• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué procesador pillar para una 2080 ti?

TioRipper

Nuevo
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas compañeros, no tengo mucha idea, pero algunos compis me van aconsejando, de momento tengo monitor de 240 hz a 1080 y una 2080 ti, qué procesador debería escoger para esta tarjeta? Gracias por todas las respuestas, por cierto, sin límite de presupuesto, la idea es sacarle todo el jugo a la gráfica.
 
Si vas sin limite de presupuesto lo mejor es que vayas a por lo top que se pueda comprar ahora mismo. Te recomiendo pasarte por la sección de presupuestos, rellenar la plantilla y así tienes el presupuesto completo.
 
este mes Intel sacara un 10 nucleos que posiblemente sea el sustitudo del 9900k como procesador mas potente para juegos...

mientras tanto la cosa estaría entre 9900ks o los 3900x...el 9900ks mejor para juegos y el 3900x pelin mejor para aplicaciones multinúcleos...pero en unos días habrá que ver como tiran los 10 cores de Intel...

Y luego ya si es para trabajar a parte de jugar las gamas hedt tanto Intel como threadripper tendrás hasta que se te quede hasta corta la grafica casi...
 
este mes Intel sacara un 10 nucleos que posiblemente sea el sustitudo del 9900k como procesador mas potente para juegos...

mientras tanto la cosa estaría entre 9900ks o los 3900x...el 9900ks mejor para juegos y el 3900x pelin mejor para aplicaciones multinúcleos...pero en unos días habrá que ver como tiran los 10 cores de Intel...

Y luego ya si es para trabajar a parte de jugar las gamas hedt tanto Intel como threadripper tendrás hasta que se te quede hasta corta la grafica casi...

Para jugar la plataforma HEDT de Intel mejor que la de AMD por el tema del infinity fabric, pero si optas por la gama domestica mejor ryzen 3700X, basicamente porque te va a durar mas y tiene soporte para pcie 4 cuando las graficas saturen el pcie3, pero bueno, cualquier procesador tope de gama actual seria "lo mejor".
 
Para jugar la plataforma HEDT de Intel mejor que la de AMD por el tema del infinity fabric, pero si optas por la gama domestica mejor ryzen 3700X, basicamente porque te va a durar mas y tiene soporte para pcie 4 cuando las graficas saturen el pcie3, pero bueno, cualquier procesador tope de gama actual seria "lo mejor".

a mi no me lo cuentes, es al op al que tienes que contárselo....ha pedido lo mejor que pueda comprar sin limite de presupuesto...un 3700x no creo que sea lo que pide...
 
Sobre lo de intel hedt y amd threadripper, a mí me parece una idea mejorable ya que los juegos al final acaban dependiendo sobre todo del rendimiento monohilo, y en eso la gama hedt de intel es un poco peor que la de escritorio; y no digamos ya la gama amd threadripper que está basada en zen+ y su rendimiento monohilo es claramente deficiente, notándose mucho en algunos juegos como metro exodus. En todo caso, miraría threadripper cuando salgan los nuevos basados en zen 2.
 
No se si sabeis que la gama HEDT de Intel rinde peor en juegos que la gama doméstica, aunque no tenga infinity fabric usa algo diferente que el ring bus, usa el mesh interconect que tiene peores latencias. De hecho Ryzen 2000 igualaba o superaba en algunas reviews a la gama HEDT en juegos.
O sea, un 9900K es ahora mismo la mejor CPU para jugar a 240Hz. Para pillar la gama HEDT uno se compra un 3900X o 3950X que va a rendir mejor.
 
puntualizo a angie__x que a veces se le olvida que esta en el foro ...

esta frase:
"el 9900ks mejor para juegos y el 3900x pelin mejor para aplicaciones multinúcleos"

mejor asi:
"el 9900ks pelin mejor para juegos y el 3900x mejor para aplicaciones multinúcleos".

asi, no estamos faltando a la realidad.
 
puntualizo a @angie__x que a veces se le olvida que esta en el foro ...

esta frase:
"el 9900ks mejor para juegos y el 3900x pelin mejor para aplicaciones multinúcleos"

mejor asi:
"el 9900ks pelin mejor para juegos y el 3900x mejor para aplicaciones multinúcleos".

asi, no estamos faltando a la realidad.

Toda la razón, jajajaja

La diferencia en juegos entre un 9900k y un 3900x es muy pequeña, yo diría que imposible de detectar si no pones un contador de frames, pero bueno, SI que existe, así que TioRipper, si piensas usar el PC solo para jugar y tienes un presupuesto alto, mi recomendación es el 9900k.

Eso sí, para tareas que aprovechen bien los 12 cores del 3900x, éste es bastante superior al 9900k en la mayoría de las pruebas (algo bastante obvio, pues su potencia por núcleo queda muy cerca de la del Intel, pero tiene un +50% de cores). Yo voy a aportar algún video para mostrar lo que comento:

Ryzen 9 3900x VS Intel Coe i9 9900k | Gaming & Productivity Benchmarks - YouTube

En caso de querer esperar un poco, te podría interesar el nuevo 9900KS, que vendrá a 5ghz en TODOS los núcleos, así que supone un cierto aumento de rendimiento, y según el precio te podría merecer la pena. No obstante, parece que va a ser más caro que el 3900x (en torno a 650€), así que si te decides por él hazlo sabien bien que estás pagando para tener un poco más de rendimiento que con el AMD a día de hoy, pero que en un tiempo cuando los juegos aprovechen más cores, el 9900KS estará por detrás.

