• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Intel baja el precio de TODOS sus procesadores a MITAD DE PRECIO?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañer@s.

Un amigo me ha dicho que intel ha bajado el precio de todos sus procesadores a la mitad (según él dice que lo ha visto en videos de youtube y noticias de páginas webs oficiales, pero no me fio). ¿Sabéis si esto es cierto? Porque no se cuanto valian antes, así que si lo han bajado y no recuerdo el precio anterior no sé realmente si lo han bajado o no.

Recalco el "TODOS" porque dicen que también han bajado los procesadores de alta gama que se usan para servidores de grandes emrpesas etc y quería saber si esto también es cierto, osea ¿TODOS TODOS los procesadores de intel, o es una noticia falsa o qué?

Osea si esto fuera cierto, un micro de intel de 1000€ ahora estaría a 500€ ¿no?

Si podéis confirmarme esto os lo agradecería, sería una buenísima noticia para nosotros los consumidores ^^.

Gracias de antemano, un saludo.

EDIT: ¿Si esto fuera cierto, seguiría siendo mejor optar por un intel o por un ryzen?

EDIT 2: Al parecer sólo bajan el 50% en los procesadores de gama muy alta, no en los procesadores domésticos para gaming etc.
 
Última edición:
Si, con matices
 
Si, con matices

OMG!!! Entonces mi amigo dice la verdad!!! Pero si los de intel jamás han bajado sus precios! >:V/

¿Entonces (ya que varias personas me estan confirmando que la bajada de precio de intel a la mitad en todos sus procesadores no es una noticia falsa) qué sería mejor opción ahora, adquitir un intel, o un ryzen? Supongo que por ahora habrá que esperara que la gente calcule precios etc ¿no? Porque yo ando bastante perdido en ese tema.

Yo tenía pensado comprarme un ryzen 3700x (si mal no recuerdo ése me aconsejásteis por aquí por el foro) para el año que viene, pero si ahora ha cambiado todo esto pues...

Gracias por responder.
 
tu mismo ...

pero la noticia, una empresa que jamas bajaba un euro, de repente lo baja todo al 50%, no te dice nada?
XD

todo depende de tus necesidades / presupuesto...
 
Solo los de la gama HEDT nuevos. Porque si no fuera así, no es por nada pero entre un 3700X por 340€ o un 9900K por 250€ me pillaba el 9900K de cabeza, pero no es el caso evidentemente.
Lo más destacable es su tope de gama de 18 núcleos pasa a costar 900€, para quien quiera quad channel y lineas extra PCIE no está tan mal como se ha vendido por ahí. Todo depende a que precio salgan los threadripper.
 
tu mismo ...

pero la noticia, una empresa que jamas bajaba un euro, de repente lo baja todo al 50%, no te dice nada?
XD

todo depende de tus necesidades / presupuesto...

Por éso pregunto compañero :p, porque no sé mucho del tema de microprocesadores etc, y es cierto que no bajaban precios desde 2002 hace ya casi 20 años y éso es muy raro que lo hayan hecho ahora. Doy por hecho que ha sido gracias a los ryzens pero, aun así pregunto si con ésa bajada de precios ahora intel es una buena optión o siguen siendo mejor opción los ryzens. Pregunto desde el desconocimiento de los microprocesadores, potencias, precios etc...
 
Yo sigo con mi teoria, subir el precio de los intel de 300 a 500 en gama domestica para ahora bajar la gama extrema y no ver locura pagar 600-1000 euros por un micro..
porque claro.. tiene 18 nucles y 36 hilos.

vamos: no la han metido doblada y sin condon.
 
Solo los de la gama HEDT nuevos. Porque si no fuera así, no es por nada pero entre un 3700X por 340€ o un 9900K por 250€ me pillaba el 9900K de cabeza, pero no es el caso evidentemente.
Lo más destacable es su tope de gama de 18 núcleos pasa a costar 900€, para quien quiera quad channel y lineas extra PCIE no está tan mal como se ha vendido por ahí. Todo depende a que precio salgan los threadripper.

No vi tu mensaje porque lo enviamos al mismo tiempo compañero.

Entiendo, osea HEDT se refierea los procesdores de gama alta para gaming, lo últimos que han salido ¿no? ¿Entonces habría que esperar a que salgan los de ryzens paraver como van al cosa? Parece ser entonces que el que más bajado de precio se ha quedado ha sido en 900€, se me va de presupuesto al infinito x'D.
 
No vi tu mensaje porque lo enviamos al mismo tiempo compañero.

Entiendo, osea HEDT se refierea los procesdores de gama alta para gaming, lo últimos que han salido ¿no? ¿Entonces habría que esperar a que salgan los de ryzens paraver como van al cosa? Parece ser entonces que el que más bajado de precio se ha quedado ha sido en 900€, se me va de presupuesto al infinito x'D.

Se refiere a la gama entusiasta, los de escritorio normales son el 9900K, 9700K, 3900X, 3700X, etc. Los de la gama entusiasta son los threadripper y antes skylake-x, ahora cascade lake-x. Los de la gama entusiasta de Intel son peores para gaming porque usan una topología de interconexión diferente que repercute en las latencias.
Para lo que a ti te interesa, no, Intel no ha bajado precios en los procesadores normales de consumo.
Edit: Acabo de ver que sí que Intel ha anunciado también rebajas en algunos procesadores de consumo, pero es muy poca rebaja, unos 30€, nada del otro mundo.
 
no hay procesadores para gaming.

hedt, es gama muy alta, que de hecho, para gaming, son peores que la gama domestica.

y solo han bajado de precios esos, porque el precio que tenian era un chiste sin gracia.

el i9 9900k, el mejor procesador para gaming ahora mismo, no ha bajado ni un €.

y gastarse 500€ solo en la cpu, para jugar, pos va a ser que no. a no ser que te sobre la pasta.

para jugar, te sobra con un ryzen 3600, que esta sobre los 200€ creo.
te puedes estirar a un 3700, mas de eso, lo veo completamente innecesario.
 
