• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compaq 610

rabalsur

Nuevo
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos
0
:salta:
Hola conocedores...
tengo una COMPAQ 610 desde 2010, tiene ya 9 años (ya dejé en otro post mi maravillosa experiencia con una LENOVO recién comprada).
La CQ va bien, un poco lenta, con el teclado roto (le he acoplado uno externo) pero sucede que al iniciarse suele hacer un ruido... en mi país decimos que "carretea" jeje... luego se va. Lo hace de vez en cuando. Cómo me entero de que es el disco duro? O el ventilador? porque calienta mucho en verano y no tengo cooler. Yo escribo, de informática 0 patatero.:eek:k:
Gracias!
 
Tendrias que grabarlo para que lo escuchasemos generalmente si el sonido es parecido al de una carraca es un ventilador desgastado que roza pero si por el contrario es mas metalico suele ser el disco duro. Hay test como crystaldiskinfo que si el disco esta mal que suele pasar cuando hace ruidos extraños sale reflejado.

Lo del calor es normal que pase eso es por una parte que la pasta termica que une los disipadores que van al ventilador esta reseca y por otro que el ventilador suele ir mal o estar lleno de pelusa donde entra el aire. Aqui hay que comprar pasta termica decente abrir el portatil con mucho cuidado siguiendo algun video y cambiarla. Mejor si lo hace alguien que ya lo haya hecho mas veces.

Por ejemplo en este video que ponen como se desmonta tu portatil un poco despues del minuto 9 ves la famosa pelusa y en el minuto 10:45 donde esta la pasta termica que hay que limpiar y cambiar por una nueva que podras ver como lo hacen en el video. SImplemente cambiando la pasta termica por nueva baja la temperatura en los portatiles que esta reseca entre 10 y 20 grados.

HP Compaq 610 - Disassembly and cleaning - YouTube
 
Arriba