• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Ryzen 5 3400G + Placa B450

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.407
Puntos
113
Edad
36
Buenos días, ayer estuve haciendole un presupuesto al padre de un amigo donde el tope eran 450€.
Me decanté por Ryzen porque ahorraba unos eurillos del total del presupuesto, pero me quedé con la mosca tras la oreja.

El presupuesto que le hice es el siguiente: Carrito kp7c del 30-09-2019 (acepto sugerencias, para Office y muchas pestañas en Chrome, algún retoque fotográfico pero a nivel jubileta jeje)

El tema es que lo necesita ya mismo, y tenemos @CoolMod al ladito de casa, por eso escogi solamente componentes con envio inmediato, para pasar a recogerlo por tienda.

Mi duda es la siguiente, tengo entendido que para la placa (B450) hay que actualizar BIOS para la 3ªGen de Ryzen, pero en la descripción del proce en la web pone que es compatible con las B450:

NfcTIk0.png


En que quedamos? Estoy muy verde en Ryzen, va a ser el primero que monto.

A parte de esto, imagino que es completamente necesario tener un proce de 2ªGen para hacer la actualización, no? pues no tengo ninguno xD pero he visto que puedes pedir que te la hagan en la tienda, pero con los 14€ que vale, ya me pongo casi en el precio del presupuesto Intel.

Vale la pena la mejoría entre el 3400G y el 2400G???, porque si la diferencia no es mucha igual voy a por el de 2ªGen y me olvido de historias.
Si vale la pena, sabeis si @CoolMod te hace la actualización en el mismo dia o si tardan?

Gracias a todos de antemano ;)

Edit: ¿Que tal es el disipador que trae el ryzen de serie?
 
Última edición:
Hola,

La placa en si no es compatible a no ser que se haga una actualización de BIOS, si vas a recogerlo aquí, te avisaremos cuando esté todo listo, pero tendrás que marcar la opción de actualización de BIOS en la placa base que tiene un coste de 14.96€, y te la llevarás actualizada y testeada lista para funcionar.

Sobre el disipador de stock, para un 3400G es más que suficiente.

Un saludo
 
esa tabla te indica si es compatible (con actualizacion de bios por medio .... claro.).

la diferencia entre el 2400g y el 3400g es poca.

si tu objetivo es ahorro max, te ahorras los 15€ de la actualizacion de BIOS, y la diferencia entre el 2400g y el 3400g.

para el uso que dices que tendra, suficiente el 2400g y su disipa.
 
Si que necesitas tener la BIOS actualizada xq aunque el 3400g esta basado en los ryzen 2000 como no existia cuando se fabrico la placa hay que actualizarla al menos a la BIOS F40 que es de la fecha de mayo 2019 no te va a venir actualizada a no ser que sea una placa b450 actualizada como las MSI MAX

Moviendonos en esos precios no te sale rentable pagar 15e por la actualizacion. La diferencia de rendimiento entre el 2400g y 3400g ronda entre el 10% y 15%. Yo personalmente compraria el 2400g (en febrero monte un ordenador con este procesador y esa misma placa base incluso la misma ram) cogeria esos 15e y lo invertiria en una placa base mejor o una fuente mejor. La fuente que has elegido esta en la linea que separa las malas de las decentes usa el sistema de regulacion en grupo que se usaba hace 10 años, si lo vas a montar tu te aconsejaria comprar una riotoro bulder 500w que esta a 45e en amazon e incluso en alguna tienda se puede ver a partir de 35e o incluso esos 15e pueden ir mejorar placa base como una MSI b450-a pro donde vas a poder poner dentro de 1,2 o 6 años un procesador incluso de 12 nucleos.

EN mi caso que el ordenador iba al diseño grafico light e iba a ser usado durante horas como a mi lo que mas me importaba era fiabilidad y durabilidad me decidi en comprar la bequiet pure power 11 400w manteniendo procesador 2400g, placa base gigabyte b450-dsh3 y ram 2400mhz todos ellos de los componentes mas baratos. Con el disipador de stock que va bastante bien.
 
Arriba