• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 9600k o un ryzen 7 2700x?

:-)

Nuevo
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Cual de estos procesadores es mejor? Es para gaming jaja xd
 
Hola.

¿Qué gaming? Si vas a jugar a juegos actuales, veo mejor el 2700X; si son juegos antiguos, el 9600K por su mejor potencia singlecore.

El 2700X va a ir sobrado en cualquier juego actual y la multitarea la llevará mejor, si grabas a la vez que juegas por ej.
El 9600K va a llevar "la soga al cuello" en muchas ocasiones, juegos actuales, sólo jugando.

Pero vamos, que ni uno ni otro, yo iría a por el R5 3600
 
Cual de estos procesadores es mejor? Es para gaming jaja xd

Yo siento discrepar con el compañero @Consultor, jeje.

Para gaming el 2700x nunca me ha parecido buena opción, he visto con mejores ojos el i7 8700 que con un precio similar rinde mejor en juegos y en potencia total, a pesar de ser 6 núcleos vs 8, no anda muy lejos del 2700x. Claro que esto era cuando 2700x y 8700 tenían precios parecidos, ahora que el 2700x ha bajado de precio, si no me equivoco vale unos 220€ mientras que el 8700 sigue costando más de 300.

No obstante, para juegos, y aquí si coincido con Consultor, estando el Ryzen 5 3600 por esos mismos 220€ lo veo clarísimo, este procesador es una apuesta segura porque rinde similar al 8700 y vale lo mismo que el 2700x.

El 9600k me parece "pan para hoy, hambre para mañana", no lo recomendaría en ningún caso por tener solo 6 hilos.

Saludos
 
Última edición:
Yo siento discrepar con el compañero @Consultor, jeje.

Para gaming el 2700x nunca me ha parecido buena opción, he visto con mejores ojos el i7 8700 que con un precio similar rinde mejor en juegos y en potencia total, a pesar de ser 6 núcleos vs 8, no anda muy lejos del 2700x. Claro que esto era cuando 2700x y 8700 tenían precios parecidos, ahora que el 2700x ha bajado de precio, si no me equivoco vale unos 220€ mientras que el 8700 sigue costando más de 300.

No obstante, para juegos, y aquí si coincido con @Consultor, estando el Ryzen 5 3600 por esos mismos 220€ lo veo clarísimo, este procesador es una apuesta segura porque rinde similar al 8700 y vale lo mismo que el 2700x.

El 9600k me parece "pan para hoy, hambre para mañana", no lo recomendaría en ningún caso por tener solo 6 hilos.

Saludos

Hola Tassadar.

El compañero compara 9600k con el 2700x, lo cual si hay que elegir entre ambos, pues el 2700x; el i7 8700 cuesta más de 100€ más que el 2700x...

Pero si lo guiamos bien, ninguno de los 3 compraríamos, pues mejor el R5 3600 como ambos estamos de acuerdo; no lo liemos...

Un saludo.
 
Hola Tassadar.

El compañero compara 9600k con el 2700x, lo cual si hay que elegir entre ambos, pues el 2700x; el i7 8700 cuesta más de 100€ más que el 2700x...

Pero si lo guiamos bien, ninguno de los 3 compraríamos, pues mejor el R5 3600 como ambos estamos de acuerdo; no lo liemos...

Un saludo.

No hombre, no pretendía liar nada xD. No le voy a dar más vueltas porque al final la realidad es que la mejor opción es el 3600, solo un necio lo discutiría, y divagar sobre las otras opciones no tiene sentido.

Siento si mi comentario anterior te ha molestado.

Saludos
 
No hombre, no pretendía liar nada xD. No le voy a dar más vueltas porque al final la realidad es que la mejor opción es el 3600, solo un necio lo discutiría, y divagar sobre las otras opciones no tiene sentido.

Siento si mi comentario anterior te ha molestado.

Saludos

Para nada, no molestas, ni tú ni nadie que haga comentarios que vayan sumando (y si no suman porque se desconoce, le rectifica-mos); pero si se mete otra variable... Pues puede liar más jaja.

;)
 
ryzen 5 3600.
sin duda.
y sin saber, a que fps esperas llegar, con que gpu, y a que juegos...
pero el 3600 es acierto asegurado.
 
Entonces en conclusión un R5 3600 es una apuesta asegurada para con el tema de juegos actuales
 
Entonces en conclusión un R5 3600 es una apuesta asegurada para con el tema de juegos actuales

Es barato, tiene muchos núcleos e hilos y tiene buena potencia.

-
Es indiscutible.

Un saludo.
 
Y tema placa madre?? Cual seria la ideal para ese procesador??
 
Y tema placa madre?? Cual seria la ideal para ese procesador??

Una B450 decente sería quizá lo mejor calidad/precio/prestaciones.

Tienes la Tomahawk Max (que ya trae bios compatible con Zen2) por menos de 120€:

MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX): Amazon.es: Informatica

Lo que pasa es que no la vende directamente Amazon, pero bueno...

También tienes en microATX la Mortar, muy buen placa también, pero ahora está muy cara, yo solo la compraría por 100€ o menos:

Amazon.es: b450 mortar

Ésta daria igual que no fuese la MAX, porque aunque te venga con BIOS no compatible con Zen2, tiene la función de actualizarla sin necesidad de pinchar procesador.

Saludos
 
wow pues gracias y esta placa tambien es buena?? B450 Gaming Pro Carbon Ac??
 
Yo siento discrepar con el compañero @Consultor, jeje.

Para gaming el 2700x nunca me ha parecido buena opción, he visto con mejores ojos el i7 8700 que con un precio similar rinde mejor en juegos y en potencia total, a pesar de ser 6 núcleos vs 8, no anda muy lejos del 2700x. Claro que esto era cuando 2700x y 8700 tenían precios parecidos, ahora que el 2700x ha bajado de precio, si no me equivoco vale unos 220€ mientras que el 8700 sigue costando más de 300.

No obstante, para juegos, y aquí si coincido con @Consultor, estando el Ryzen 5 3600 por esos mismos 220€ lo veo clarísimo, este procesador es una apuesta segura porque rinde similar al 8700 y vale lo mismo que el 2700x.

El 9600k me parece "pan para hoy, hambre para mañana", no lo recomendaría en ningún caso por tener solo 6 hilos.

Saludos


Pero que dices?... Precio similar?

8700K = 360€

2700X = 220€


Y encima hay ofertas puntuales (yo compré el 2700k hace 2 semanas por 199€ en amazon). Como comprenderás, 150€ de diferencia no es "un precio similar".... Y en el pasado tampoco, pues cuando el 2700X valía 330€, el 8700K (que se lo compró un amigo el año pasado) valía 450€

Y lo del 3600 es relativo, porque hay que tener en cuenta que la disipación que trae de serie es horrorosa y no permite OC ni nada (ya de por sí frena las frecuencias del 3600), por lo que hay que añadir más pasta a la ecuación. Mientras que yo, por 199€, tengo el 2700X con el Wraith Prism incluido y no tengo que meterle otro disipador (no digo que sea el mejor del mundo pero sirve). Por que recuerda que el 2700X se overclockea solo (en mi caso y con el Wraith Prism de stock anda siempre en 4Ghz clavado) y la diferencia de rendimiento con el 3600 (normal, no X) es muy pequeña (y ya si juegas a 2k o 4k es inexistente).

Sin embargo cada vez que saquen aplicaciones o juegos preparados para 8 nucleos, el 2700x va a dar más rendimiento (y eso poco a poco irá pasando cada vez más). Que me importa a mi si un juego de 2012 me va a 120 fps con el 2700x o a 130fps con el 3600?


Yo siempre miro el precio en la ecuación. Y además si solo quieres el pc para jugar (que no es mi caso) tienes ahora mismo maravillas de ofertas como el 2600X MAX (que es el 2600X con el Wraith Prism de pack) por 170€ en amazon (50€ menos que el 3600 normal que además lleva el Wraith stealth que es una basura y 90€ menos que el 3600X que al menos ya lleva el Wraith Spire que es algo más apañado, pero son 90€ más).


Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Pero si ahora mismo me viene un amigo con un presupuesto "limitado" y me pide consejo le digo que la mejor configuración calidad/precio que hay es:

Ryzen 5 2600X Max (170€)
placa b450 (unos 100€)
16 gigas ram ddr4 3000/3200 (unos 90€)
SSd M.2 Crucial p1 500Gigas (unos 60€)
Gráfica Radeon RX 570/580 (unos 170/200€)

Luego le metes una fuente de unos 550/650 W de unos 60€ y una caja apaña de otros 50€ y ya tienes torre Gaming bastante POTENTE por unos 700€ que te mueve TODO a 1080p en ultra (alguno en alta) y muchisimos juegos en 2k en alta y hasta en ultra algunos.


Es más, tengo un colega al que le monté un pc así hace unos 6 meses y el pobre se tuvo que conformar con un 2700 porque el X entonces era bastante más caro y con 8 de ram porque tambien estaba más cara, etc....



Ahora quien se quiera gastar 1500/2000€ en una torre para ganarle un 15/20% de rendimiento pues eso, cada uno con su dinero que disfrute.






wow pues gracias y esta placa tambien es buena?? B450 Gaming Pro Carbon Ac??


Es la que pillé yo. Me costó 130€ y creo que es una placa con una excelente relación calidad/precio. Pues en todos sitios dicen que tiene la misma calidad que la x470 gaming pro carbon (que es la pepino pepino de MSI de esa generación) con un robusto sistema de VRMs de 8 fases (similar a las placas x470) y con wifi AC 5G (que a mi me venía genial pues no tengo cable donde tengo el pc). Además tiene botón de "Flash Bios Button" que te permite meter una bios distinta con un usb (tiene un puerto usb especial para ello) sin necesidad de tener un procesador montado. Nada más que le enchufas la fuente de alimentación y actualizas la bios.


No puedo estar más contento. Con la gaming pro carbon 470 principalmente gano el sli (montar 2 gráficas trabajando juntas), que no lo voy a hacer y que tiene mas puertos pci (solo te sirve si le vas a meter un huevo y medio de discos duros y tarjetas pci). Pero la gaming pro carbon X470 vale (ahora) 200€ y para mi no compensa los "extras" con respecto a la b450. Sin embargo la b450 es que es un PLACON como la copa de un pino y más por ese precio.

El único problema que tiene es que MSI metió poco espacio para las bios y ahora si le quieres instalar un ryzen 3000 pues tienes que meter una bios que es "estéticamente" más fea y pierde alguna cosilla avanzada. Cabrones de MSI.
 
Última edición:
ves directamente a por el R5 3600 y una buena placa B450 que puedas actualizar con usb y sin necesidad de cpu de la serie 2xxx(ya con la nueva bios para las B450,los voltajes,el autoboost ya se gestiona correctamente)
 
xuco20 creo que pare empezar deberías leer bien los comentarios de los compañeros.

Primer apunte. El precio del 8700 que dice el compi (no el 8700k como dices tú) hace unos meses, era prácticamente el mismo que el del 2700x, unos 330 euros aproximadamente. Con lo cual, creo que el compi tenía razón.

Lo segundo, es lo del tema del proce, yo a igualdad de precio, me quedo con el 3600 sobre el 2700x a igualdad de precio, por mucho que el 2700x lleve el disipador bueno, es un disipador que mete mucho ruido en tareas pesadas, así que ese planteamiento tampoco me vale. Que puede que el 2700x saque mas rendimiento en los juegos que aprovechen mas los nucleos, ni te lo voy a discutir, porque realmente no se lo que va a pasar aunque esa sea la tendencia. Aún asi, en los AAA el rendimiento de un 3600 es superior al 2700x, por muy malo que sea el disipador, para eso si que vale, solo hay que ajustarlo bien (cosa que veo un poco absurdo por mi parte, porque un buen disipador vale 40/50 euros y te dura un montón de años) para que no se caliente en exceso.

Sobre lo de configuración de un pc, yo prefiero el 2600 normal al x, porque me ahorro unos 40/50 euros.

Sobre la gráfica, pues ya que hablamos de juegos actuales y los que vengan, la 580 para fhd 60fps ya no vale, es así, ni ultra, ni alto, en algunos hay que irse a ajustes medios para que tire, y en 1440p a 60fps pocos juegos de los actuales vas a jugar, por no decir que muy muy pocos.

Y sobre la fuente, pues mira, el ahorro en el proce lo echaría ahí, que es algo que dura muchos años, una buena fuente plus gold.

Para jugar hoy dia, yo pondría lo que tu dices, cambiando el 2600x por el 2600 y la 580 y me iría a una 2060 o así, alguna oferta de las vega 56, o algo de segunda mano, tipo 1070-1080, con garantia y por 250-300 pavos.

Sobre lo de las placas y sobre la mierda de las memorias de las placas msi, y sus bios reducidas por el espacio de la memoria, completamente de acuerdo contigo compi.

Un saludo y sin acritud.
 
@xuco20 creo que pare empezar deberías leer bien los comentarios de los compañeros.

Primer apunte. El precio del 8700 que dice el compi (no el 8700k como dices tú) hace unos meses, era prácticamente el mismo que el del 2700x, unos 330 euros aproximadamente. Con lo cual, creo que el compi tenía razón.

