• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 6600k 4.4ghz vs xeon vs (?)

RaybackGamer

Master Chapuzas
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
2.537
Puntos
63
Edad
29
Buenas noches chicos,actualmente cuento con este procesador y una 1060 6gb,pero el procesador me toca techo en apex legend y no puedo hacer streaming,me preocupa que sea ya la recta final del procesador,y no poder subir mas de gpu por el cuello de botella,he visto combos x58 con 16gb de ram y demas,la pregunta es...es factible el cambio,¿que otras opciones tengo?,mi idea es comprar combo que me saldria por 160€ a 200€ (placa base,procesador,ram) vender despues mi procesador,placa base y ram y recuperar el dinero,con ello comprar algunas otras piezas como ssd,otro hdd por que me esta muriendo,y cambiar el escritorio,veis factible el cambio? O directamente paso de ello e intento ir a por un ryzen 2600

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Porque no usas el codec de la gpu para codificar? El HVENC, la cpu pasa a usarse un 4-5% na mas al stremear. Teniendo una 1060 lo tienes facil.
 
Porque no usas el codec de la gpu para codificar? El HVENC, la cpu pasa a usarse un 4-5% na mas al stremear. Teniendo una 1060 lo tienes facil.
Es como lo estoy haciendo,pero el juego ya me traga como 90%,incluso me llega al 100%,lo cual me imposibilita tener una gpu mejor,entonces mi duda es cuales son mis opciones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Por aprovechar tu plataforma actual podrías comprar un i7 7700k o 6700K lo qur encuentres mas barato de segunda mano, a 4,5ghz te daría de sobra por el momento. Otra opción seria subir ese 6600k que tienes a todo lo que dé, a 4,8ghz lo tendrías algo mas deshaogado, si es que llega. Si por el contrario ya quieres dar el salto pues una plataforma nueva como ryzen te daría bastante juego, yo me iría a por un ryzen 5 3600, pero ya es cosa del presupuesto, incluso un 3700, pero ya se sube de precio.
 
Por aprovechar tu plataforma actual podrías comprar un i7 7700k o 6700K lo qur encuentres mas barato de segunda mano, a 4,5ghz te daría de sobra por el momento. Otra opción seria subir ese 6600k que tienes a todo lo que dé, a 4,8ghz lo tendrías algo mas deshaogado, si es que llega. Si por el contrario ya quieres dar el salto pues una plataforma nueva como ryzen te daría bastante juego, yo me iría a por un ryzen 5 3600, pero ya es cosa del presupuesto, incluso un 3700, pero ya se sube de precio.
Ese 7700k es compatible con mi z170?,creia que no o.o

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ese 7700k es compatible con mi z170?,creia que no o.o

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, la serie 7000 es compatible con las z170 siempre que tengas la última versión de la BIOS. Yo tengo un 6700K a 4,6ghz y en el apex rara vez llega a picos de 70% de uso, de normal está sobre el 40-50%.

Un 7700K coge algo mas de frecuencia, 4,6ghz es muy facil que te los de, muy probablemente se pueda ocear a 4,7-4,8 y tendrías procesador para rato. Seria buscar uno de segunda mano a buen precio.
 
Si, la serie 7000 es compatible con las z170 siempre que tengas la última versión de la BIOS. Yo tengo un 6700K a 4,6ghz y en el apex rara vez llega a picos de 70% de uso, de normal está sobre el 40-50%.

Un 7700K coge algo mas de frecuencia, 4,6ghz es muy facil que te los de, muy probablemente se pueda ocear a 4,7-4,8 y tendrías procesador para rato. Seria buscar uno de segunda mano a buen precio.
Voy a estudiar esa opcion,otra opcion seria un ryzen 2600x,que opcion seria mejor para llevarla a una gpu superior a esa 1060?,es que estoy bastante flojo en el tema de los cuellos de botella actuales

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Voy a estudiar esa opcion,otra opcion seria un ryzen 2600x,que opcion seria mejor para llevarla a una gpu superior a esa 1060?,es que estoy bastante flojo en el tema de los cuellos de botella actuales

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues en principio ese 6600K no deberia darte problemas con esa 1060, seguramente sea porque juegas con gráficos bajados para tener mas fps... A mas fps mas procesador se necesita. Entonces claro, no da abasto a pedir todos los fps que la gráfica puede dar en los momentos de tirones.

un r5 2600x te daría mas soltura en multinucleo pero en fuerza bruta single core no es un salto tan grande que merezca el desembolso a mi parecer, por eso yo ahorraría y ya daría el salto a los ryzen 3600/3700 mas adelante y mientras apretaria mas el oc del i5.
 
Pues en principio ese 6600K no deberia darte problemas con esa 1060, seguramente sea porque juegas con gráficos bajados para tener mas fps... A mas fps mas procesador se necesita. Entonces claro, no da abasto a pedir todos los fps que la gráfica puede dar en los momentos de tirones.

un r5 2600x te daría mas soltura en multinucleo pero en fuerza bruta single core no es un salto tan grande que merezca el desembolso a mi parecer, por eso yo ahorraría y ya daría el salto a los ryzen 3600/3700 mas adelante y mientras apretaria mas el oc del i5.
El 6600k no sube a mas de 4.4ghz,me ha salido vago,un i7 6700k me sale alrededor de los 200€ +/- en ebay,mientras que un 2600x me sale 135€ en oferta,junto a una placa base me saldria casi igual que ese 6700k,aparte de ser nuevo,a ver si mas gente suma,la idea es tener procesador para rato,y no tener cuello de botella,y si,como fps necesito tener todo bajo para tirar lo maximo,aparte de que si subo,algo sucede que no entiendo,es como si no fueran 60fps aunque alcance como 80-90,es super extraño,actualmente lo tengo anclado a 60fps con un codigo de lanzamiento,aun asi el proce se va a 85 hasta 95% de uso :/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba