• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la CPU más potente que le puedo montar a este portátil?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola.

Tengo un Packard Bell Easynote TM86, tiene montado un i5-430M, pero me gustaría saber qué CPU es la más potente que le puedo montar según la placa que lleva montado.

Gracias.

Un saludo.
 
Hola.

Primero tienes que saber si la cpu ha sido suministrada en PGA o BGA (pga es socket, el cual puedes intercambiar por otra cpu, tipo como los de sobremesa); (bga en cambio, el procesador en este caso, va soldado a placa, por lo que no podrías sustituirlo).

En caso de ser PGA, tienes esta lista de procesadores compatibles con ese socket.
Socket G1 / Socket rPGA988A

El problema viene en la refrigeración del portátil, si pones alguna cpu con demasiado tdp, se calentará bastante más de lo normal, ya que tu cpu es de 35w y en ese socket hay de 55w, en principio* no deberías tener problemas si tienes la refrigeración óptima, pero ahí queda dicho...

-
Así que, te toca desmontar portátil y ver 1º si la cpu se puede cambiar (pga), si es así, actualiza la bios a la última versión y coge cualquier micro que te he puesto de la lista; los i7 los tienes por 30€ en la red, pero vamos, en teniendo ya ese i5, yo no cambiaría al i7, porque vas a llegar a casi lo mismo... A no ser que sea por puro cacharreo.
 
Con el programa CPU-Z puedes saber si tienes bga1288 (ball grid array, no puedes cambiar el procesador porque está soldado) o pga988 (pin grid array, que si puedes cambiarlo porque tiene pines). El mayor que podrías poner sin tocar nada más es un i7-640M: CPU-Upgrade: Intel Core i5-430M (PGA988) CPU. Tiene el mismo TDP que el que llevas. Si se te va de precio prueba a buscar un i7-620M.
Te recomiendo meterle un SSD si no lo has hecho ya. Con esas dos modificaciones tienes un portátil nuevo.
 
Arriba