• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 o ryzen 7 ?

Sinuma16

Nuevo
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Alguien me puede recomendar que procesador me puedo coger es que estoy entre el i7 9700k o el ryzen 7 3700x y no se cual coger, cual me recomendais si quiero un pc que me dure tiempo, y que sea bueno en todo. Gracias.
 
Última edición:
El 3700x es mas todoterreno y al tener mas nucleos y mas hilos te va a durar mas años. El 9700K es ligeramente mejor para juegos pero solo en esto y la diferencia no merece la pena. Mejor el 3700x. Seria mas justo en comparar el 3700x con el 9900k
 
Okey. Muchas Gracias, me has resuelto la duda.
 
yo creo que la cuestion es el uso que le vas a dar...si vas a montar un pc y no lo vas a actualizar y que sea un pc tal y como esta hasta que dure, un 9700k...si lo que quieres es un pc que mas adelante quieras ir actualizando, un 3700...pd. suponiendo para juegos claro.
 
yo creo que la cuestion es el uso que le vas a dar...si vas a montar un pc y no lo vas a actualizar y que sea un pc tal y como esta hasta que dure, un 9700k...si lo que quieres es un pc que mas adelante quieras ir actualizando, un 3700...pd. suponiendo para juegos claro.

Discrepo totalmente con tu comentario, ¿podrías argumentar las razones de tu opinión?

Tal y como he explicado en la rama que enlacé antes y ha comentado aquí @tasadarf, precisamente el 3700x es mejor compra pensando a futuro, porque tiene 8 núcleos y 16 hilos mientras que el 9700k tiene 8 núcleos pero "solo" 8 hilos. Esto hará que cuando los juegos aprovechen más hilos el AMD rendirá más que el Intel.

El 9700k es buena compra para el que quiera el máximo rendimiento en juegos a día de hoy, teniendo una gráfica de gama alta y un monitor 1080p o QHD de 144hz (si no no tiene sentido como ya he explicado montones de veces):

Ryzen 7 3700x vs i7 9700k Test in 10 Games - YouTube

Aun así, como se puede ver en ese video (y en cualquier otro) hablamos de diferencias bastante pequeñas, en la práctica sería dificil o imposible diferenciar un 3700x de un 9700k con juegos actuales si no tienes el contador de frames puesto.

Después, a favor de AMD están las facilidades de amplicación de procesador que ofrece la plataforma AMD frente a las que ofrece Intel, tal y como acabo de en el último post que he colgado justamente en la rama que comentaba antes:

Duda con i7 9700K

Un saludo
 
Última edición:
Mete en la ecuacion las pequeñas mejoras a traves de bios que siguen recibiendo los Ryzen 7, que si un mes un 3% mas, que si al otro mes un 2%. Ya se han colocado en este mismo foro pruebas del leve aumento de rendimiento, con lo que ademas a medio plazo en los juegos actuales el rendimiento será mas y mas parejo. Yo desde luego como dicen arriba hoy por hoy sin duda me parece mejor compra el 3700X, mucho mas versatil y ademas la plataforma te da el plus de poder mejorarlo en el futuro..

Saludos
 
Mete en la ecuacion las pequeñas mejoras a traves de bios que siguen recibiendo los Ryzen 7, que si un mes un 3% mas, que si al otro mes un 2%. Ya se han colocado en este mismo foro pruebas del leve aumento de rendimiento, con lo que ademas a medio plazo en los juegos actuales el rendimiento será mas y mas parejo. Yo desde luego como dicen arriba hoy por hoy sin duda me parece mejor compra el 3700X, mucho mas versatil y ademas la plataforma te da el plus de poder mejorarlo en el futuro..

Saludos

Si, bueno, de eso no quise comentar nada, pero en la última actualizacion de AGESA hay nuevas mejoras, se reduce el tiempo de arranque... en la anterior creo que se hablaba de que en un 3800x aumentaba el rendimiento un 1,7% o así.

Saludos
 
Por eso digo, mal por AMD no tener la plataforma madura a la salida pero al menos poco a poco vamos viendo mejoras tangibles y con el paso de los meses habrá que tener en cuenta esta mejora.
 
Alguien me puede recomendar que procesador me puedo coger es que estoy entre el i7 9700k o el ryzen 7 3700x y no se cual coger, cual me recomendais si quiero un pc que me dure tiempo, y que sea bueno en todo. Gracias.
De esos dos y sin meterme en historias raras, a la pregunta la respuesta es 3700X.

Un saludo.
 
La ventaja de Ryzen es que la serie 4000 seguirá usado socket AM4
 
Arriba