Sin embargo, esperar al de 10 núcleos no lo veo claro, debido a que el 9900k ya va bastante al límite en cuanto a consumo, ese nuevo de 10 núcleos dificilmente llegará a las frecuencias del 9900k/kf/ks. Lo más probable es que no consigas los mismos clocks que el de 8 núcleos, así que no lo veo interesante.

Saludos
 
Toda la razón, jajajaja

La diferencia en juegos entre un 9900k y un 3900x es muy pequeña, yo diría que imposible de detectar si no pones un contador de frames, pero bueno, SI que existe, así que @TioRipper, si piensas usar el PC solo para jugar y tienes un presupuesto alto, mi recomendación es el 9900k.

Eso sí, para tareas que aprovechen bien los 12 cores del 3900x, éste es bastante superior al 9900k en la mayoría de las pruebas (algo bastante obvio, pues su potencia por núcleo queda muy cerca de la del Intel, pero tiene un +50% de cores). Yo voy a aportar algún video para mostrar lo que comento:

Ryzen 9 3900x VS Intel Coe i9 9900k | Gaming & Productivity Benchmarks - YouTube

En caso de querer esperar un poco, te podría interesar el nuevo 9900KS, que vendrá a 5ghz en TODOS los núcleos, así que supone un cierto aumento de rendimiento, y según el precio te podría merecer la pena. No obstante, parece que va a ser más caro que el 3900x (en torno a 650€), así que si te decides por él hazlo sabien bien que estás pagando para tener un poco más de rendimiento que con el AMD a día de hoy, pero que en un tiempo cuando los juegos aprovechen más cores, el 9900KS estará por detrás.

Sin embargo, esperar al de 10 núcleos no lo veo claro, debido a que el 9900k ya va bastante al límite en cuanto a consumo, ese nuevo de 10 núcleos dificilmente llegará a las frecuencias del 9900k/kf/ks. Lo más probable es que no consigas los mismos clocks que el de 8 núcleos, así que no lo veo interesante.

Saludos

Eso es lo de menos, le haces overclock al 9900K y es lo mismo prácticamente, quizá el KS pueda conseguir 100MHz más pero eso y nada es lo mismo. Intel está sacando productos sin sentido.
 
Eso es lo de menos, le haces overclock al 9900K y es lo mismo prácticamente, quizá el KS pueda conseguir 100MHz más pero eso y nada es lo mismo. Intel está sacando productos sin sentido.

No estaría yo tan seguro, eh? aunque bueno, seguro que tu de esto sabes más que yo.

Me explico: por lo que he leido, los 9900k antes subían más, o al menos hacían los 5ghz con menos voltaje que los actuales, Yo he leído comentarios que dicen que precisamente Intel lleva tiempo guardándose los mejores silicios de cada oblea justo para ahora sacar el KS.

Así que sí, te doy la razón en que no hay una gran diferencia entre ellos, y que "de media" (porque al final esto es la lotería del silicio) la diferencia será de 100 o 200 mhz, pero ahí está esa diferencia, para el que quiera pagarla...

Un saludo
 
I7 7700k en adelante
 
Gracias por todas las respuestas, la verdad que no lo tengo nada claro, una pregunta para salir de dudas, ¿que componentes son mejores y mas compatibles? los que acompañan a un 3900 o los de un 9900
 
Gracias por todas las respuestas, la verdad que no lo tengo nada claro, una pregunta para salir de dudas, ¿que componentes son mejores y mas compatibles? los que acompañan a un 3900 o los de un 9900

Para ambas plataformas tienes componentes de todas las calidades con la unica excepcion que para AMD es muy recomendable (aunque no obligatorio) coger una ram que salga en la lista QVL de la placa base.
 
otro dato interesante, con una placa base con chipset am4, puedes poner ryzen de cualquier generacion. probablemente, tambien puedas poner la 4 generacion de ryzen cuando salga.

con intel ......... no.
 
Gracias por todas las respuestas, la verdad que no lo tengo nada claro, una pregunta para salir de dudas, ¿que componentes son mejores y mas compatibles? los que acompañan a un 3900 o los de un 9900

Ninguno tiene componentes mejores o más compatibles que el otro, lo normal es que cualquiera de los dos te funcione perfectamente, y lo raro es que cualquiera de los dos te de problemas, pero como todo, puede dartelos.

Y si lees comentarios que te cuentan historias de que uno de ellos da problemas, que no es compatible, que falla, y demás chorradas de fanboy, mi recomendación es que desconfíes de esa persona.

Saludos
 
No estaría yo tan seguro, eh? aunque bueno, seguro que tu de esto sabes más que yo.

Me explico: por lo que he leido, los 9900k antes subían más, o al menos hacían los 5ghz con menos voltaje que los actuales, Yo he leído comentarios que dicen que precisamente Intel lleva tiempo guardándose los mejores silicios de cada oblea justo para ahora sacar el KS.

Así que sí, te doy la razón en que no hay una gran diferencia entre ellos, y que "de media" (porque al final esto es la lotería del silicio) la diferencia será de 100 o 200 mhz, pero ahí está esa diferencia, para el que quiera pagarla...

Un saludo
Aparte que si te pillas un 9900k y quieres ponerlo a 5ghz ya tienes que pelearte con el oc y no es tan sencillo conseguir un oc estable con un voltaje relativamente bajo, además de que requiere una mejor placa base.

Yo me quedaría con el 9900ks si no tuviese límite de presupuesto, y en caso contrario un 9900kf que tengo entendido que sube notablemente mejor que el 'k' normal.
 
Arriba