• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tecnologías Boost AMD

yusteibiza

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Hola buenas necesitaría una aclaración con respecto a las tecnologías de boost de AMD. ¿Precission Boost es lo que vendría a ser el turbo boost de Intel, el aumento del turbo? y ¿Qué es entonces el Core Boost y el XFR2? ¿Lo que realmente hace el oc el aumento de velocidad se llama precission boost? Una aclaración please... :eek:k:
 
Última edición:
si no me equivoco core boost es muy parecido al turbo boost, en el que un nucleo sube a la maxima frecuencia...con xfr2 se determina cual va a ser la frecuencia maxima y con el pbo pueden subir mas de un nucleo a la frecuencia maxima...

pero tampoco me hagas mucho caso porque no lo tengo muy claro al no usarlo...seguro que alguien lo explica bien y mejor...
 
Hola.

Estaba poniéndote enlaces resumiendo qué es cada cosa, pero si buscas en google la palabra clave, tienes muchísima información por internet para empaparte.

Yo sólo comentar-te, que las 3 características que mencionas, son "overclocks" pre-configurados sin tener que hacer nada el usuario, los cuales unos funcionan de una manera u otra, pero lo cual repercute muy negativamente a los VRM de las placas base, por eso con ryzen 3000 hay mucha criba a la hora de elegir una placa ya que tienen muchos núcleos, han mejorado bastante el rendimiento single core y también el multicore y por lo tanto tienen muchísimos vaivenes a la hora de "chupar" (consumir) la energía, por ende, una placa con pobres vrm, no sirve, se "fríe", básicamente.

-
En resumen:
Si eres un usuario poco experimentado y no quieres cacharrear, escoge una CPU AMD con sufijo "X" siempre y cuando tenga un precio comedido (las cuales son cpu´s más "overclockeadas" que las normales), eso sí, tendrás que pagar más por estas cpus, pero con la ventaja de que vienen más subidos de frecuencia y con pre-configuraciones de Voltajes Seguros / no inestables.

Si eres un usuario curioso/hacer overclock, todas estas características de oc´s automáticos, deberías, bueno... Es obligatorio deshabilitarlas y ajustar/afinar tú mismo la frecuencia y voltajes para conseguir un overclock lo más óptimo posible, para evitar lo que comento arriba, esos altos picos de consumo los cuales generarían inestabilidad en el sistema (pantallazos etc...) y esto se va agravando cuantos más núcleos tiene la cpu.

Un saludo.
 
Entonces para desactivar todo lo auto, ¿tendría que desactivar xfr2, pcrecission boost y core boost y poner manual la velocidad máxima no se probasr con 4GHZ y los voltajes manuales por ejemplo empeza a probar con 1,3v? ¿Pero si pongo manual la velocidad y desactivo core boost y precission boost siempre trabajará el procesador a la velocidad que le he dicho o esa sería la máxima a la cual llegará y será en todos los cores o solo en uno? Tengo un Ryzen 2600X en una Asus B450-F Gaming, gracias.
 
Entonces para desactivar todo lo auto, ¿tendría que desactivar xfr2, pcrecission boost y core boost y poner manual la velocidad máxima no se probasr con 4GHZ y los voltajes manuales por ejemplo empeza a probar con 1,3v? ¿Pero si pongo manual la velocidad y desactivo core boost y precission boost siempre trabajará el procesador a la velocidad que le he dicho o esa sería la máxima a la cual llegará y será en todos los cores o solo en uno? Tengo un Ryzen 2600X en una Asus B450-F Gaming, gracias.

Sí.

Cuando haces overclock, lo aplicas a toda la CPU, dirígete a la rama "overclock" y preguntas cuánto voltaje necesitarías para ese 2600x y b450-f a "equis" frecuencia como punto de partida; pero también te digo que depende de tu cpu y de tu placa, necesites más o menos voltaje que otros usuarios, cada cpu necesita una configuración distinta, no hay un estándar sólo por saber el modelo; personalmente yo iría probando a libre albedrío pero "sabiendo dónde pisas".

En techpowerup comentan el 2600x a 4,1ghz 1.4v sin problemas... Puedes empezar por ahí, y ya dependiendo de las temperaturas (en general) que tengas, pues ir perfilando voltaje o raspando algún mhz más.
 
Resumo bajo mi experiencia:

Si el Ryzen es un "X" montado en una placa "X" lo más óptimo es dejarlo tal cual, subir memorias a partir de 2666 y a rular.

Un saludo.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Entonces para desactivar todo lo auto, ¿tendría que desactivar xfr2, pcrecission boost y core boost y poner manual la velocidad máxima no se probasr con 4GHZ y los voltajes manuales por ejemplo empeza a probar con 1,3v? ¿Pero si pongo manual la velocidad y desactivo core boost y precission boost siempre trabajará el procesador a la velocidad que le he dicho o esa sería la máxima a la cual llegará y será en todos los cores o solo en uno? Tengo un Ryzen 2600X en una Asus B450-F Gaming, gracias.
El 2600x se comporta bastante bien en auto, solo pon una refrigeracion adecuada, tanto caja como cooler. Si aún así quieres toquetearlo, empieza con 1.35v y 4.2ghz y ve bajando (sera más rápido que subir), pero asegurate que no te peta por temperatura. Por ejemplo mi 2600 a 4.1 es estable con 1.33 siempre y cuando no pase de 78ºC. Si le meto RPM maximo se queda en 72-74ºC y es perfectamente estable, pero si pasa de 78ºC el mio peta enseguida, por lo tanto lo he overclockeado y luego le he puesto una curva super silenciosa ya que con mi uso apenas roza los 60ºC.
 
Última edición:
Arriba