• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(AJUSTES) Ryzen 3700x + Placa Base x370

Busyto_19946

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2018
Mensajes
307
Puntos
28
Buenos días,

hoy me llega el nuevo proce el 3700x, y era para ver unos ajustes iniciales y seguros, ( que no de picos de voltaje), hasta esperar a nuevas actualizaciones.

Mi placa una MSI Gaming pro Carbon x370, tiene versión Beta, de la salida de los ryzen, supongo que no tendra implementada ninguna mejora, y no quiero tener problemas de Voltaje, pero entiendo que fijando un voltaje en manual, y una frecuencia estable, no debería tener problemas no ?

En un principio lo probare con el disipa de Stock, y posteriormente tengo un Dark Rock TF, pero me gustaría probarlo al principio con el de stock.

Cualquier consejo a parte, es agradecido.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenos días,
Así estamos todos, yo tengo un ryzen 5 3600 con una placa msi gaming plus, y las actualizaciones de las bios dejan mucho de que desear en eficacia y en tiempo.
Pensé como tu en poner el micro a lo minimo y dejar aparcado el gaming boost y todas las mejoras.
En mi caso el problema es que la bios y la placa va por un lado y los controladores y el software por otro.
Tw recomiendo también que te instales el AMD ryzen master porque las temperaturas y voltajes de este programa en todos los foros dicen que es el que más certeza te da. Los demás programas de monitorizacion marcan las ento en voltaje como en temperaturas
El micro es calentorro, se pone fácilmente en 75 grados
De todas formas yo hago también un ruego de ayuda para las placas msi, que pongan alguna configuración con la bios gslite que sea estable.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Esta tarde, si tengo tiempo trasteare un poco, a ver si logro ponerlo almenos como el 1600, con voltaje fijo ( en este caso era undervolt) y frecuencia fija tambiena 3,6.

El 3700x supongo que no se podrá bajar tanto el voltaje, pero bueno ya ire diciendo empezare con 1.3 y 4,0 de frecuencia.

Un saludo.
 
si lo puedes bajar a 1.3v , incluso puedes probar a 1.25 a frecuencia de 3,6mhz
 
si lo puedes bajar a 1.3v , incluso puedes probar a 1.25 a frecuencia de 3,6mhz

Hola Alexmembri , la idea es dejarlo lo más alto que pueda en todos los nucleos pero con un voltaje fijo bajo, los 3,6 los tengo con el R5 1600 a 1,175 volts.

Entiendo que este si quiero mantener algo cercano a los 4 o superior, necesitare un voltaje de 1,3X ya que es lo que da la placa Automatico cuando pone todos los nueclos a la más alta frecuencia. creo que era 1,325 y llegaba a frecuencias en todos los nucleos de 4,2

Un saludo.
 
Buenos días,
Así estamos todos, yo tengo un ryzen 5 3600 con una placa msi gaming plus, y las actualizaciones de las bios dejan mucho de que desear en eficacia y en tiempo.
Pensé como tu en poner el micro a lo minimo y dejar aparcado el gaming boost y todas las mejoras.
En mi caso el problema es que la bios y la placa va por un lado y los controladores y el software por otro.
Tw recomiendo también que te instales el AMD ryzen master porque las temperaturas y voltajes de este programa en todos los foros dicen que es el que más certeza te da. Los demás programas de monitorizacion marcan las ento en voltaje como en temperaturas
El micro es calentorro, se pone fácilmente en 75 grados
De todas formas yo hago también un ruego de ayuda para las placas msi, que pongan alguna configuración con la bios gslite que sea estable.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Una pregunta sobre tu temperatura. ¿que disipador tienes y caja tienes? Tienes 75º en carga de test o jugando?

Un saludo
 
Una pregunta sobre tu temperatura. ¿que disipador tienes y caja tienes? Tienes 75º en carga de test o jugando?

Un saludo
Disipador enermax liqmax 120mm III, caja mars Gaming mc5,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas, pues primeros problemas, ver si alguien me puede ayudar, he instalado todo, y entrando en la joos todo correctamente, menos el voltage... que me ponia 1.48, lo he puesto en manual con la frecuencia en auto, con 1.325

Ahora se queda un buen rato en la carga de windows... es normal ?

Alguna ayudita ?

Un saludo y muchas gracias
 
si lo puedes bajar a 1.3v , puedes probar a 1.25 a frecuencia de 3,6mhz

Hola.
Yo tengo el r7 3700X a 4.05 a 1,13-4 V. Pasando prime95 no me pasa de 65 grados(lo puse unos 10min) y en Idle esta sobre los 37-38grados. Todo esto con 29-30grados en la habitación.
Respecto a rendimiento me hace unos 3850puntos en R20, así que al menos a mi haciendo UV me va mejor que de fábrica. Ya cuando mejore la AIO a push and pull y haya más fresquito intentaré averiguar cómo llegar a los famosos 4.4Ghz sin pasar de 1.3V

Un saludo.
 
Hola vuelvo a este tema despues de algunos problemillas de instalación ( parece que ya solventados)

Los settings que tengo ahora desactivado el PBO, y demomento con el perfil 2 de xmp a 3200.

El proce lo tengo a 4,3 con un voltaje de 1,3125, y me da una puntuación en R20 de 5114 , temperatura máxima en el test 81,5 con el disipador de stock.

Entre hoy y mañana intentare bajar el volaje algo más y probare con el prime 95, pero me da miedo que suba mucho la temperatura ya que si en R20 llega a unos 81,5 supongo que ira por los 90 y no me hace mucha gracia, para estabilidad y tambien con la ram que no me fio mucho del perfil xmp y luego ya probaria ponerlo en manual.

Demomento lo tengo con el de Stock por probar, luego lo pondre con dark rock TF, que en cuanto haya hecho las pruebas con el de stock y este estable, lo cambiare para ver cuanta diferencia hay exacatamente.

Un saludo a todos.
 
Arriba