• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar I7 6700 por Ryzen 5 3600?

Squalltrivi

Nuevo
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Hola buenas,tengo una duda que me corroe,tengo este pc:

-I7 6700
-RTX 2070 Super
-16gb Ram 2400

Pues me habia tirado de cabeza y he encargado en Amazon esto:

-Ryzen 5 3600
-Msi B450 Tomahawk Max
-Ballistix 3200 Cl16
-Scythe Mugen 5 Rev.B

Pues esta noche con la almohada he tenido una pelea de si cancelarlo todo y esperar a mas adelante a que rebajen el 3700x y aguantar con lo que tengo.
Que indecision¿Veis worth it seguir con el pedido?¿Notare el cambio cara al futuro?¿Que harias vosotros?Gracias
 
El 6700 aun puede seguir tirando, a no ser que en algún caso no puedas mas. Pero poco a poco el 3600 le sacará mas terreno gracias al tener 2 núcleos y 4 hilos extra, ademas si haces streaming o edición de vídeo, con el 3600 ganaras mucho mas rendimiento. Así que es una buena opción siempre que el 6700 no te da un buen rendimiento.

En cuanto a esperar a que baje de precio el 3700x yo no lo haría, el 3600 ya es muy buen procesador y puedes aguantar hasta las futuras generaciones de procesadores.
 
Hola buenas,tengo una duda que me corroe,tengo este pc:

-I7 6700
-RTX 2070 Super
-16gb Ram 2400

Pues me habia tirado de cabeza y he encargado en Amazon esto:

-Ryzen 5 3600
-Msi B450 Tomahawk Max
-Ballistix 3200 Cl16
-Scythe Mugen 5 Rev.B

Pues esta noche con la almohada he tenido una pelea de si cancelarlo todo y esperar a mas adelante a que rebajen el 3700x y aguantar con lo que tengo.
Que indecision¿Veis worth it seguir con el pedido?¿Notare el cambio cara al futuro?¿Que harias vosotros?Gracias

el caso es que el 3700x te podrás olvidar unos años largos de cambiar de equipo,pero también el 3600(es el que tengo yo actualmente)no te vas arrepentir y que podrás olvidarte durante unos buenos años de cambiar de pc.
antes tenia el i7 4790K y no me arrepiento de tener el R5 3600.
también es buena por si no has probado esta cpu y si te gusta su funcionamiento,rendimiento etc,siempre puedes venderla y coger un modelo superior.
 
Última edición:
lo importante que resoluccion juegas y que juegos , a no ser algun juego triple A 2K 144 HZ y segun que grafica no lo necesitas , y viendo que los ryzen suelen bajar yo esperaria ,
 
Lo has pedido a Amazon, deja de pelearte con la cabeza xD. Pruébalo y si no te convence lo devuelves.
 
Yo pienso que por probarlo no pierdes nada ademas es una plataforma nueva y la placa base te servirá para futuros ryzen ademas para edición de video o conversión de formatos de video notaras la diferencia en comparación con el i7 y en el caso de los juegos aprovechara bien tu pedazo de tarjeta gráfica que tienes puesto que es mas potente que el i7 que tienes.
 
Juego en monitor 1440p 27" 144hz,ahora mismo creo que me decanto por pillarlo,tengo un amigo que se queda con las piezas que suelto y me ahorro algo de dinero
 
Si finalmente decides optar por el cambio, es un buen cambio, sobre todo por el precio que tienen estas nuevas CPU de AMD, no olvides echar un vistazo al cashback de Asus (necesitarías cambiar de placa, de MSI a otro modelo de ASUS.


Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo, me suena que hay un hilo por el foro al respecto.


ASUS Promotion
 
Si, finalmente he optado por pillarlo ya, que tengo el dinero apartado(he estado peleando con mi cabeza por si cambiarlo por un 3700X).
La placa que habia elegido es la B450 Tomahawk Max,creo que tendria micro y placa para rato con mi 2070 Super,no creo que me haga falta el pci express 4
 
Última edición:
el caso es que el 3700x te podrás olvidar unos años largos de cambiar de equipo,pero también el 3600(es el que tengo yo actualmente)no te vas arrepentir y que podrás olvidarte durante unos buenos años de cambiar de pc.
antes tenia el i7 4790K y no me arrepiento de tener el R5 3600.
también es buena por si no has probado esta cpu y si te gusta su funcionamiento,rendimiento etc,siempre puedes venderla y coger un modelo superior.

Hola as notado mucho el cambio en juegos ? que grafica usas ? saludos
 
Si solo juegas yo me hubiese esperado... no vas a ver diferencia NOTORIA ni que valga la pena.
 
Hola buenas,tengo una duda que me corroe,tengo este pc:

-I7 6700
-RTX 2070 Super
-16gb Ram 2400

Pues me habia tirado de cabeza y he encargado en Amazon esto:

-Ryzen 5 3600
-Msi B450 Tomahawk Max
-Ballistix 3200 Cl16
-Scythe Mugen 5 Rev.B

Pues esta noche con la almohada he tenido una pelea de si cancelarlo todo y esperar a mas adelante a que rebajen el 3700x y aguantar con lo que tengo.
Que indecision¿Veis worth it seguir con el pedido?¿Notare el cambio cara al futuro?¿Que harias vosotros?Gracias



No te puedo decir que no te compres lo que te de la gana.

Pero me parece mucha diferencia de pasta el 3700x para jugar. El 3600 no se puede negar que ha salido al mercado con un precio que elimina todas las posibles dudas. Pero sinceramente, para gastar 150€ más en el 3700x preferiría haber invertido ese dinero en comprar una gráfica más potente.

Ahora, que si el dinero no te duele gastarlo, entonces ves a por el 3700x y a tomar por culo.
 
He tenido ocasion de probar ambos, en configuraciones similares, y a pesar de la mala refrigeracion del 6700, me decantaria por el
 
He tenido ocasion de probar ambos, en configuraciones similares, y a pesar de la mala refrigeracion del 6700, me decantaria por el

No los he probado, pero desde luego que no me parece buen cambio.

El 6700 es un estupendo procesador y aunque el 3600 es mejor, lo es por tener un +50% de núcleos, los cuales para jugar no sé yo hasta que punto se arovechan a día de hoy.

Desde luego que lo más inteligente (o al menos rentable) me parece aguantar ese i7 mínimo un año.

Saludos
 
Yo estoy igual.
La gente no comprende la diferencia entre el 6700 normal y el 6700k
UserBenchmark: Intel Core i7-6700 vs i7-6700K

Ya hay una gran diferencia de STOCK. Si encima el 6700k le haces OC, ya hay una GRAN diferencia entre ambos.
Ahora... cuando la gente dice que no hay mucha diferencia creo que no piensa en eso. Comparan un 6700k OC vs 3600.
No comparan un 6700k stock, ni tampoco un 6700 stock.

Me gustaría saber si al final @Squalltrivi cambió el procesador y como le ha ido.
 
Si solo juegas yo me hubiese esperado... no vas a ver diferencia NOTORIA ni que valga la pena.

No puedes comparar tu caso con el suyo...tú tienes un 6700k a unos gloriosos 4.8, el 6700 va 1 GHz más lento y eso es nota y mucho
 
alguien deberia haberle dicho que no merece la pena el cambio...cambiar toda la plataforma para meterle un 3600 que va a rendir poco mas que el 6700 que tiene no me parece una buena opcion...menos sin tener presupuesto como parece...mejor ahorrar un poco para mejorar el equipo que gastarse algo en un equipo nuevo que va a ser similar...que menos que un 3700 para notar un cambio de verdad...
 
Yo tengo un 6700 con una 1080 y me va perfecto para trabajar con CAD y jugar de vez en cuando... no entiendo la moda de cambiar por cambiar, por tener lo ultimo... Yo no pienso cambiar en unos cuantos años...
 
Hola,

Realmente no vas a notar ningún cambio entre el 6700 y el 3600, yo esperaría a que lancen las nuevas cónsolas a cambiar el equipo, ahora va a ser testimonial y en benchmarks que utilicen muchos núcleos donde notes la diferencia.
Un slaudo
 
Arriba