• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema lectura frecuencia ryzen 3600

WPTiTO

Nuevo
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, tengo un ryzen 3600 en la bios me pone 3600 pero en propiedades de mi pc y administrador de tareas me pone 3.59Ghz alguien sabe a que se debe esto??
 
Son las frecuencias base de la cpu.
aparte has actualizado la bios de tu placa base?por que puede ser varias cosas,el modo turbo etc
 
la frecuencia base se supone que son 3600 al menos eso me ponía antes, si la tengo actualizada a la ultima versión AGESA 1.0.0.3ABBA
A ti también te pasa???
 
eso es cuando no estas haciendo nada,las frecuencias bajan aparte del voltaje(con esta actu nueva pasa eso,no es nada malo)pero cuando pasas tests,juegas etc,se sube automatico,(cosa que con la anterior bios era un desastre la gestión del modo turbo y los nucleos).
bajate también el Hardwareinfo y veras todo como va variando segun lo que hagas.
 
si, si me va todo bien, solo es eso, no entendia por que lo ponia cuando al principio me lo ponia bien, en fin sera cosa de windows por que la cpu va muy bien. gracias
 
No te preocupes, a mi me pasa lo mismo. Eso es porque el bclk funciona a 99.8mhz en lugar de a 100mhz, y la frecuencia de una cpu viene determinada por: mult*bclk, en este caso 36*99.8mhz = 3592mhz.
No te ralles, la perdida de rendimiento es nanométrica xd
 
No te preocupes, a mi me pasa lo mismo. Eso es porque el bclk funciona a 99.8mhz en lugar de a 100mhz, y la frecuencia de una cpu viene determinada por: mult*bclk, en este caso 36*99.8mhz = 3592mhz.
No te ralles, la perdida de rendimiento es nanométrica xd

si, el rendimiento es bueno, solo tenia esa curiosidad, no se si es fallo de windows de algún defecto del la cpu o que... pero bueno sabiendo que le pasa a mas gente y es "normal" me quedo tranquilo.
Gracias
 
Arriba