• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir procesador para codificar en x264 OBS

NaDieK

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2019
Mensajes
122
Puntos
43
Buenas tardes!

Estoy mirando info para montarme un segundo PC que solo codifique con x264 (utilizando OBS) la imagen que le envié a través de una capturadora. Estoy harto de mirar información pero sin duda la mayoría coincide, gracias mayor numero de núcleos e hilos, es que ryzen es el camino a seguir. Mi problema que no se si elegir un Ryzen 2000, 3000 o Threadripper. Por ahora las opciones que estoy mirando son 2700x, 1920x y 3900x (aunque este ultimo se va algo de precio).

Podría alguien guiarme un poco en esto, porque con tanta información, benchmark y demás estoy ya saturado de info. Puntualizar que no quiero codificar en presets rápidos, más bien en medio/lento
 
mankhesa domina el tema, yo si te vale con el Ryzen 2700 voy bien aunque ya no lo uso, pero lo tenía de secundario para streaming.
 
Jesusete y recuerdas que settings usabas en el OBS? Me refiero al bitrate, resolución, velocidad... No quiero que me de sobrecarga al codificar si lo intento exprimir un poco
 
Jesusete y recuerdas que settings usabas en el OBS? Me refiero al bitrate, resolución, velocidad... No quiero que me de sobrecarga al codificar si lo intento exprimir un poco

Si buscas en mi historial de mensajes hay un hilo en el que participe de un Forero que codificada con un 2700x si mal no recuerdo como equipo secundario y exclusivo para streaming en OBS, tienes puesta la configuracion que usaba el, yo la probé e iba perfecta lo único tienes que ajustar un poco los colores en el OBS en mi caso, se veía pelín oscuros a lo mejor por la capturadora, yo usaba el gato HD 60 s, aunque se puede hacer por software y es casi lo mismo, también me ví en la tesitura de duplicar el monitor ya que es de 144 Hz y la capturadora capa a 60 fps.

Debe de estar en mis mensajes de principio de año, si no lo encuentras citame que lo debo tener en favoritos ahora me pillas con el móvil fuera de casa.

Los ajustes eran para streamlabs, aunque en OBS deben de ser muy parecidos, de todos modos hay que romperse la cabeza un poco haciendo pruebas para conseguir un resultado óptimo.
 
pense que habia contestado..

al op.. depende la calidad que quieras codificar, pero sobre todo la resolucion.

Cuento a groso modo mi experiencia.

En twich cuando yo hacia streaming te limita el ancho de banda salvo que seas afiliado o partner a 7000kb/s de subida. Esto quiere decir que aunque tengas el hardware perfecto o casi perfecto no termina nunca de verse bien.. necesitas los 10MB/s que usan afiliados o partner.

Suponiendo que el ancho de banda no sea problema , diferenciamos entre 2 resoluciones la que juegas (en mi caso, 2k) y la que stremeas 1080p.

En el obs del pc que juegas, puedes usar capturadora o ndi para mandar la señal al segundo pc.
Aqui configuras que capture el juego y poco mas, para no consumir recursos. Si acaso el sonido o la cam si no tieens mas remedio .. pero recuerda que tienes un pc solo para streamear.
El pc para stremear sirve con 8gb de ram, un disco duro normal, grafica te sirve la dedicada(ojo, aqui una epoca probe una 1030 y tenia cuello de botella, quiero decir aunque tires de cpu algo de gpu tambien se lleva) y bueno la cpu..

para que te hagas una idea bastante, BASTANTE acertada el obs necesita unos 17000 puntos en passmark para codificar en 1080p preset medium. Es decir, un ryzen 1700, 1800, 2XXX,3xxx, intel i5 oceado .. para arriba llega.
Yo con un ryzen 1700x que tenia usaba un 60% de cpu solo codificando, ahora tengo un 8086k y tambien va sobrado aunque stremeo menos.

Sobre la configuracion del obs en el pc dedicado poco mas que recoger la señal de ndi o la capturadora. Credenciales de "twich", resolucion(en mi caso 1080P) codificar por x264 y preset medium (eso es la calidad) luego configuras si quieres o puedes la cam, y otros recursos y a emitir.

posibles problemas que he tenido:

-Al jugar al pugb con una 1080ti en 2k 144fps ... el uso de la gpu es del 90-100% entonces aunque use otro pc para emitir, el de capturar el juego se lleva un 5-10 % de uso de GPU. Esto lo que hace es bajar los fps bastante..Solucion --> poner el juego en ventana, hace bajar la carga de la gpu y ya podia emitir sin problemas.
- Desincronizacion del audio. A veces el sonido del juego tenia cierto lag. En esto , la verdad no se que solucion tomaba porque era espontaneo..
 
pense que habia contestado..

al op.. depende la calidad que quieras codificar, pero sobre todo la resolucion.

Cuento a groso modo mi experiencia.

En twich cuando yo hacia streaming te limita el ancho de banda salvo que seas afiliado o partner a 7000kb/s de subida. Esto quiere decir que aunque tengas el hardware perfecto o casi perfecto no termina nunca de verse bien.. necesitas los 10MB/s que usan afiliados o partner.

Suponiendo que el ancho de banda no sea problema , diferenciamos entre 2 resoluciones la que juegas (en mi caso, 2k) y la que stremeas 1080p.

