• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizo pc o me espero al i10?

gabri84

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
147
Puntos
18
Edad
39
Hola a todos.
Describo mi pc:
Placa base: msi x99a godlike gaming
CPU:7 6900k con oc a 4,3ghz
Refrigeración líquida, ekwb solo para CPU con unas temperaturas máximas de 70/72 grados
Tarjeta gráfica: gigabyte gtx 1080 8gb
RAM: Kingston ddr4 128gb @ 2400mhz
3 sdd de 500gb cada 1
Estoy valorando poner nueva placa base con una CPU como la 8086k o 9900k y llevarlo hasta 5,3 que he visto por ahí
Merece la pena y sobre todo el gasto actualizar todo el equipo actual, sabiendo que el i10 está a la vuelta de la esquina?
El i6900k tiene 8 núcleos,cosa que para tareas de Windows va muy bien, pero para simuladores de vuelo que es para lo que uso el pc como dcs world lo que realmente cuenta es 1 o 2 núcleos lo más potentes posible en mi caso me quedo corto.
En los futuros i10 parece que subirán el ipc,eso subirá el rendimiento por núcleo no?
Estoy algo verde en el tema,podéis aconsejarme?
Si actualizo el equipo actual se iría directamente a la venta,
Un saludo
 
Si estas dudando es por que no necesitas actualizar el PC. No es un caso de necesidad extrema, así que sigue tirando con lo que tienes y si ves que el i10 sale bien, pues compras.
 
Yo tengo en uno de mis pcs un 5960x, bastante similar a ese 6900k. Sigue siendo una bestia, cambiarlo es más capricho que otra cosa.
 
gracias por las respuestas, tenéis toda la razón,sería un capricho
de momento tengo mi i7 6900k de 8 nucleos a 4,3ghz, es una bestia si...
lo que si podría actualizar sería la tarjeta gráfica, que parece ser, hay una diferencia notoria desde la gtx 1080 a la rtx 2080ti....
 
Un 5820K por aquí con OC a 4,5. Me plantee cambiarlo, pero al final me di cuenta que es más que nada un capricho...
 
gracias por las respuestas, tenéis toda la razón,sería un capricho
de momento tengo mi i7 6900k de 8 nucleos a 4,3ghz, es una bestia si...
lo que si podría actualizar sería la tarjeta gráfica, que parece ser, hay una diferencia notoria desde la gtx 1080 a la rtx 2080ti....

Si no quieres gastarte un pastizal y te importa poco o nada el RTX, una opción buena es la 1080 ti. Rinde a la altura de la 2080 o casi y las puedes encontrar de segunda mano baratas.
 
Arriba