• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar i5 3570k por ryzen 5 3600?

Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas foreros y foreras.

Estoy pensando en darle la jubilación a la cpu que tengo desde hace 7 años y me preguntaba si el ryzen 3600 es un buen candidato para el reemplazo. La verdad es que estoy algo indeciso, pero es que llevo unos años pesado en cambiar de CPU y nunca me lanzo. Noto que el 3570k se queda muy corto, sobre todo en juegos como Total war o Battlefield 1 y V (multijugador). Dicho esto os pido consejo, espero que me saquéis de dudas.

Especificaciones de PC actual:

Gráfica: Gtx 1070 OC edition de Gygabyte.
CPU: I5 3570k
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4x4 GB
FA: Corsair VS 650W 80 Plus
Placa:asrock z77 extreme4

Un saludo.
 
Si es muy buena opción lo vas a notar mucho.

Eso sí yo cogería una placa base robusta para que puedas actualizar en un futuro a ryzen 4000 de 8,12 o 16 núcleos que te darán muchos años de vida cambiando solo el procesador.

En concreto la b450 tomahawk Max que ya viene actualizada y vale 115e como mínimo sería la q compraría pensando en el futuro.

Muy importante coger unas rams de al menos 3200mhz en dual Channel
 
Hombre, 4/4 a un 6/12...pues sí lo vas a notar. Si quieres sacar aún algo decente por ese i5 haz el cambio ya, porque si esperas 2 años lo vas a tener que regalar prácticamente
 
Pues yo le daría algo de vidilla a tu plataforma montando un i7 compatible y esperar a Zen3 ó Zen4, se nota bastante el cambio de un i5 a un i7 en juegos como los que mencionas.

Eso sí, si el dinero no es problema, adelante con el 3600 ó 3700X

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas foreros y foreras.

Estoy pensando en darle la jubilación a la cpu que tengo desde hace 7 años y me preguntaba si el ryzen 3600 es un buen candidato para el reemplazo. La verdad es que estoy algo indeciso, pero es que llevo unos años pesado en cambiar de CPU y nunca me lanzo. Noto que el 3570k se queda muy corto, sobre todo en juegos como Total war o Battlefield 1 y V (multijugador). Dicho esto os pido consejo, espero que me saquéis de dudas.

Especificaciones de PC actual:

Gráfica: Gtx 1070 OC edition de Gygabyte.
CPU: I5 3570k
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4x4 GB
FA: Corsair VS 650W 80 Plus
Placa:asrock z77 extreme4

Un saludo.
Se supone que te refieres a cambiar el equipo completo,
No es cambiar un procesador i5 3570k por un ryzen 5 3600
,
y de los elementos que has puesto (para el nuevo equipo) sólo te valdría la fuente, y a lo mejor la gráfica.
 
Se supone que te refieres a cambiar el equipo completo,
No es cambiar un procesador i5 3570k por un ryzen 5 3600
,
y de los elementos que has puesto (para el nuevo equipo) sólo te valdría la fuente, y a lo mejor la gráfica.

Efectivamente, a parte del procesador sería cambiar la placa por una b450 o x470 y unas vengeance lpx de 3200 mHz... aunque ando bastante caliente para ir directamente a por el 3700x y olvidarme durante unos 5 o 6 años del procesador, como he hecho con este último i5.... muy indeciso la verdad, aunque tengo que admitir que la idea de Danyelcm no me disgusta del todo
.



 

Efectivamente, a parte del procesador sería cambiar la placa por una b450 o x470 y unas vengeance lpx de 3200 mHz... aunque ando bastante caliente para ir directamente a por el 3700x y olvidarme durante unos 5 o 6 años del procesador, como he hecho con este último i5.... muy indeciso la verdad, aunque tengo que admitir que la idea de Danyelcm no me disgusta del todo
.



Te entiendo perfectamente, una opción es mirar algún vídeo de un i7 con tus juegos y ver cómo va, a partir de ahí tomar una decisión, ten en cuenta que el HT hace bastante en Battlefield, los i5 se ahogan mientras que los i7 van bastante bien y sólo por disponer del HT.

Obviamente te irá mejor con un 3600, es más, incluso con un 1600, pero si puedes ahorrar una plataforma completa ¿Por qué no barajar otras posibilidades?.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Al final, unos colegas han logrado calentarme lo suficiente como para ir a por el 3700x junto con una placa b450 tomahawk max y unas corsair vengeance lpx de 3200 mHz... aunque estoy dudando entre la tomahawk y la aorus pro... cual recomendaríais?? las opiniones están bastante divididas
 
Por 60 € tienes un xeon e3-1270 v2 en aliexpress que viene a ser como un i7 3770 y aprovechar placa y memoria.
 
Estando la placa base b450 tomahawk max a 126 euros, la b450i gaming plus AC a 129 y la b450 mortar max a 90, cual compraríais?... estoy en un mar de dudas
 
Yo creo que una opcion seria la b450 aorus elite, que esta como a 95 euros. Pero para un 3700x igual es mejor que pilles una x470 o x570 por las fases de alimentacion y la disipacion de las vrm.
 
Yo me pillaría la b450 a-pro max de msi, que vale 90 euros y tiene las mismas exactas características que la tomahawk, de 125.
 
Yo me pillaría la b450 a-pro max de msi, que vale 90 euros y tiene las mismas exactas características que la tomahawk, de 125.
Las mismas no, gracias a su mayor disipador soporta todos los procesadores ryzen incluidos los de 16 núcleos mientras que la b450-a pro que también está muy bien solo soporta hasta 12. La tomahawk también tiene algún extra respecto a la pro.
 
Arriba