• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con q9450 y win 10

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
179
Puntos
18
Buenas,

Ayer me llego un q9450 y al instalarlo en mi pc, inicia windows 10 pero a los 5 min de iniciarlo se apaga automáticamente, no se si será por la placa base que es una asrock g41m s3 que soporta segun la página oficial de asrock este cpu. Y otra cosa, me descargué aida64 y al meterme en el sistema operativo me sale como que tengo windows 8 profesional en vez de win 10. No se si será porque la motherboard solo admite win 8.

Muchas gracias de antemano
 
Comprueba la temperatura del micro. Que disipador usas?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues según HW Monitor unos 40-45 max e igual con aida 64, uso el disipador stock de un pentium e2160 que es de los más altos
i7_roundup-025.jpg
 
Intel tiene una herramienta de diagnóstico. Descargala e intenta pasarla para descartar problemas del micro.

La fuente es muy vieja?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Has reinstalado w10 después de cambiar de micro?
Que pasta térmica has puesto?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En principio tu placa base soporta ese procesador en cualquier version de bios, de todas formas yo pondria el procesador antiguo y me aseguraria que todo va bien con el antiguo y de paso si no lo tienes actualiza a la ultima bios. Si todo va bien el procesador estara roto.
 
Pues probé con su anterior micro, el e2160 y todo correcto sin ningún problema, la verdad es Que no he reinstalado win 10 después de cambiarlo y sí, he actualizado la bios a la más actual
 
Pues probé con su anterior micro, el e2160 y todo correcto sin ningún problema, la verdad es Que no he reinstalado win 10 después de cambiarlo y sí, he actualizado la bios a la más actual
SI ya has probado con el antiguo micro otra vez que yo lo decia por si habias roto algun pin del socket todo apunta que es 99% que el procesador esta mal, tambien podria ser en ese 1% que al tener la fuente rota o placa base rota justo ese procesador que consume mas provoque que se apague de repente pero me parece muy raro.
 
Pues si,es vieja la fuente
 
Hola,

Me descargué la herramienta y al hacer el test me sale fail. CPU 1 BrandString - Fail

IPDT64 Failed

 
Pues tiene pinta de ser el micro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El primer error se debe a que el sistema no puede determinar que cpu es. Prueba a ejecutar el test como administrador.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lo he hecho y el resultado es el mismo, ese error no tiene ninguna solución?
 
Lo he hecho y el resultado es el mismo, ese error no tiene ninguna solución?
No. Si tienes BIOS actualizada y con un procesador te va y con el otro no. Comprobando el tema de que está bien fijado el disipador. Es que el procesador está roto. Yo tengo una placa base 775 actualizada a xeon x5460 y he seguido este proceso con los xeon y con algún quad y solo hay a cambiarlo. Probablemente ese procesador se haya estropeado por hacer OC.
 
Muchas gracias a todos, cambiaré de cpu, que xeon me recomendais por menos de 15€? el x5460 sería una buena opción? ah por cierto, hace tiempo vi que el xeon x5460 slbba era mejor que el slanp, es esto cierto?
 
Muchas gracias a todos, cambiaré de cpu, que xeon me recomendais por menos de 15€? el x5460 sería una buena opción? ah por cierto, hace tiempo vi que el xeon x5460 slbba era mejor que el slanp, es esto cierto?
Si la mejor opción es el x5460 y para temas de OC es mejor la revisión que comentas además añade controñ térmico. La x5460 es mejor opción que sus heemanos más caros xq con un ligero OC se convierte en ellos.

Asegúrate que tienes actualizada la BIOS antes de encargarlo xq está caída la web donde guardaban todas las BIOS así q costará más encontrarlas
 
Arriba