• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo de procesador?

Fallout

Chapuzas Junior
Registrado
22 Jun 2019
Mensajes
733
Puntos
93
Hola buenas, necesitaría saber cómo podría calcular el consumo de un procesador.

Hasta ahora pensaba que era el TDP pero he visto que no es así, además de que influye la placa base.

Aparte de por curiosidad necesitaría saberlo porque he comprado un ryzen 7 2700 (no necesito más ni voy a hacer OC) con una placa msi mortar max (no veo indicaciones de consumo en las especificaciones) para usar junto con una RX580.

Por cierto, el tdp tampoco es válido para saber el consumo en gráficas?

Garcías !

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Si lo que quieres ver es el consumo del ordenador completo una aproximacion muy buena es la calculadora de bequiet que es la unica que da un resultado bastante fiable.
Power Supply calculator - calc for silent PSUs from be quiet!

Otra forma mas precisa es mirar en una pagina especializada lo que consume cada componente por separado de la grafica y del procesador que es lo que mas consume. Por ejemplo el ryzen 2700 consume 55w jugando poniendo el procesador a tope y haciendole un test de stress a 95w (que aunque sean condiciones irreales a mi me gusta cogerlas para tener siempre margen de mas).

La rx580x 224w jugando a tope y 235w con test de stress. Luego hay que añadir unos 50 o 60w para placa base+ram+tarjetas+ventiladores+discos duros+ssd etc y que tengamos cierto margen para ampliar y no ir justos. Lo que nos da unos 390w en condiciones muy extremas y raras que nunca se van dar test de stress a la vez en todo y varios discos duros y tarjetas. Luego los fabricantes de fuentes recomiendan usarla como maximo al 85% lo que serian 460w o mas para estar seguros de que todo es perfecto y seguro ya que el ordenador nos va a consumir en el peor de los peores casos cerca de 390w. Esto significa que una fuente de 500w o 550w es lo ideal (tambien funcionaria una de 450w xq hemos dejado margen pero a mi personalmente me gusta tirar todo el rato hacia arriba).

Ahora miramos cuanto da la calculadora de bequiet nos da 308w y nos recomienda fuentes desde 400w. Esto es asi xq no han añadido margen para meter mas discos duros,tarjetas etc y xq suelen usar datos de pruebas reales y no test de stress donde estos ultimos son mucho mas altos, le sumas la diferencia test de stress y le quitas un poco de los vatios para ampliacion y quedan resultados muy parecidos.
 
Vía sotware la mejor aproximación (ojo, aproximación) te la va a dar HWInfo, concretamente deberías monitorizar el sensor: "Cpu Package Power".

El TDP y el consumo no son lo mismo, el tdp se indica en watts pero realmente no es una medida de potencia ni de consumo, es un indicador del calor que va a generar, y se usa esa unidad porque suele crecer linealmente con el consumo.
 
Aclaradísimo, muchas gracias a los dos !
 
Hola buenas, necesitaría saber cómo podría calcular el consumo de un procesador.

Hasta ahora pensaba que era el TDP pero he visto que no es así, además de que influye la placa base.

Aparte de por curiosidad necesitaría saberlo porque he comprado un ryzen 7 2700 (no necesito más ni voy a hacer OC) con una placa msi mortar max (no veo indicaciones de consumo en las especificaciones) para usar junto con una RX580.

Por cierto, el tdp tampoco es válido para saber el consumo en gráficas?

Garcías !

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

tengo un pc similar al tuyo, ryzen 1700@4Ghz, RX 580...con un fuente Corsair Rm750i que mide el consuumo en tiempo real y la gráfica consume unos 130W y el pc completo no llega a 350W jugando, en reposo el pc completo consume 70w
 
Un 1700X @ 3.9 ghz se zampa unos 130W

Una 480 con OC unos 180W

La 580 unos 210W

El resto puede ser unos 50W

Saca cuentas y piensa que nunca tendrás la cpu y la gpu consumiedo a tope

Una 550W de calidad te basta
 
Arriba