En el obs del pc que juegas, puedes usar capturadora o ndi para mandar la señal al segundo pc.
Aqui configuras que capture el juego y poco mas, para no consumir recursos. Si acaso el sonido o la cam si no tieens mas remedio .. pero recuerda que tienes un pc solo para streamear.
El pc para stremear sirve con 8gb de ram, un disco duro normal, grafica te sirve la dedicada(ojo, aqui una epoca probe una 1030 y tenia cuello de botella, quiero decir aunque tires de cpu algo de gpu tambien se lleva) y bueno la cpu..

para que te hagas una idea bastante, BASTANTE acertada el obs necesita unos 17000 puntos en passmark para codificar en 1080p preset medium. Es decir, un ryzen 1700, 1800, 2XXX,3xxx, intel i5 oceado .. para arriba llega.
Yo con un ryzen 1700x que tenia usaba un 60% de cpu solo codificando, ahora tengo un 8086k y tambien va sobrado aunque stremeo menos.

Sobre la configuracion del obs en el pc dedicado poco mas que recoger la señal de ndi o la capturadora. Credenciales de "twich", resolucion(en mi caso 1080P) codificar por x264 y preset medium (eso es la calidad) luego configuras si quieres o puedes la cam, y otros recursos y a emitir.

posibles problemas que he tenido:

-Al jugar al pugb con una 1080ti en 2k 144fps ... el uso de la gpu es del 90-100% entonces aunque use otro pc para emitir, el de capturar el juego se lleva un 5-10 % de uso de GPU. Esto lo que hace es bajar los fps bastante..Solucion --> poner el juego en ventana, hace bajar la carga de la gpu y ya podia emitir sin problemas.
- Desincronizacion del audio. A veces el sonido del juego tenia cierto lag. En esto , la verdad no se que solucion tomaba porque era espontaneo..
Muchas gracias por contestar [emoji3526]

La setup no hay problema, y la cuenta tiene partner.

En este caso seria para un 1080 60 fps todo nativo en 1080p a 60 fps.

Si del OBS, del tema del bitrate y las calidades mas o menos controlo (creo), tengo otra configuracion ya con otro PC que codifica en fast reescalando de QuadHD a 900p 60fps teniendo las fuentes y recursos en él sin ningún problema.

Lo que no entiendo es de procesadores y su potencia efectiva a pesar de los benchmark y toda esta historia, me pierdo con los numeros y la realidad a la que pueden llegar.

Es un error mio no haber si mas especifico en mi pregunta y pido perdón por ello, pero lo que necesito saber es en terminos de potencia y mas o menos sin irnos a procesadores de 800+€ cual es el procesador que más me puede ofrecer en terminos de codificación estable lentos a 6k y en codecs mas rapidos a 10k.




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar [emoji3526]

La setup no hay problema, y la cuenta tiene partner.

En este caso seria para un 1080 60 fps todo nativo en 1080p a 60 fps.

Si del OBS, del tema del bitrate y las calidades mas o menos controlo (creo), tengo otra configuracion ya con otro PC que codifica en fast reescalando de QuadHD a 900p 60fps teniendo las fuentes y recursos en él sin ningún problema.

Lo que no entiendo es de procesadores y su potencia efectiva a pesar de los benchmark y toda esta historia, me pierdo con los numeros y la realidad a la que pueden llegar.

Es un error mio no haber si mas especifico en mi pregunta y pido perdón por ello, pero lo que necesito saber es en terminos de potencia y mas o menos sin irnos a procesadores de 800+€ cual es el procesador que más me puede ofrecer en terminos de codificación estable lentos a 6k y en codecs mas rapidos a 10k.




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Te ha respondido el compañero arriba, yo en mi opinión cogeria un ryzen de los nuevos 8 núcleos 16 hilos, un 3700 o su variante x sería lo ideal, aunque como te digo yo usaba un 2700 y me iba bastante bien, de echo lo tengo como PC principal ahora mismo.

Por potencia / núcleos / precio barajaria un ryzen al no ser que dispongas de placa u otros componentes para Intel.
 
Ahora mismo para lo que buscas está muy bien de precio tanto el ryzen 2700 como el 2700x (179 y 219e), yo lo acompañaría de una placa base decente como una MSI b450 tomahawk Max que biene con BIOS grande para el futuro y soporta ryzen 3000 y 4000 de 12 y 16 núcleos aunque los 16 núcleos sería en condiciones muy especiales. Y si queremos compatibilidad total con 16 núcleos tendríamos que ir a una Asus x570 que con el Asus cashback sale a 16.

Yo empezaría con el 2700 o 2700x en cualquier momento podrás dar el salto a 3900x o 3950x
 
por calidad precio, si ryzen es la pauta...

A ver como se pone el precio de los intel ahora que bajan...

Pero como digo la clave son los 17000 puntos en passmark. Es decir un 3600 tambien valdria.

PassMark Intel vs AMD CPU Benchmarks - High End

lo que no se ..porque este test y no otro pero es lo mas real que he visto en cuanto al obs..

Eso si , en el enlacce que he pasado estan de stock.. yo con el 8086k a 5 ghz sacaba mas puntos e iba igual el obs.. tambien hize pruebas tontas absurdas de quitar nucleos o hilos hasta sacar 17000 puntos y probar con menos puntos y esas cosas..

Todo esto para preset medium en x264 , para slow nunca he conseguido que fuese bien aunque por hardware no fuese..

Ah y las rtx nuevas tienen un apartado en obs para codificar "mixto" que hacen un trabajo bastante acceptable por lo que he leido.. a ver si lo pruebo..
 
Eh de verdad muchas gracias por la ayuda y dedicarme unos minutos para explicarme un poco.

No tenia ni idea del modo Mixto de las RTX, no se que resultados darán, voy a echarles un vistazo.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba