• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de BIOS para Ryzen 5 3600

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
263
Puntos
43
Hola muy buenas! Ante todo, no se si este subforo es el indicado, ya que tiene que ver con la cpu pero no es hardware 100 por 100 ya que mi duda es más bien con la Bios.

Bien, como todos sabéis el 3600 es una minibestia parda que bebe voltaje a dolor. El caso es que las nuevas Bios y actualizaciones del chipset han arreglado varias cosas.

El caso es, que me pregunto si hay determinadas funciones que ahora mismo no estoy utilizando y por lo cual estoy desaprovechando.. Entre otras cosas, no estoy haciendo Overclock, asique quería preguntaros si algunas cosas de la Bios las puedo pasar de Auto a desactivadas directamente.

Es el caso del Cpu Loadline Calibration Control (maneja el tema de que los voltajes bajen cuando no está en uso), que está en auto y quizá lo mejor sería "Enabled". Lo mismo para el Cpu Nb Loadline.

Otra duda es el Core Performance Boost. No se si afecta mucho. A priori, solo afecta a los cores que en ese momento están más en uso y los estabiliza. No obstante, al no usar OC tampoco se si es necesario.

Y además, el Cpu ratio. Determina la velocidad del reloj, y está por defecto en auto. Creo que lo mejor es dejarlo así, pero me parece que esto hace que el reloj esté siempre a 3,6ghz, en vez de bajar cuando está en reposo total. Por lo tanto, no se si he de tocar este aspecto o no, y si he de hacerlo que me recomendáis.

Muchas gracias de antemano chicos.
 
Es un Bestia pero de tragona nada
Como ves 20w navegando y viendo pelis apenas pasa de 1voltio los ventis al 30% de l aio.

Valores por defectos en la bios ll primero
Luego le haces offset negativo al proce entre 0.5 y 1 yo por ejem lo deje a -0.875
Q empezaba a perder rendimiento en los bench el load lo puse en el segundo menos agresivo flojito en asus es de 5 que ai el 4 y luego ls memos q son 3000 ls puse a 3200 sin acer nada a los timmings simplemente ponerls a 3200 y por siacaso en vez de 1.35v las puse 1.36v listo a gozar de la mini bestia.

Ultima bios ABBA y posteriormente instalas otra vez chipset recomendado por AMD.
Plan ryzen balanced

Cualquier duda comenta.
Un saludo.
3e098f5d1a9052ccaa2873089bb25346.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Trasteare entonces con ello esta noche a ver que tal
 
Curioso, tengo a un familiar navegando y demás y los voltajes sin tocar nada, solo con el último driver, están a 0,9. Tendré que ir viendo más, que igual no necesito tocar nada al final
 
No hace falta que hagas nada.

Es por puro cacharreo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba