• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas G4560 con disipador Stock intel

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Hola buenas. Acabo de adquirir de segunda mano un G4560 de intel para sustituir un G4400 en una placa H110M-S2H con 8gb de ram 2400mhz. La cosa es que:

- El g4400 en idle no pasaba casi de los 33-34 y en carga de los 40-45°.

- El g4560 ya en idle hay veces que llega a los 46° casi sin tocar nada y en juego lo he visto casi llegando a los 60. La duda es...

¿Es normal que solo por tener 2hilos más se tenga ese reflejo en las temperaturas? ¿Puede que deba asentarse la pasta térmica?

La pasta termica es una Artic MX4 2019, la misma que tenia en el g4400.

La caja es una NoX Hummer ZX la qie tiene rejilla delante. Esta ventilada con 4 ventiladores y buen flujo de aire.

Si alguno tiene esta CPU con el disiador de stock y me puede comentar que tal le va este factor...seria interesante.

Gracias!!
 
Yo he montado de la misma gama g4400, g4560, i3 6100 y g4600. Ya no recuerdo que temperaturas tenía cada uno pero les hacía un test de stress con prime95 y todos o casi todos pasaban de 70 grados o se quedaban a las puertas la mayoría con disipador stock.

Cualquier temperatura tenga los núcleos que tenga dándole caña como en juegos por debajo de 70 son excelentes, Intel la temperatura máxima de este micro la pone en 100 grados.

Si que veo normal que te pase eso xq los g4400 eran de la gama i3 6100 que era fresca y bastante recortado respecto al i3 6100 lo q hacia q fuese más fresco. Mientras que el g4560 era muy parecido al i3 6100/7100 y al ser de la gama 7000 que es de las más caliente que ha tenido Intel hereda en menor grado los problemas de sus hermanos mayores como el i7 7700k.

Generalmente todo lo que esté por debajo de 79 grados no hay q preocuparse.
 
Muchas gracias. Aun asi sigo sorprendido por que esos +2 hilos generen tanto calor. Mas que el calor creonque lo que me toca la moral es el ruido del disipador aunque tmpoco es ningun infierno perooo sii...toca algo los ****** jhaja. Y en tanto a temperatura lo que mas molesta es que el rango de 38-49° dsd idle a navegar o instalar algun programilla sea tan alterable.

A ver si alguien que lo tenga ahora como yo me indica algo similar. Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias. Aun asi sigo sorprendido por que esos +2 hilos generen tanto calor. Mas que el calor creonque lo que me toca la moral es el ruido del disipador aunque tmpoco es ningun infierno perooo sii...toca algo los ****** jhaja. Y en tanto a temperatura lo que mas molesta es que el rango de 38-49° dsd idle a navegar o instalar algun programilla sea tan alterable.

A ver si alguien que lo tenga ahora como yo me indica algo similar. Gracias de nuevo!
No son solo los 2 hilos que también. Son hilos extra, más alta frecuencia, mejor tarjeta gráfica y sobretodo el diseño. La diferencia entre Intel serie 6000 (g4400) y Intel serie 7000 (g4560) es que para alcanzar frecuencias más altas se bajó el voltaje subiendo la intensidad (amperios).
Según las leyes de ohm en electricidad casa vez que subes la intensidad el consumo sube elevado al cuadrado y el consumo es calor. A esto se le suma la famosa pasta de dientes que por ahorrar costes en vez de estar soldado el procesador está con pasta térmica y le cuesta disipar el calor en cambios bruscos.

La causa de esa diferencia en idle y en carga es xq los procesadores modernos están preparados para reducir y subir voltaje y a esto se le suman los amperios que hemos dicho que generan calor elevado al cuadrado en la serie 7000.

Las temperaturas aún con esos cambios bruscos q tienes son excelentes pero haces bien si quieres comparar, yo conozco alguien que tiene este procesador pero complicado explicarle a distancia como monitorizar temperaturas.

De todas maneras las soluciones son fáciles y únicas.

1- pones un disipador decente y barato tipo un coolermaster 212.

2-haces undervolt.
 
No son solo los 2 hilos que también. Son hilos extra, más alta frecuencia, mejor tarjeta gráfica y sobretodo el diseño. La diferencia entre Intel serie 6000 (g4400) y Intel serie 7000 (g4560) es que para alcanzar frecuencias más altas se bajó el voltaje subiendo la intensidad (amperios).
Según las leyes de ohm en electricidad casa vez que subes la intensidad el consumo sube elevado al cuadrado y el consumo es calor. A esto se le suma la famosa pasta de dientes que por ahorrar costes en vez de estar soldado el procesador está con pasta térmica y le cuesta disipar el calor en cambios bruscos.

La causa de esa diferencia en idle y en carga es xq los procesadores modernos están preparados para reducir y subir voltaje y a esto se le suman los amperios que hemos dicho que generan calor elevado al cuadrado en la serie 7000.

Las temperaturas aún con esos cambios bruscos q tienes son excelentes pero haces bien si quieres comparar, yo conozco alguien que tiene este procesador pero complicado explicarle a distancia como monitorizar temperaturas.

De todas maneras las soluciones son fáciles y únicas.

1- pones un disipador decente y barato tipo un coolermaster 212.

2-haces undervolt.

Imposible explicarlo mejor. Gracias. Y sí.. es así...si esta es la normalidad del procesador pues, milagros hay pocos...o cooler decente o aguantar esas rpm de mas del ventilador de stock.

Gracias. Eres un crack.
 
Arriba