Lo segundo, es lo del tema del proce, yo a igualdad de precio, me quedo con el 3600 sobre el 2700x a igualdad de precio, por mucho que el 2700x lleve el disipador bueno, es un disipador que mete mucho ruido en tareas pesadas, así que ese planteamiento tampoco me vale. Que puede que el 2700x saque mas rendimiento en los juegos que aprovechen mas los nucleos, ni te lo voy a discutir, porque realmente no se lo que va a pasar aunque esa sea la tendencia. Aún asi, en los AAA el rendimiento de un 3600 es superior al 2700x, por muy malo que sea el disipador, para eso si que vale, solo hay que ajustarlo bien (cosa que veo un poco absurdo por mi parte, porque un buen disipador vale 40/50 euros y te dura un montón de años) para que no se caliente en exceso.

Sobre lo de configuración de un pc, yo prefiero el 2600 normal al x, porque me ahorro unos 40/50 euros.

Sobre la gráfica, pues ya que hablamos de juegos actuales y los que vengan, la 580 para fhd 60fps ya no vale, es así, ni ultra, ni alto, en algunos hay que irse a ajustes medios para que tire, y en 1440p a 60fps pocos juegos de los actuales vas a jugar, por no decir que muy muy pocos.

Y sobre la fuente, pues mira, el ahorro en el proce lo echaría ahí, que es algo que dura muchos años, una buena fuente plus gold.

Para jugar hoy dia, yo pondría lo que tu dices, cambiando el 2600x por el 2600 y la 580 y me iría a una 2060 o así, alguna oferta de las vega 56, o algo de segunda mano, tipo 1070-1080, con garantia y por 250-300 pavos.

Sobre lo de las placas y sobre la mierda de las memorias de las placas msi, y sus bios reducidas por el espacio de la memoria, completamente de acuerdo contigo compi.

Un saludo y sin acritud.


Pues yo pienso que la mejora es demasiado pequeña y el precio de los ryzen 2000 demasiado suculento ahora mismo. Y yo paso de gastarme 220€ en el 3600 más 50€ en un disipador apañao cuando el 2700X me ha salido por 199€.

Además, en las comparativas siempre comparan los procesadores con unas condiciones muy peculiares (como usar una 2080 ti y probar a 1080p). Luego resulta que si usas una 2060/2070 que son las gráficas que tienen la mayoría y juegas a 2k (como empieza a ser lo normal) esa diferencia se reduce a 5 FPS o menos en muchos juegos.

Eso sí, me gustaría saber la diferencia de consumo energético entre ambos procesadores.


Por ciervo!!! Aquí puedes ver a lo que me refería sobre tener el Wraith Prism de stock (2700x) o tener el Wraith Stealth de stock (3600).

 
Última edición:
Pues yo pienso que la mejora es demasiado pequeña y el precio de los ryzen 2000 demasiado suculento ahora mismo. Y yo paso de gastarme 220€ en el 3600 más 50€ en un disipador apañao cuando el 2700X me ha salido por 199€.

Además, en las comparativas siempre comparan los procesadores con unas condiciones muy peculiares (como usar una 2080 ti y probar a 1080p). Luego resulta que si usas una 2060/2070 que son las gráficas que tienen la mayoría y juegas a 2k (como empieza a ser lo normal) esa diferencia se reduce a 5 FPS o menos en muchos juegos.

Eso sí, me gustaría saber la diferencia de consumo energético entre ambos procesadores.

Normal, y a veces un FX en las reviews daba los mismos FPS que un Ryzen a 4K. Es lo que pasa cuando la gráfica es el limitante.
 
Pues yo pienso que la mejora es demasiado pequeña y el precio de los ryzen 2000 demasiado suculento ahora mismo. Y yo paso de gastarme 220€ en el 3600 más 50€ en un disipador apañao cuando el 2700X me ha salido por 199€.

Además, en las comparativas siempre comparan los procesadores con unas condiciones muy peculiares (como usar una 2080 ti y probar a 1080p). Luego resulta que si usas una 2060/2070 que son las gráficas que tienen la mayoría y juegas a 2k (como empieza a ser lo normal) esa diferencia se reduce a 5 FPS o menos en muchos juegos.

Eso sí, me gustaría saber la diferencia de consumo energético entre ambos procesadores.
Me pongo el chaleco antibalas.

Estoy muy de acuerdo con este usuario.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba