• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HELP!!! Ordenador de mi padre no acaba de arrancar. EMpieza bien, pero de repente pan

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
272
Puntos
28
Buenos dÃ*as foreros;

Tengo un problema con el ordenador de mi padre.

Cuando lo enciendo, arranca. Empieza saliendo en la pantalla el logo de Gigabyte (La placa base), pero al cabo de un rato desaparece. Y en vez de arrancar Windows, en la pantalla aparece un mensaje de pantalla sin conexión. Aunque el ordenador (al menos los ventiladores) siguen funcionando. Y para apagarlo necesito darle al interruptor.

El ordenador es relativamente nuevo (7/8 meses). Lo monté yo, como otros 4 que siguen funcionando.
El monitor es viejo, y usa un adaptador de HDMI al puerto VGA del monitor antiguo (esto siempre ha funcionado; y de hecho lo sigue haciendo, por que refleja la imagen del logo de Gigabyte cuando arranca)

En conclusión no sé que ha pasado...

Tenéis alguna idea???

MIL GRACIAS AL QUE ME AYUDE!!!
 
Revisa conexiones gráfica...quitala y vuelve a pincharla...
 
Lo he desconectado todo, lo he vuelto a conectar, hasta he revisado que el puerto HDMI estuviese bien conectado a la placa, no fuese que se hubiese desoldado, o algo así...

Pero el tema, es que al principio si transmite señal. El tema es que no llega a Windows...
 
En la placa hay unas led o algo que marque errores?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Puedes indicar que procesador, gráfica, placa base, etc tienes?.
Puedes probar la gráfica en otro pc?.
Puedes poner otra gráfica?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Puedes indicar que procesador, gráfica, placa base, etc tienes?.
Puedes probar la gráfica en otro pc?.
Puedes poner otra gráfica?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

No usa gráfica, usa la misma que viene por defecto con la placa base: Gigabyte B450M DS3H
El procesador es un AMD Ryzen 3 2200 3.5 ghz
La RAM es: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
[FONT=&quot][/FONT]El disco duro es: Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3
[FONT=&quot][/FONT]La fuente de alimentación es: Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze
 
No usa gráfica, usa la misma que viene por defecto con la placa base: Gigabyte B450M DS3H
El procesador es un AMD Ryzen 3 2200 3.5 ghz
La RAM es: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
[FONT=&quot][/FONT]El disco duro es: Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3
[FONT=&quot][/FONT]La fuente de alimentación es: Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze

Esa fuente no es de fiar.

Así por ir descartando probaría a enchufar el disco principal a otro puerto Sata y con otro cable.
Logras entrar en la BIOs??
Quitarle la pila y ponerla puede ayudar, ojo siempre el ordenador apagado cuando manipules cualquier cosa
 
A ver, comienza dejando solo un memoria y prueba.
Puede que sea el disco, pero bueno hay que probar. Puedes o tienes un usb con un Linux?.
Así puedes ver si es de disco, ram, etc

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenos dÃ*as foreros;

Tengo un problema con el ordenador de mi padre.

Cuando lo enciendo, arranca. Empieza saliendo en la pantalla el logo de Gigabyte (La placa base), pero al cabo de un rato desaparece. Y en vez de arrancar Windows, en la pantalla aparece un mensaje de pantalla sin conexión. Aunque el ordenador (al menos los ventiladores) siguen funcionando. Y para apagarlo necesito darle al interruptor.

El ordenador es relativamente nuevo (7/8 meses). Lo monté yo, como otros 4 que siguen funcionando.
El monitor es viejo, y usa un adaptador de HDMI al puerto VGA del monitor antiguo (esto siempre ha funcionado; y de hecho lo sigue haciendo, por que refleja la imagen del logo de Gigabyte cuando arranca)

En conclusión no sé que ha pasado...

Tenéis alguna idea???

MIL GRACIAS AL QUE ME AYUDE!!!


Casi seguro gráfica.
 
Prueba en otra tele. Discrepo que se trate de gráfica o fuente de alimentación. Aunque funcionase el adaptador, no son "adaptadores" como nos podríamos imaginar de cambiar pines de sitio y eso. HDMI es una señal digital, VGA es analógica, para llevar a cabo este cambio se requiere de "hardware" dentro del adaptador de tu padre. Por qué muestra Gigabyte y no windows? Bueno, el post de la bios tiene muy baja resolución, luego en windows tendrá una resolución bastante más alta y de ahí vendrá el fallo.

Trata de conectarlo a otra tele con HDMI. Si no puedes. Pues intenta entrar en modo seguro, normalmente se inicia en 800x600.
 
Prueba en otra tele. Discrepo que se trate de gráfica o fuente de alimentación. Aunque funcionase el adaptador, no son "adaptadores" como nos podríamos imaginar de cambiar pines de sitio y eso. HDMI es una señal digital, VGA es analógica, para llevar a cabo este cambio se requiere de "hardware" dentro del adaptador de tu padre. Por qué muestra Gigabyte y no windows? Bueno, el post de la bios tiene muy baja resolución, luego en windows tendrá una resolución bastante más alta y de ahí vendrá el fallo.

Trata de conectarlo a otra tele con HDMI. Si no puedes. Pues intenta entrar en modo seguro, normalmente se inicia en 800x600.

Yo también he pensado lo mismo. mañana probaré engancharlo al TV que es HDMI. A ver si hay suerte y es sólo eso...
 
Casi seguro gráfica.

No sé si te has dado cuenta de que es la integrada de la APU, no de la placa; siendo relativamente nueva no he leído ni sabido de nadie que haya tenido problemas con ese micro e integrada.

Me inclinaría por el adaptador que suelen fallar, prueba con otro o con un monitor HDMI. Como te han indicado, esa fuente es más bien mala.
 
Arriba