• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se qué Ryzen comprar. ¿3700X o 3900X?

Pekk3n

Nuevo
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola,

A ver si me podéis ayudar con el dilema mental que tengo... Actualmente tengo una Asus Strix x370-F y un 1800X, que pasarán al PC de mi pareja. El problema que tengo es que no se si estirarme hasta el 3900X (Cuando haya stock, no pasa nada) o cogerme el 3700X. El 3800X no me lo planteo para nada.

Mi uso es muy, muy variado, soy desarrollador, también diseño (Photoshop e Illustrator sobretodo) y juego. A lo mejor un día edito vídeo esporádicamente, pero no es lo habitual. Suelo tener mil cosas abiertas funcionando.

¿Vosotros que haríais? La placa probablemente será una Asus Strix x570-F y tengo un disipador be quiet! Dark Rock TF en mente.
 
Yo me estiraría la diferencia del 3700x al 3900x se nota bastante (aunque también en pasta) y si lo vas a usar para todo y tienes dinero: adelante.
Sin duda, vas a tener micro para unos años y tranquilo que puede con TODO.

Actualmente no hay ninguna CPU Intel que le haga competencia y visto lo visto parece que la gen10 tampoco traerá grandes cambios.
Así que si te lo puedes permitir ve a por ella
 
Hola, para el desempeño que buscas y la diferencia de precios diría que con el 3700X tendrías más que suficiente. Veo al 3900X como una opción para generadores de contenido que necesitan por ejemplo jugar, grabar, renderizar, transmitir todo al mismo tiempo. De todos modos coincido en que si el dinero no es problema ve siempre a por el mejor (3900X) ya que durara más años y hará lo mismo que el 3700X pero con menos carga computacional.
 
Y sin en vez de la Strix F te pillas la E mejor, tiene un mejor VRM y otras cosillas, además ahora Asus está con la campaña de cashback y por la compra de la E te devuelven 50€, yo ya la he pedido...:guiño:
 
Y sin en vez de la Strix F te pillas la E mejor, tiene un mejor VRM y otras cosillas, además ahora Asus está con la campaña de cashback y por la compra de la E te devuelven 50€, yo ya la he pedido...:guiño:

Eso dalo por hecho, la he visto hoy. En Amazon aparece una selección y el x570-e no aparece, he preguntado y no se enteran de nada en Amazon... Yo creo que esa promo es ajena a ellos, si están inscritos en la web de Asus, entrarán las que diga la web de asus... no?

Yo me estiraría la diferencia del 3700x al 3900x se nota bastante (aunque también en pasta) y si lo vas a usar para todo y tienes dinero: adelante.
Sin duda, vas a tener micro para unos años y tranquilo que puede con TODO.

Actualmente no hay ninguna CPU Intel que le haga competencia y visto lo visto parece que la gen10 tampoco traerá grandes cambios.
Así que si te lo puedes permitir ve a por ella

No tengo problemas de pasta para pillarme el 3900X, la verdad. Lo que tampoco quiero es tirar el dinero. Millonario tampoco soy!

Yo si fuera tú el 3700X por calidad precio UserBenchmark: AMD Ryzen 7 3700X vs 9 3900X

Precisamente por la calidad/precio es por lo que tengo dudas...
 
Y sin en vez de la Strix F te pillas la E mejor, tiene un mejor VRM y otras cosillas, además ahora Asus está con la campaña de cashback y por la compra de la E te devuelven 50€, yo ya la he pedido...:guiño:

Dónde se puede ver esa promoción? He leído en algún que otro post pero no he visto el enlace a Asus donde pone por cada artículo cuánto de cashback hay.

PD: Ya lo he encontrado, ASUS Promotion
 
Eso dalo por hecho, la he visto hoy. En Amazon aparece una selección y el x570-e no aparece, he preguntado y no se enteran de nada en Amazon... Yo creo que esa promo es ajena a ellos, si están inscritos en la web de Asus, entrarán las que diga la web de asus... no?

Entran las placas que ponga la web del fabricante, osea Asus. Amazon sepa o no de que va la promoción, supongo que el ahorro te lo devolverán ellos al registrar el producto en la web.

Y sobre los proces, pues difícil. Haber, si lo usas para todo y le vas a dar uso a los 12 nucleos, lo acompañas de una buena ram, y vas a usarlo con muchas cosas a la vez que conlleven una carga pesada para el proce, lo mejor es irse al 3900x, porque sus 4 nucleos mas los vas a notar y bien. Puede que en juegos el 3700x y sus mejores frecuencias al llevar menos nucleos, saque un poquito de beneficio, pero hoy en día y como se están poniendo los juegos, si quieres jugar bien mientras estás dejando algo en segundo plano y demás, o al revés, yo creo que es mejor el 3900x aun teniendo en cuenta los 200 euros de mas que vale, aparte tendrás un procesador para años y años.

Yo al final estoy en tu misma tesitura, que quiero jugar, grabar, Streaming y poder tener algo de trabajo en segundo plano, y estoy igual que tu, entre el 3700x y el 3900x.

Al final y muy probablemente, salvo que pueda pcoger alguna oferta del 3700x por debajo de 300 euros, que lo veo poco probable en un futuro próximo, me terminaré pillando un 3900x cuando baje un poco o esperaré a los 4000 cuando los 7 Nm estén mas pulidos.

Es una decisión difícil compi, pero si te hace falta ya y tienes la pasta, no te equivocas para nada pillando el 3900x.

Un saludo.
 
Arriba