• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9 9900k

Xnl

Nuevo
Registrado
28 Oct 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, un compañero vuestro me hizo este presupuesto.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes y el corsair ML140 como ventilador frontal extra.

Mi duda respecto a este procesador, y estando muy verde en temas de informatica, es si en los juegos al hacer overclock automatico necesitaria fuente de alimentacion y placa base de mejor calidad. O simplemente al hacer el overclock al iniciar solamente el juego, no necesitaria nada extra?

Se recomienda en vez de usar su propio boost hacer un overclock manual?

Muchas gracias.
 
Es buen equipo y muy redondo, esa fuente puede de sobra hasta con overclock al procesador y la gráfica.

Si no quieres complicarte déjalo en automático, con ese disipador no deberías tener problemas de temperaturas, pero eso no quita que sea un procesador caliente porque tiene mucha potencia.
Si te decides por entrar a toquetear voltajes ( lo que siempre es recomendable) , no necesariamente hacer overclock manual, para así ajustar el voltaje al minimo necesario para la frecuencia que pongas y así reducir al máximo el consumo y calor generado.
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Es buen equipo y muy redondo, esa fuente puede de sobra hasta con overclock al procesador y la gráfica.

Si no quieres complicarte déjalo en automático, con ese disipador no deberías tener problemas de temperaturas, pero eso no quita que sea un procesador caliente porque tiene mucha potencia.
Si te decides por entrar a toquetear voltajes ( lo que siempre es recomendable) , no necesariamente hacer overclock manual, para así ajustar el voltaje al minimo necesario para la frecuencia que pongas y así reducir al máximo el consumo y calor generado.

Muchas gracias por la aclaracion. Una ultima duda, mediante Intel Performance Maximizer podria ajustar todo lo que comentaste?
 
Muchas gracias por la aclaracion. Una ultima duda, mediante Intel Performance Maximizer podria ajustar todo lo que comentaste?
Yo no recomendaría usar otra cosa que la BIOS para tocar voltajes y demás....
 
Yo no recomendaría usar otra cosa que la BIOS para tocar voltajes y demás....

Totalmente de acuerdo,

No he usado nunca el Intel Performance Maximizer, pero me da que lo que va a hacer es meter un sobrevoltaje en el procesador, lo que se va a traducir en altas temperaturas.

Mi consejo, Xnl, es que o bien lo dejes de serie o bien intentes hacerle undervolt (bajar voltaje para reducir temperatura) y en todo caso, ya que te pones a trastear, intentar un overclock en todos los núcleos y si consigues 4.9 o 5ghz en todos los cores con un voltaje decente puede ser interesante.

Eso sí, siempre que hagas undervolt y/o overclock testea estabilidad.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Si no quieres/sabes tocar BIOS, la única opción medianamente razonable es XTU (Intel Extreme Tuning Utility) que te permite meter el voltaje que tú quieras
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Buenas, un compañero vuestro me hizo este presupuesto.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes y el corsair ML140 como ventilador frontal extra.

Mi duda respecto a este procesador, y estando muy verde en temas de informatica, es si en los juegos al hacer overclock automatico necesitaria fuente de alimentacion y placa base de mejor calidad. O simplemente al hacer el overclock al iniciar solamente el juego, no necesitaria nada extra?

Se recomienda en vez de usar su propio boost hacer un overclock manual?

Muchas gracias.

Un pequeño apunte:

Si aún no has comprado el equipo yo esperaría un poco a ver si se ponen a la venta los 9900KS, que no son más que 9900k mejor bineados (mejores silicios) y que ya vienen de serie a 5ghz en todos los núcleos.

Incluso creo que la nueva gama de Intel, la serie 10, no va a tardar mucho en salir, te podría convenir bastante esperar y ya pillas zócalo "nuevo", el 8 cores podría ser más barato, habrá un modelo con 10, etc.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
estoy de acuerdo con Tassadar.....

pd.el OC desde la bios mejor
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Cambia la caja. Esa caja es mala, y tienes un equipo muy potente. Coge algo que ayude a sacar todo ese calor que las piezas sueltan en la caja. Y ventiladores extra en caso de ser necesario coge noctua o be quiet. Son mejores que loS ML.
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Buenas, y muchas gracias por vuestras respuestas.

Acabo de mirar el i9 9900KS, y casualmente dicen que sale mañana, el 30 de octubre. Sabeis si las tiendas online en españa lo tendran disponible el 30? En ese caso, pediria un presupuesto de nuevo. Al funcionar de serie a 5Ghz necesitaria un equipo acorde a esas caracteristicas, no?

