• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Fallo" multitarea ryzen 2700x

rocknight

Nuevo
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Tengo este problema, mientras con la capturadora voy capturando un canal de TV, a la vez me puse a renderizar un video 4k pasandolo a menor resolución, la primera tarea de capturar TV consume un 40% aproximadamente de cpu con el Reccentral (avermedia) , pero al ponerse a renderizar el video 4k ya el procesador alcanza su tope o digamos un 98 o 99 % y así van alternando el uso de cpu, el problema viene cuando ha finalizado la renderización ha saltado el mensaje de aviso pero ahí la imagen que estaba capturando ha dado unos trompicones echando a perder la grabacion de TV, ¿Como puedo evitar que otros programas interfieran en la capturadora? De ram voy sobrado así que ese no es problema. Hay alguna forma de impedir que cualquier otro programa interfiera en la tarea de la capturadora? La capturadora es 4k interna por pci de avermedia.

-----


Estoy intentando asignar cores a estas aplicaciones para intentar evitar esto, pero no consigo hacerlo para que funcione de manera permanente usando este tutorial:

How to setup permanent affinity level to your programs or games! Even steam games! No extra effort required just few easy steps :) NO Third Party PROGRAMS! OH here is the code i promised: -----------------------------------------------------
C:\Windows\System32\cmd.exe /C start "" /affinity X "PATH TO YOUR PROGRAM"

PS. If you look close enough you notice that path to your program is already in target line! SO, just copy this "C:\Windows\System32\cmd.exe /C start "" /affinity X" before path since "path to your program" is already in there! Much less hassle! ;)

Also here are few ready hexadecimal values: VALUE - CORE(s) 1 - 1 2 - 2 3 - 1,2 4 - 3 5 - 1,3 6 - 2,3 7 - 1,2,3 8 - 4 9 - 1,4 A - 2,4 B - 1,2,4 C - 3,4 D - 1,3,4 E - 2,3,4 F - 1,2,3,4
 
Última edición:
Has probado a asignar desde el propio windows nucleos exclusivos para la capturadora mientras se hace esa tarea para que nadie puede interferir aunque quiera usar el 100%????
 
El caso es que tampoco necesita estar al 100% el procesador para que produzca ralentizaciones, por ejemplo abriendo un programa de repente causa la ralentización a la captura.

¿Hay alguna manera de asignar nucleos a la capturadora y que esos núcleos no los use ninguna otra aplicación?
 
El caso es que tampoco necesita estar al 100% el procesador para que produzca ralentizaciones, por ejemplo abriendo un programa de repente causa la ralentización a la captura.

¿Hay alguna manera de asignar nucleos a la capturadora y que esos núcleos no los use ninguna otra aplicación?

Has probado en el administrador de tareas darle prioridad en tiempo real para que nadie pueda pisarle y tambien en afinidad dejarle solo los nucleos necesarios para que tambien funcionen el resto de programas.
 
No he probado a darle prioridad en tiempo real, lo he hecho ahora y me ha saltado un aviso de que si lo activo, otras tareas del pc pueden dar problemas. Pero bueno lo dejo activo para probar.

Y sobre lo de los núcleos, el recentral es el programa de la capturadora, entonces si por ejemplo le doy para que use 4 de los 8 cores, eso significa que solo él hara uso de esos 4 cores todo el tiempo?

Creo la gráfica también lleva algo de carga a la hora de capturar, lleva más carga de gpu cuando captura en 4k, en FHD tira más de procesador. Capturando 4k usa un 12%cpu y 40% gpu , capturando FHD es un 35%cpu y 27% gpu, como dato curioso.
 
Última edición:
Lo de la máscara de afinidad debería funcionar. De todos modos, usa Process Lasso, que es un programa que te permite hacer lo que quieres y además lo recuerda al cerrarse.
 
He instalado el Process Lasso pero los dos programas que uso para editar los videos me dan problemas con el recentral de la capturadora, al iniciar estos programas o cuando realizan tareas o las terminan , joden la captura en marcha ralentizandola unos segundos , el indicador de "responsiveness" del process lasso normalmente está al 100% pero cuando ocurre esto le da un bajonazo a la rayita roja, alguna solución para que estos programas no me den este problema? Son TMPGEnc MPEG Smart Renderer 5 y TMPGEnc video mastering works. Les he dado para que usen cores diferentes al de la capturadora pero nada. Y prioridad en tiempo real a la capturadora.
 