Yo sigo con mi teoria, subir el precio de los intel de 300 a 500 en gama domestica para ahora bajar la gama extrema y no ver locura pagar 600-1000 euros por un micro..
porque claro.. tiene 18 nucles y 36 hilos.

vamos: no la han metido doblada y sin condon.

Esto está pasando también en gráficas, ahora una gráfica tope de gama por más de 1000€. El Ryzen 3950X, un procesador de la gama doméstica, 750 eurazos, que aunque esté muy bien y tal, ese dineral para una CPU de gama doméstica asusta. Es una tendencia de la industria.
 
si, han bajado los precios a la mitad de la proxima gen 10ª de los hedt, incluido el 10900x que saldra como gama mainstream con un socket nuevo a parte...el resto continuaran con el socket 2066...

tambien van a bajar a la mitad los proximos xeon glacier que tambien son compatibles con el socket 2066...

y en la gama domestica no han tocado nada de momento, pero tal y como van a salir los precios de los nuevos bajaran un minimo de 50 pavos fijo...
 
Se refiere a la gama entusiasta, los de escritorio normales son el 9900K, 9700K, 3900X, 3700X, etc. Los de la gama entusiasta son los threadripper y antes skylake-x, ahora cascade lake-x. Los de la gama entusiasta de Intel son peores para gaming porque usan una topología de interconexión diferente que repercute en las latencias.
Para lo que a ti te interesa, no, Intel no ha bajado precios en los procesadores normales de consumo.
Edit: Acabo de ver que sí que Intel ha anunciado también rebajas en algunos procesadores de consumo, pero es muy poca rebaja, unos 30€, nada del otro mundo.

no hay procesadores para gaming.

hedt, es gama muy alta, que de hecho, para gaming, son peores que la gama domestica.

y solo han bajado de precios esos, porque el precio que tenian era un chiste sin gracia.

el i9 9900k, el mejor procesador para gaming ahora mismo, no ha bajado ni un €.

y gastarse 500€ solo en la cpu, para jugar, pos va a ser que no. a no ser que te sobre la pasta.

para jugar, te sobra con un ryzen 3600, que esta sobre los 200€ creo.
te puedes estirar a un 3700, mas de eso, lo veo completamente innecesario.

Ahhhh, ahora lo entiendo, yo pensaba que cuanto más caro mejor para gaming era, no lo sabía. Vale entonces sigo con mis planes del 3700 para el año que viene.

Yo pensaba que habían bajado todos, incluido los i9 a mitad de precio para dejarlos al mismo precio que los ryzens o algo así, pues menuda caca de noticia entonces... Yo ya pensado que esos i9 se iban a quedar en 250€ o por ahí x'D.

Duda solucionada entonces, mil gracias a todos compañer@s.
 
Esto está pasando también en gráficas, ahora una gráfica tope de gama por más de 1000€. El Ryzen 3950X, un procesador de la gama doméstica, 750 eurazos, que aunque esté muy bien y tal, ese dineral para una CPU de gama doméstica asusta. Es una tendencia de la industria.
Pues menos mal que la minería ésa de monedas virtuales no ha llegado a los procesadores, porque he oido por ahí que las gráficas han subido de precio por culpa de éso, pero como en el futuro se puedan usar también los micros para eso ,estamos jodidos :V/.
si, han bajado los precios a la mitad de la proxima gen 10ª de los hedt, incluido el 10900x que saldra como gama mainstream con un socket nuevo a parte...el resto continuaran con el socket 2066...

tambien van a bajar a la mitad los proximos xeon glacier que tambien son compatibles con el socket 2066...

y en la gama domestica no han tocado nada de momento, pero tal y como van a salir los precios de los nuevos bajaran un minimo de 50 pavos fijo...
Bueno, si bajan 50€ algo es algo, la competencia siempre es buena para estas cosas.
 
De momento es lo que hay, pero para EEUU. Habra que ver lo que tarda en bajar en España.

Puntualizar que hay una errata en la imagen, el I5-9500F es un procesador de 6 nucleos, si fuese de 8 a ese precio, seria muy goloso.
 
Muchas gracias por la información. A ver si llega por aquí que tengo ganas de hacerme con algún procesador de última generación y si es a esos precios todavía mejor.
Saludos.
 
Yo lo considero una tomadura de pelo por parte de intel a sus usuarios de momento los bajaran de precio en EEUU, en España como siempre somos los últimos en todo, si los bajan de precio seran bajadas de precio de risa. Pero no les servira de gran cosa los ryzen estan haciendo su trabajo, y intel esta perdiendo cuota de mercado y millones, intel tendra que comerse su orgullo y hacer una plataforma totalmente nueva para competir contra los ryzen.
 
comprarle un procesador ahora mismo a intel, es pegarse un tiro en el pie.

bajan los precios, pq no les queda otra.
intentan sacarse de encima el stock disponible, ante la llegada del nuevo refrito.

ya veremos los precios de los refritos de la serie 10 .....
ya tienen que ser buenos, los precios, pq la serie 10, ya sabemos lo que traera ...

efectivamente, o diseñan una nueva arquitectura modular como ryzen, o estan muy jodidos.
 
Arriba