Un saludo peña.
 
Buenas, y muchas gracias por vuestras respuestas.

Acabo de mirar el i9 9900KS, y casualmente dicen que sale mañana, el 30 de octubre. Sabeis si las tiendas online en españa lo tendran disponible el 30? En ese caso, pediria un presupuesto de nuevo. Al funcionar de serie a 5Ghz necesitaria un equipo acorde a esas caracteristicas, no?

Un saludo peña.

Intel suele cambiar de placa base en cada generacion, como mucho cada dos, aunque realmente no haya razones tecnicas para hacerlo. No obstante, el 9900ks es exactamente igual que el 9900k, la unica diferencia es que son silicios mas seleccionados, lo que hace que suban mas y los puedan vender a 5 ghz en todos los nucleos.

De hecho yo he leido comentarios que dicen que al principio los 9900k subian mas, lo cual podria indicar que en un momento dado comenzaron a guardarse los mejores de cada «hornada» para asi sacar ahora este ks.

Sea como sea, cono te digo el procesador es igual en el sentido de que te servira exactamente la misma config que tuvieras pensada para el 9900k.

Eso si, si el 9900k lo marcaban con tdp de 95w y realmente a su velocidad de 4,7 ghz chupa 150-200w, este nuevo 9900ks que sale con tdp de 125w si no me equivoco consumira mas. Te quiero decir con esto que no escatimes en refrigeracion, yo te recomendaria minimo un noctua nh-d15 o d15s o un be quiet dark rock 4 pro, que son disipadores por aire de los mejores, y si no, una liquida buena

Saludos
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Buenas, y muchas gracias por vuestras respuestas.

Acabo de mirar el i9 9900KS, y casualmente dicen que sale mañana, el 30 de octubre. Sabeis si las tiendas online en españa lo tendran disponible el 30? En ese caso, pediria un presupuesto de nuevo. Al funcionar de serie a 5Ghz necesitaria un equipo acorde a esas caracteristicas, no?

Un saludo peña.

Ya está a la venta en Coolmod, por 592€:

Intel Core i9-9900KS 5.0 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador

La verdad que a estas alturas pagar 600€ por un 8/16, por mucho que sea un i9 a 5Ghz me parece una burrada increíble. Has considerado otras opciones? No sé si has visto esta rama:

Duda con i7 9700K

Por cierto, mirando el presupuesto he visto que has puesto este SSD:

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

Me parece una muy mala opción, teniendo unidades nmve de 1 tera por poco más:

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado solido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB): Amazon.es: Informatica

En amazon no veo ninguno de 1 tera a precio similar, pero sería cosa de estudiarlo un poco más, pagar 80€ por un SATA normal a día de hoy me parece una burrada.

Tampoco me gastaría casi 50€ en un disco mecánico de 1tera. Estírate y mete uno de 4 o así, que no se te quede corto al poco tiempo.

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Xnl
Ya está a la venta en Coolmod, por 592€:

Intel Core i9-9900KS 5.0 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador

La verdad que a estas alturas pagar 600€ por un 8/16, por mucho que sea un i9 a 5Ghz me parece una burrada increíble. Has considerado otras opciones? No sé si has visto esta rama:

Duda con i7 9700K

Por cierto, mirando el presupuesto he visto que has puesto este SSD:

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

Me parece una muy mala opción, teniendo unidades nmve de 1 tera por poco más:

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado solido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB): Amazon.es: Informatica

En amazon no veo ninguno de 1 tera a precio similar, pero sería cosa de estudiarlo un poco más, pagar 80€ por un SATA normal a día de hoy me parece una burrada.

Tampoco me gastaría casi 50€ en un disco mecánico de 1tera. Estírate y mete uno de 4 o así, que no se te quede corto al poco tiempo.

Saludos

Muy buenas Tassadar, siento la tardanza pero he andado algo liado.

Acabo de echarle un ojo al precio, y a pesar de no tener conocimientos, tras leer bastantes comentarios negativos respecto al precio, sumando ahora el tuyo, dejare de lado la idea del 9900ks.

Se que no es la seccion adecuada para comentar esto, pero por el simple hecho de aprovechar este mismo post, pido xfavor k me eches un cable con el presupuesto que me han hecho. Me lo han corregido ya varias veces, y ando algo liado, mas viendo tus claros conocimientos sobre el tema me seria de mucha ayuda, y de clara confianza.

El pc seria el i9 9900k, con la misma targeta grafica del presupuesto. Todo lo demas, tras ver las correciones en fuente, disco, caja y ventilador pueden cambiarse a alguno mejor. Posible overclock leve en un futuro.

Si suponiera algun tipo de infraccion hacer un presupuesto en esta seccion, pido disculpas y lo pasare a la debida seccion.

Un saludo, y gracias de nuevo x tu tiempo.
 
Última edición:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Perfecto para jugar a 2K (2560x1440). No hace falta un 9900K. La caja que pusiste, ventila mal. Este presupuesto es por si no puedes esperar a los nuevos Intel que saldran en unos meses.

Review del 9900KS, en algunas graficas no tiene sentido el rendimiento del 9700K (por lo bajo del resultado), creo que es debido a que no eliminaron el power limit establecido en la bios de la placa base, una vez eliminado ese limite en bios, es el mejor procesador precio/rendimiento para gaming, a mi juicio.


 
  • Like
Reacciones : Xnl
Ya está a la venta en Coolmod, por 592€:

Intel Core i9-9900KS 5.0 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador

La verdad que a estas alturas pagar 600€ por un 8/16, por mucho que sea un i9 a 5Ghz me parece una burrada increíble. Has considerado otras opciones? No sé si has visto esta rama:

Duda con i7 9700K

Por cierto, mirando el presupuesto he visto que has puesto este SSD:

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

Me parece una muy mala opción, teniendo unidades nmve de 1 tera por poco más:

Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado solido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB): Amazon.es: Informatica

En amazon no veo ninguno de 1 tera a precio similar, pero sería cosa de estudiarlo un poco más, pagar 80€ por un SATA normal a día de hoy me parece una burrada.

Tampoco me gastaría casi 50€ en un disco mecánico de 1tera. Estírate y mete uno de 4 o así, que no se te quede corto al poco tiempo.

Saludos

Intel suele cambiar de placa base en cada generacion, como mucho cada dos, aunque realmente no haya razones tecnicas para hacerlo. No obstante, el 9900ks es exactamente igual que el 9900k, la unica diferencia es que son silicios mas seleccionados, lo que hace que suban mas y los puedan vender a 5 ghz en todos los nucleos.

De hecho yo he leido comentarios que dicen que al principio los 9900k subian mas, lo cual podria indicar que en un momento dado comenzaron a guardarse los mejores de cada «hornada» para asi sacar ahora este ks.

Sea como sea, cono te digo el procesador es igual en el sentido de que te servira exactamente la misma config que tuvieras pensada para el 9900k.

Eso si, si el 9900k lo marcaban con tdp de 95w y realmente a su velocidad de 4,7 ghz chupa 150-200w, este nuevo 9900ks que sale con tdp de 125w si no me equivoco consumira mas. Te quiero decir con esto que no escatimes en refrigeracion, yo te recomendaria minimo un noctua nh-d15 o d15s o un be quiet dark rock 4 pro, que son disipadores por aire de los mejores, y si no, una liquida buena

Saludos

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Perfecto para jugar a 2K (2560x1440). No hace falta un 9900K. La caja que pusiste, ventila mal. Este presupuesto es por si no puedes esperar a los nuevos Intel que saldran en unos meses.

Review del 9900KS, en algunas graficas no tiene sentido el rendimiento del 9700K (por lo bajo del resultado), creo que es debido a que no eliminaron el power limit establecido en la bios de la placa base, una vez eliminado ese limite en bios, es el mejor procesador precio/rendimiento para gaming, a mi juicio.





Segun comentas, el i7 9700k k pusiste en el presupuesto no rendiria bien con todas las graficas, en el caso de la 2080s si?

Estoy por pillarme el i9 9900ks y me olvido de overclokear. Me estoy haciendo un lio pa pillarme un pc y meterle unos vicios.. impresionante tio jaj.

Alguien podria hacerme un presupuesto con lo ya mencionado antes, pero esta vez cambiando el procesador por un 9900ks. No se si habria que ponerle algun ventilador extra, mejor fuente o lo que fuese. Prefiero que me vaya bien por muchos años, sin tener que preocuparme mucho por el pc.

Un saludo, de veras que se agradece mucho la ayuda que ofreceis aqui.
 
Última edición:
El 9700K rinde bien con todas las graficas y durara al menos 4 años con buenas tasas de fps y para jugar a 60 fps diria que mas tiempo.

Quieres pc para años y no puedes esperar unos pocos meses a que Intel saque sus nuevos procesadores, pagando ahora 600€ por el 9900KS y costando el equivalente de la serie 10000 400-450€. Metes el 9900K en el presupuesto y racaneas en otros componentes, no tiene sentido. La mejor opcion es esperar o pillar el 9700K que es muy fresco y mas si vas por aire.

Lo siento pero no puedo hacer un presupuesto con ese procesador, es un timo.

 
  • Like
Reacciones : Xnl
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Perfecto para jugar a 2K (2560x1440). No hace falta un 9900K. La caja que pusiste, ventila mal. Este presupuesto es por si no puedes esperar a los nuevos Intel que saldran en unos meses.

Review del 9900KS, en algunas graficas no tiene sentido el rendimiento del 9700K (por lo bajo del resultado), creo que es debido a que no eliminaron el power limit establecido en la bios de la placa base, una vez eliminado ese limite en bios, es el mejor procesador precio/rendimiento para gaming, a mi juicio.


El 9900ks es un 9900k, testeado para que haga HASTA 5ghz. El 9900ks es simplemente publicidad gratis.

Lo que no tiene sentido, es pagar un pastizal por una plataforma, y ahorrarte el HT por 70-100€ (un 5%) menos, cuando todos sabemos lo que suele pasar a la larga, y lo que es posible y probable que pase.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Segun comentas, el i7 9700k k pusiste en el presupuesto no rendiria bien con todas las graficas, en el caso de la 2080s si?

Estoy por pillarme el i9 9900ks y me olvido de overclokear. Me estoy haciendo un lio pa pillarme un pc y meterle unos vicios.. impresionante tio jaj.

El 9900ks es un 9900k con frecuencias subidas. Y teniendo en cuenta que han subido el limite de consumo a niveles de 9900k 5ghz, nisiquiera es un 9900k mejor bineado.

Un 9700k es una bestia. En la gran mayoría de casos te va a sobrar CPU por todos lados. La cuestión es la siguiente. Hay muchas personas por aquí que decide deliberadamente a lo tonto ignorar lo que pasó con los i5 serie 7000 por ejemplo.

Esos CPUs, antes de que pase el año y medio, había ciertos juegos en los que iban como el culo, porque a pesar de tener potencia bruta por un tubo, los juegos necesitaban 4 hilos o más.
Ahora con los nuevos i5s 6/6 pasa algo similar, aunque a mucho menor escala y con menor efecto, pues hay casos en los que compensa la falta de HT con potencia bruta, pero hay cada vez más en los que no puede hacerlo, y ya hay más de un titulo que lo satura a 100% muy, muy fácil..... piensa que el 9600k tiene meses en el mercado..... y una plataforma para un 9600k no es barata, no es nada barata.....

Cuando el CPU es saturado al 100% fuerza a la GPU a trabajar a su ritmo (el del CPU, y bajar uso, por lo tanto bajar FPS, pero no lo hace de forma escalonada, sino de un tirón). En un i5 7000 se ve mucho mejor ese efecto para que lo entiendas. Imaginate que tienes un mapa muy grande, y cuando miras a cierto lado, tienes a 20 jugadores o NPCs en pantalla, y luego giras la vista hacia un muro, y luego otra vez a gran distancia. Lo que un i5 te va a hacer, es bajarte de 170-180 fps a 100 o por debajo. Eso es un tirón del carajo.

Con el 9700k el tiempo para que pase eso es superior, pues tiene 2 cores más, pero eventualmente pasará y cada vez más, porque desde que AMD ha empezado a forzar el mercado con multicore todo el mundo está optimizando para ello.

NO compres un CPU sin HT, especialmente gastando tal pastizal, porque no lo compras para hoy, lo compras para los próximos 3-5 años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Buenas, un compañero vuestro me hizo este presupuesto.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes y el corsair ML140 como ventilador frontal extra.

Mi duda respecto a este procesador, y estando muy verde en temas de informatica, es si en los juegos al hacer overclock automatico necesitaria fuente de alimentacion y placa base de mejor calidad. O simplemente al hacer el overclock al iniciar solamente el juego, no necesitaria nada extra?

Se recomienda en vez de usar su propio boost hacer un overclock manual?

Muchas gracias.

si el presupuesto no limita yo subiria placa y fuente... sobre todo si quieres o tienes intencion de hacer oc ( aunque no tengas ni zorra)
 
  • Like
Reacciones : Xnl
sinceramente comprar un ks.....compra un k mas barato y igual tienes suerte y te sale pata negra...
 
  • Like
Reacciones : Xnl
Arriba