• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se qué Ryzen comprar. ¿3700X o 3900X?

Pekk3n

Nuevo
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola,

A ver si me podéis ayudar con el dilema mental que tengo... Actualmente tengo una Asus Strix x370-F y un 1800X, que pasarán al PC de mi pareja. El problema que tengo es que no se si estirarme hasta el 3900X (Cuando haya stock, no pasa nada) o cogerme el 3700X. El 3800X no me lo planteo para nada.

Mi uso es muy, muy variado, soy desarrollador, también diseño (Photoshop e Illustrator sobretodo) y juego. A lo mejor un día edito vídeo esporádicamente, pero no es lo habitual. Suelo tener mil cosas abiertas funcionando.

¿Vosotros que haríais? La placa probablemente será una Asus Strix x570-F y tengo un disipador be quiet! Dark Rock TF en mente.
 
Yo me estiraría la diferencia del 3700x al 3900x se nota bastante (aunque también en pasta) y si lo vas a usar para todo y tienes dinero: adelante.
Sin duda, vas a tener micro para unos años y tranquilo que puede con TODO.

Actualmente no hay ninguna CPU Intel que le haga competencia y visto lo visto parece que la gen10 tampoco traerá grandes cambios.
Así que si te lo puedes permitir ve a por ella
 
Hola, para el desempeño que buscas y la diferencia de precios diría que con el 3700X tendrías más que suficiente. Veo al 3900X como una opción para generadores de contenido que necesitan por ejemplo jugar, grabar, renderizar, transmitir todo al mismo tiempo. De todos modos coincido en que si el dinero no es problema ve siempre a por el mejor (3900X) ya que durara más años y hará lo mismo que el 3700X pero con menos carga computacional.