• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc va mal con un ryzen 1200

xalex025

Nuevo
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
0
Hola vengo de un i5-7400 y una 1050Ti y ahora me he puesto un ryzen 1200 y una rx 580 8gb y soy jugador competitivo de fortnite y me va peor ahora me bailan muchos mas los fps Ayuda
 
Hola vengo de un i5-7400 y una 1050Ti y ahora me he puesto un ryzen 1200 y una rx 580 8gb y soy jugador competitivo de fortnite y me va peor ahora me bailan muchos mas los fps Ayuda
Es que te has ido a un micro peor...
Encima de rendir menos de por sí para juegos le hace más cuello a la gráfica... Un cambio incomprensible.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ya pero no tenia mas dinero me he comprado la placa b450 tomahawk max y en unos meses le meto el 3600
 
Y no habría sido mejor esperar? Lo digo porque para tener peor rendimiento has gastado dinero en el 1200. Además en unos meses puede estar más asequible.
Podrías haber puesto la gpu solamente y el resto cuando ahorrases.
Lo comento sobre todo por si estás a tiempo de deshacer el cambio.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Ya pero no tenia mas dinero me he comprado la placa b450 tomahawk max y en unos meses le meto el 3600

Deberias haber intentado a ir a un ryzen 2600 en oferta o algo asi. Cuando hagas el cambio notaras un cambio brutal

De todas maneras por si hay algun problema que no estemos viendo haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados
 
No esque vendi el i5 a un gran precio por eso me decidi por el cambio en unos meses le pongo el 3600 con algun disipador y tirando
 
No esque vendi el i5 a un gran precio por eso me decidi por el cambio en unos meses le pongo el 3600 con algun disipador y tirando
Jeje, si has sacado chollo de precio entonces bien hecho! A esperar un poco y pedazo equipo!

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Es que te has ido a un micro peor...
Encima de rendir menos de por sí para juegos le hace más cuello a la gráfica... Un cambio incomprensible.

Tapatalkeado desde el móvil...

La diferencia entre un 7400 y un ryzen 1200 es inapreciable y mas en juegos, sacan casi la misma puntuacion y tienen lo mismos nucleos e hilos, aunque el ipc del intel sea un pelín superior no es motivo para el problema que tiene


PassMark - Intel Core i5-7400 @ 3.00GHz - Price performance comparison

PassMark - AMD Ryzen 3 1200 - Price performance comparison
 
Hola vengo de un i5-7400 y una 1050Ti y ahora me he puesto un ryzen 1200 y una rx 580 8gb y soy jugador competitivo de fortnite y me va peor ahora me bailan muchos mas los fps Ayuda

La ram a 2400 lastra el rendimiento del ryzen, a 3000-3200 ganarias bastantes fps
 
Las tengo a 2933 porque a 3200 me pita
 
Las tengo a 2933 porque a 3200 me pita

Repasa el xmp porque según el resultado que has puesto antes la tienes funcionando a 2400mhz

[FONT=&quot]16GB DIMM DDR4 2400 MHz clocked @ 1200 MHz


[/FONT]
 
Tu crees q si le actulizo la bios podré poner el perfil xmp 2 s 3200?
 
Prueba a ver con el cpuz a ver qué frecuencia te marca la ram, porque dices que las tienes a 2933 y en el test te las ha marcado como 2400.
 
La diferencia entre un 7400 y un ryzen 1200 es inapreciable y mas en juegos, sacan casi la misma puntuacion y tienen lo mismos nucleos e hilos, aunque el ipc del intel sea un pelín superior no es motivo para el problema que tiene


PassMark - Intel Core i5-7400 @ 3.00GHz - Price performance comparison

PassMark - AMD Ryzen 3 1200 - Price performance comparison

En juegos un 7400 rinde indudablemente más que un 1200. Si haces overclock la diferencia se reduce considerablemente, ya que el 7400 tiene una frecuencia muy baja.
 
Hola vengo de un i5-7400 y una 1050Ti y ahora me he puesto un ryzen 1200 y una rx 580 8gb y soy jugador competitivo de fortnite y me va peor ahora me bailan muchos mas los fps Ayuda



No entiendo que clase de cambio es es....

La rx580 es aprox un 30% más potente para jugar que la 1050ti.

El i5-7400 de stock es un 2% más potente que el ryzen 1200 de stock (aunque overclockeados el ryzen tiene más margen de mejora y le saca aprox un 8% de mejora al intel).



Como supongo que no tienes mucha idea y lo tendrás todo de stock, lo que has hecho ha sido mejorar la tarjeta pero el micro de stock le creará cuello de botella y esa mejora de hasta un 30% seguro que al final no lo es tanto (más aún si la ram va 2400).

En conclusión.... Si te hubieras pillao cualquier ryzen 5 (en vez de un ryzen 3) probablemente notarías mucha mejoría tanto en gráfica como en cpu osea en TODO. Y lo triste es que tienes ryzen 5 desde 100€. Si por algún casual puedes descambiar el micro, deberías pillar al menos un ryzen 1400 o 1500 o 1600.

Y si pudieras llegar a los 135€ tienes el ryzen 2600 o a los 150€ el 2600x que con la rx580 van volando.


Es mas, te diría que habría sido mejor pillar una rx570 con un ryzen 5 que lo que has hecho.



Ya pero no tenia mas dinero me he comprado la placa b450 tomahawk max y en unos meses le meto el 3600

Pues haberte esperado.... por 70/80€ más habrías dejado un pc guapo.




La ram a 2400 lastra el rendimiento del ryzen, a 3000-3200 ganarias bastantes fps

Y esa es el otro gran "pero".... efectivamente si está usando la ram 2400 eso lastra muchíiiiismo. Y es una pena porque ahora la ram a 3000/3200 están tiradas.
 
Tu crees q si le actulizo la bios podré poner el perfil xmp 2 s 3200?

Puede ser, ya que las primeras BIOS no ofrecían mucha compatibles con las memorias.

También ese 1200 pide a gritos hacerle oc, yo he tenido uno y lo tuve a 3.7ghz rindiendo como un campeón. Y esta semana he montado otro a un compañero y así a lo rápido lo dejé a 3.6ghz probamos un reto de prime95 + furmark y después aida32 con test de stress a la cpu y GPU y perfecto, ya le dije como tenía que ir subiendo poco a poco si quería más pero pasó de subirlo más, total era para el crío de 5 años.

O sea que de 3.1 a 3.6 GHz lo puedes subir sin despeinarse y la ram por dios repasa los perfiles y actualiza la BIOS.
 
Para qué has hecho tal cosa? un 7400 es superior a un 1200. Si no hay vuelta atrás, trata de subir el 1200 a 3.8-3.9 GHz y usar memorias DDR4 más rápidas. No queda otra.
 
Tu crees q si le actulizo la bios podré poner el perfil xmp 2 s 3200?

pon el modelo de ram y te digo hasta cuanto puedes subirlas....pero si dices que es 2400 y como mucho puedes a 2933Mhz(ese sera su tope)pero aun asi con xmp y 2933 no te deberia dar problemas como el que te da
 
Arriba