• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Sera suficiente el i5 6600k?

rafa.btx

Nuevo
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
29
Puntos
1
Buenas, voy a dar un poco de contexto para que se entienda bien la pregunta:
En un local con los amigos, tenemos un pc que he ido montando con piezas no usadas en mis mineros gpu. Pongo la configuración actual:
Asus Prime Z270A
Pentium G4560
12 GB ram
RX 480 8GB
Corsair RM750
Como lo tenemos montado en un viejo monitor de 1280*1024, mueve todo con bastante soltura.
Bien, pues ahora, hemos comprado un monitor 1080@144hz. Mi idea es llevar un par de GTX 1080 de mis mineros (dan una mierda a dia de hoy) para montarlas en SLI, pero claro, el pobre Pentium no va a dar la talla. Buscando en webs de segunda mano, he visto un i5 6600k por 80€. Me parece un precio buenisimo, tengo pensado hacerle el maximo OC que me permita mi CoolerMaster 412's.
¿Como veis la configuracion? ¿Se va a quedar muy corto ese i5 oceado para manejar el SLI? ¿Seria mejor buscar un i7 6/7700k?
El nivel de exigencia tampoco sera maximo, quiero decir, no necesito una maquina perfecta que tire todo el tiempo todo a 144hz, pero si saber si el i5 va a hacer la risa cuando le meta el SLI o puede dar la cara.
 
Si que se te va a quedar muy corto sobretodo para 144hz. Ese i5 6600 esta a un precio tan bueno xq se han quedado completamente obsoletos de la noche a la mañana y hay ya bastantes juegos que no pueden moverlos independientemente de la grafica que tengas y tal como esta el mercado de lanzamientos de procesadores va a ir a mucho peor los procesadores de solo 4 nucleos, asi que la gente se deshace de ellos para pasar a los i7 6700k o 7700k pero como estos estan a precios de oro en el mercado de segunda mano mucha gente esta vendiendo placa y procesador para saltar de plataforma ya que por ejemplo un i5 9400f equivale a un 7700k y vale nuevo 159e o directamente a un ryzen 3600 que vale 210e y equivale a un 8700k.

Yo descartaria totalmente el 6600k, Cogeria lapiz y papel para ver cuanto te saldria cambiar por un 6700/7700k y restando lo que puedas sacar por el micro antiguo, tambien haria cuentas cuanto te cuesta placa+9400f o placa+3600 restando lo que saques de micro mas placa. Despues de tener mas o menos eso sacaria conclusiones.

Si el presupuesto es muy reducido esta claro que mucho mejor el 6600k que lo que tienes actualmente.
 
Gracias por la respuesta. Es lo que me temía. Los 6700k/7700k se ven sobre los 180-210€.
Por la Prime Z270A mas el Pentium imagino que podria sacar al rededor de 150€ (¿correcto?)
Ya que si cambio plataforma Intel no la toco ni con un palo (que obligen a cambiar placa entre generaciones me parece un robo) la opcion seria el Ryzen 5 3600 (210€) con por ejemplo la Asus PRIME X370-PRO (que es la mas barata que soporta SLI en PcComponentes, 99€) el total serian unos 310€, menos los 150€ de la venta, se quedaria en unos 160€ el cambio de plataforma. Asi que creo que la duda esta resuelta. ¿Como lo ves?
 
Pues con las cuentas que has hecho sale bastante bien de precio y te aseguras una plataforma que durará una generación mas como mínimo (zen 3)
 
4 hilos de ejecución a finales de 2019 y para un SLI....no lo veo. Para 60 Hz (fps) si, pero para más de eso se te quedará corto, siempre valorando el juego al que le metas.
 
no todos los juegos son cpu dependientes ni todos dependen de 6 cores con lo cual pondria el sli de 1080 gtx, tira mas algo mas que una 1080 ti en algunos juegos como crysis 3 , en otros mas . en 144 no lo probe en su momento pero si 3440x1440
 
Gracias por la respuesta. Es lo que me temía. Los 6700k/7700k se ven sobre los 180-210€.
Por la Prime Z270A mas el Pentium imagino que podria sacar al rededor de 150€ (¿correcto?)
Ya que si cambio plataforma Intel no la toco ni con un palo (que obligen a cambiar placa entre generaciones me parece un robo) la opcion seria el Ryzen 5 3600 (210€) con por ejemplo la Asus PRIME X370-PRO (que es la mas barata que soporta SLI en PcComponentes, 99€) el total serian unos 310€, menos los 150€ de la venta, se quedaria en unos 160€ el cambio de plataforma. Asi que creo que la duda esta resuelta. ¿Como lo ves?

Ten cuidado que para que sea compatible con ryzen 3000 a no ser que tengas boton para actualizar sin procesador hay que pagar para que te la actualice la tienda como en esa placa. La Asus Croshair x370 tiene boton y alguna veces se ha visto incluso por 125e que es una placaza por si te cruzas con ella y esta a un percio bajo. Luego las nuevas Asus x570 estan en promocion pero se quedan en 165e.
 
no todos los juegos son cpu dependientes ni todos dependen de 6 cores con lo cual pondria el sli de 1080 gtx, tira mas algo mas que una 1080 ti en algunos juegos como crysis 3 , en otros mas . en 144 no lo probe en su momento pero si 3440x1440

Por eso le comento, que depende del juego al que le meta. No es lo mismo un Batllefield o un AC ODyssey que un Tomb Raider o un Control
 
Al final le he hechado la zarpa por Wallapop a un 2600x + Asus Crosshair VI x370 por 230€, cuando lo reciba y tenga todo configurado con el SLI os comento haber que tal y pongo alguna fotillo.
 
Arriba