• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Picos de Temperatura en Ryzen 7 2700x con AORUS X470 ultra graming Bios F31,

Kanoth

Novato en hardware gaming
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Saludos comunidad, espero estén bien, tengo la siguiente consulta que no considero un problema pero me da algo de preocupación e incertidumbre, al menos por desconocimiento de mi parte.

Tengo un ryzen 7 2700x con una mother aorus x470 ultra gaming, la versión de bios es la f31 (la ultima antes de las bios para los ryzen de 3ra generacion). Verán actualmente le hice un ajusto en su frecuencia y la lleve a 4.1MHZ máximo, no me pasa de ahi. (recordemos que el tope de fabrica del 2700x es 4,35MHz) para esto configure un voltaje VCORE de 1.308v segun lei y vi en guías es el voltaje técnicamente estable para esta frecuencia.

El caso es que durante juegos de requerimientos medios, su temperatura promedio es de 60° cosa que también me parece normal ya que tengo el cooler de stock que viene con el 2700x, pero hay muy breves en donde estas temperaturas se van a 70° máximo, y luego rápidamente vuelven a estabilizarse en 60-62° para un promedio de 1 vez cada 5 min, y lo mas curiosos es que sin aumentar la carga de trabajo del CPU, pues siempre va cercano al 30% en contraste con mi gpu que casi siempre esta rondando los 80 -90%.

Destaco también que cuando este pico pasa, siento un ligero acelero en el cooler del CPU que supongo es automático para regular la temperatura, estoy pensando en cambiarlo para tener mejores temperaturas pues aunque se que 70° como pico sigue siendo un valor normal dentro del uso y carga para un 2700x, internamente me da un poco de incomodidad este valor, ustedes saben lo que se siente jajaja.

Espero tengan algún comentario al respecto, muchísimas gracias
 
Los picos de temperatura son normales, a veces se activa el turbo en momentos puntuales y de ahí la fluctuación.

De todos modos el cooler de serie es justito para el 2700x, también la Caja puede influir algo, pero no lo veo preocupante.

A lo mejor afinando un poco más el voltaje lo corrijes, doy por hecho que la pasta y el disipador están bien colocados.

De todos modos esperemos a que otros compañeros pasen y te digan.

Un saludo
 
Gracias, tendre en cuenta tus comentarios, igual estoy pensando en cambiar el cooler dentro de poco por una mas rendidor, y bueno ahi revisare la pasta y esas cosas
 
Arriba