• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar i7 4790K por Ryzen 3600..

hugobimba

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
382
Puntos
28
Hola chicos..juego ahora mismo unicamente al playerunknown's battlegrounds a 1080p en monitor de 144hz y tengo una rtx 2060 6Gb con 16gb de ram ddr3 a 2400.

lo juego bastante bien y siempre por encima de 110 fps y picos de 180fps o 190fps con las opciones graficas en competitivo..

¿si pongo un ryzen 5 3600 tendre mas estabilidad/ rendimiento?

¿me merece la pena el cambio?
 
No creo que te merezca la pena ya que tu micro (4790k), aunque algo inferior al 3600, no le hace nada de cuello a esa gráfica. Quizás notarías algo por el aumento de la velocidad en la RAM, pero nada justificable para realizar semejante cambio de plataforma completa teniendo en cuenta para lo que usas el pc.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Sinceramente no estás mal del todo, ganar en rendimiento seguramente si, ahora si ese cambio es suficiente vs el coste que vas a tener por hacerlo que serán unos 350 euros más o menos, eso no lo tengo tan claro.
Ten en cuenta que ryzen se sustenta mucho en la memoria y tu con las 2400 mhz tendrías una descompensacion.
Por lo demás yo no se, pero aguantaría un poco más y esperaría a la próxima generación de amd.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Sinceramente no estás mal del todo, ganar en rendimiento seguramente si, ahora si ese cambio es suficiente vs el coste que vas a tener por hacerlo que serán unos 350 euros más o menos, eso no lo tengo tan claro.
Ten en cuenta que ryzen se sustenta mucho en la memoria y tu con las 2400 mhz tendrías una descompensacion.
Por lo demás yo no se, pero aguantaría un poco más y esperaría a la próxima generación de amd.

compi 350 euros de coste ? que voy a vender mi i7 4790k + 16gb ddr3 a 2.400 y placa base z97 por 41 euros? Lo que tengo los podria vender por unos 300 euros.... seria poner 80 euros

ttp://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uv8c

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Más o menos lo que te he dicho. Si vendes lo que tú tienes pues ya es tu decisión

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
no merece la pena...para quedarte igual quedate como estas sin tocar nada y ahorra para un cambio mas importante en un futuro...
 
No merece la pena en absoluto
 
Yo estoy casi igual, pero creo que me esperare a la proxima genaracion.
 
¿si pongo un ryzen 5 3600 tendre mas estabilidad/ rendimiento? En general, algo sí. Pero cuentas con un equipo muy equilibrado, y ese micro tuyo aún mueve con soltura una Rtx 2060 en la mayoría de escenarios posibles. Así que... Yo me quedaría como estoy.

Si fuese una gráfica más potente, entonces te diría que sí.


 
Yo pasé de mi antiguo i7 4790K@4.8 por mi actual Ryzen 3700X y he tenido un buen boost de fps (al margen de otras muchas mejoras en general) y también juego bastante al PUBG. Con una GTX 1080ti jugando a 1440p en un monitor de 144hz en este juego concreto habré ganado del orden de 20-30fps en el average y también una buena subida en los fps mínimos.
Le di muchas vueltas al cambio al principio pero unos meses después no puedo estar mas contento. Además le saco partido de vez en cuando a la edición y renderización de vídeos y aquí si que es el día y la noche.
Ojo, pese a la buena subida en juegos, el 4790k a día de hoy con overclock sigue siendo cojonudo para gaming. Con una RTX 2060 quizás te haga cuello de botella antes la GPU que la CPU...
Si no tienes ansia viva creo que los ryzen 4000 serán el bombazo definitivo en pocos meses.

Saludos
 
Yo soy de los que piensan que si es por cacharrear... vale, pero realmente no merece la pena el cambio, ese Haswell aún cumple bien.

Saludos
 
Gracias....si lo vendo a buen precio ....darè el paso..si no pues espero..un saludo
 
No notarías una mejora a primera vista en el rendimiento pero tendrías frame rates mucho más estables... si te merece la pena por el precio a pagar es algo que tienes que sopesar tú.

Comentar que a mediados de enero o principios de febrero estará comet lake-s, es decir la décima gen de Intel con i5 de 6/12 con 12mb de caché... es posible que te interese incluso esperarte y más teniendo en cuenta que intel es menos ram-dependiente que amd.
 
No notarías una mejora a primera vista en el rendimiento pero tendrías frame rates mucho más estables... si te merece la pena por el precio a pagar es algo que tienes que sopesar tú.

Comentar que a mediados de enero o principios de febrero estará comet lake-s, es decir la décima gen de Intel con i5 de 6/12 con 12mb de caché... es posible que te interese incluso esperarte y más teniendo en cuenta que intel es menos ram-dependiente que amd.

Un i5 6/12 por unos 200€ podría ser una alternativa muy buena al R5 3600. Eso sí, no comparto la idea de que "Ryzen es RAM dependiente", he probado tanto Zen 2 (3800x) como Zen+ (3200G) y te aseguro que los 3xxx han mejorado enormemente la compatibilidad con la RAM y que prácticamente cualquier memoria de 3200mhz CL16 se puede poner a esa velocidad y también a más, consiguiendo así sacar prácticamente todo el rendimiento del procesador.

Dicho de otra manera, que son un Ryzen 3000 puedes estar tranquilo porque hay memorias 3200mhz a muy buen precio que permiten una configuración equilibrada.

Saludos
 
Yo acabo de hacer ese cambio y he ganado 55€. Espero que merezca la pena.
 
Arriba