• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9 9900kf vcore

Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas! soy new por aquí Tengo montado una z390 master con un i9 9900kf y el voltaje se va a 1.320 siempre en hwmonitor y demás. esta todo de stock menos el xmp de las ram que son a 2666 nativo me subio el voltaje a 1.545 y se me puso cpu a 98 grados menos mal que me di cuenta! no me a ocurrido mas veces porque actualize bios a F9 y tal pero vaya aun me parece que para estar de stock 1.320v es bastante no ? no es constante y las temps jugando cs go por ejemplo 77 maximas! pero bueno por si me podríais ayudar en algo un saludo! y gracias
 
Es muchisimo voltaje el que estas metiendo.

Intenta hacer undervolt, yo lo tengo en 4800mhz con 1.16vcore, para que te hagas una idea con 1.32 deberias llegar a 5ghz o 5.1ghz
 
Joe no tengo ni idea de hacer esas cosas yo. Realmente la temperatura no es mala pero el vcore llega a ese pico en ocasiones puntuales hwmonitor dejo abierto y tal y acaba llegando a ese pico pero normalmente va a 1.26 1.28 aproximadamente.
Como se hace para dejar voltaje fijo ? gracias por contestar de todas formas!
 
pon todos los cores a 5ghz uncore 45 manual voltage 1,250... aver que pasa
 
Uff pero subirle mas la frecuencia? relamente no me interesa ganar ni mas rendimiento ni nada eh solo me preocupaba un poco el vcore que me estaba dando de pico... pero muchas gracias probare ahora que estoy liado haciendolo.
 
ya contaras entonces
 
Entre en Bios y puse voltaje manual 1.250v y no me pasan las temperaturas de 60 grados ni el voltaje a mas de 1.224v El pc parece estable no debería tocar nada mas no ? o cuando se modifica voltaje hay que cambiar mas cosas de la bios? decirme para que sepa un saludo!
 
Nada el voltaje estable 0... le paso el prime 95 ftss y pantallazo azul solo modificando el vcore en manual a 1.25v tambien lo hace en 1.28v asi que casi me merece la pena dejarlo en manual que total se va a 1.320v maximo pero no se cae. Pasandole las pruebas estas en automatico llega a 90 grados enseguida tengo un noctua nh-d15... no se que hacer...
 
Nada el voltaje estable 0... le paso el prime 95 ftss y pantallazo azul solo modificando el vcore en manual a 1.25v tambien lo hace en 1.28v asi que casi me merece la pena dejarlo en manual que total se va a 1.320v maximo pero no se cae. Pasandole las pruebas estas en automatico llega a 90 grados enseguida tengo un noctua nh-d15... no se que hacer...

Pero eso a que frecuencia? si a 5GHz necesitas ese voltaje pues busca menos frecuencia, por ejemplo 4.8GHz 1.25V o incluso menos a ver si tira.
 
Nada el voltaje estable 0... le paso el prime 95 ftss y pantallazo azul solo modificando el vcore en manual a 1.25v tambien lo hace en 1.28v asi que casi me merece la pena dejarlo en manual que total se va a 1.320v maximo pero no se cae. Pasandole las pruebas estas en automatico llega a 90 grados enseguida tengo un noctua nh-d15... no se que hacer...

Pero eso a que frecuencia? si a 5GHz necesitas ese voltaje pues busca menos frecuencia, por ejemplo 4.8GHz 1.25V o incluso menos a ver si tira.
En prime95 es normal 90ºC, si en otros test tipo Cinebench o realbench no pasa de 80ºC lo daría como bueno pero mejor buscar un voltaje más óptimo con algo menos frecuencia.
 
Alvaro pon 4,8 o 4,7

el voltaje has de poner adaptativo+offset
y justo debajo ponlo en negativo 0.10v

arranca windows, pon realbench unos 30min a ver que tal va, mientras cenas o haces otra cosas.

Yo aunque soy muy basico en pc pero nunca dejo un OC automatico, por que mete mucho voltaje, no tardas nada y si le bajas 10º con la tonteria pues le vendra de lujo al procesador
 
sube una captura del hwinfo, apartado de sensores bajo carga.

Ese micro no esta configurado.
 
Nada el voltaje estable 0... le paso el prime 95 ftss y pantallazo azul solo modificando el vcore en manual a 1.25v tambien lo hace en 1.28v asi que casi me merece la pena dejarlo en manual que total se va a 1.320v maximo pero no se cae. Pasandole las pruebas estas en automatico llega a 90 grados enseguida tengo un noctua nh-d15... no se que hacer...
vamos a ver si pasas prime que sea la version 26.6 sin avx,realbench 30 minutos y octt 1hora,probastes 1,245v a 5ghz y pasar realbench?
 
Yo tengo un kf y lo tengo en 1.290 y llc turbo a 5ghz , pase el prime 95 durante 1 hora, cuando tenga tiempo lo ajustare un poco mas
 
sin imagenes el post no sirve de nada...xd
 
mañana subo capturas, que version de prime 95 usais ? yo utilize la de con avx y la de sin avx.
 
QQzQ00M.png



50TDX5S.png
 
ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]
 
esta muy bien...que vcore tienes en bios y llc?uncore 47? estoy seguro que puedes pasar un cinebench a 5,3ghz,son pruebas muy duras yo creo k podrias bajar el voltage para uso diario,bajalo y pasa un realbench
 
Vcore en bios 1.290, llc turbo, uncore 47.
 
Arriba