacerlo, pero yo tampoco lo veo necesario. Los picos son eso, picos. Hay gente que tiene los ryzen con 1.4 o 1.42 para 24/7 aguantan bastante tiempo. Tu que lo usas solo para jugar, no vas a tener problemas.

El tema es que tu ryzen si lo pones manual en bios seguro que te hace 4.1 o 4.2 con 1.25 voltios, y es mejor.

Que el proce se va a degradar mas, pues si, pero ya habrás cambiado antes de que pete. Así que si lo dejas así, no te va a pasar nada. Pero ya te digo que hacer oc y undervolt es bastante sencillo con los conocimientos adecuados.

Un saludo
 
Arriba