No he probado a darle prioridad en tiempo real, lo he hecho ahora y me ha saltado un aviso de que si lo activo, otras tareas del pc pueden dar problemas. Pero bueno lo dejo activo para probar.

Y sobre lo de los núcleos, el recentral es el programa de la capturadora, entonces si por ejemplo le doy para que use 4 de los 8 cores, eso significa que solo él hara uso de esos 4 cores todo el tiempo?

Creo la gráfica también lleva algo de carga a la hora de capturar, lleva más carga de gpu cuando captura en 4k, en FHD tira más de procesador. Capturando 4k usa un 12%cpu y 40% gpu , capturando FHD es un 35%cpu y 27% gpu, como dato curioso.

En tiempo real te salta esa advertencia xq nadie podra tocar los nucleos donde funcione la capturadora es decir que si seleccionas 4 nucleos si la capturadora los esta usando al 100% nadie podra tocarlos pero si estan al 50% si que podran meterse otros programas por eso es bueno no seleccionar todos los nucleos.

Voy a avisar a mankhesa que el igual ha probado con estos temas de dividir nucleos para ciertas tareas y sabe xq te sucede el problema.

Con lo que has probado deberia funcionar igual tienes algun problema de interrupciones o con el disco solido/duro que se colapsa y no del procesador.
 
Tengo el recentral instalado en C que es un disco duro m2, el programa que al iniciar ralentiza lo tengo instalado en otro disco duro solido y también lo tuve en c, da el mismo error, y las capturas que hago las tengo en otro tercer disco duro, pero aun sin estar capturando ya se nota la ralentización al ver la imagen y creo que un poco en todo el pc por unos segundos que hay el bajon. Así que si no es problema del disco duro, ni de los cores asignados, pues no sé qué puede causar la ralentización.
 
Tengo el recentral instalado en C que es un disco duro m2, el programa que al iniciar ralentiza lo tengo instalado en otro disco duro solido y también lo tuve en c, da el mismo error, y las capturas que hago las tengo en otro tercer disco duro, pero aun sin estar capturando ya se nota la ralentización al ver la imagen y creo que un poco en todo el pc por unos segundos que hay el bajon. Así que si no es problema del disco duro, ni de los cores asignados, pues no sé qué puede causar la ralentización.

Es que a veces si un disco o un dispositivo USB va mal aunque sea por pocos milisegundos puede colapsar el sistema completo. Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con el resultado para ver si en el test se aprecia algun bajon de rendimiento en algun dispositivo.
 

Procesador va muy por debajo de la media (igual tienes algun tipo de underclock+undervolt) o algun problema (Actualizaria BIOS hay que hay varias mejoras de estabilidad para el ryzen 2000 que no tienes). Tambien instalaria el ultimo driver de la web oficial de AMD del chipset y me aseguraria que en el administrador de energia tengas puesto el modo ryzen.

Ni el disco M.2 ni el solido se ha podido completar el test en este ultimo xq hacen falta al menos 30GB libres. Aunque los test que se les ha podido hacer a los otros son normales.

EL disco WD va muy mal peor que el 99% de los discos duros que son iguales o lo estabas usando durante el test o va mal(disco estropeado), lo suyo seria desconectar el cable sata3 y probar si sigues teniendo esos problemas. La ram te va bastante bien.
 
probaremos de actualizar esos detalles , aunque no soy muy optimista que algo cambie

hice varios cambios con el procesador pq tenía problemas con que el monitor se me apagase de forma automática y con el salvapantallas que no funciona o funciona cuando quiere, a la vez que tampoco se encendía con movimientos del ratón.

Otra cosa curiosa es que si apago el monitor mientras hay una captura en marcha, si lo apago con su botón físico, hay un bajón de los fps que debería estar capturando, por ejemplo si le digo que capture a 30fps y apago el monitor, luego la captura sale ruinosa con muchos menos fps de media, lo mismo al encenderlo. La solución si quiero apagar el monitor mientras hay algo capturando es con un comando de windows, ahí no pierde fps.
 
En tiempo real te salta esa advertencia xq nadie podra tocar los nucleos donde funcione la capturadora es decir que si seleccionas 4 nucleos si la capturadora los esta usando al 100% nadie podra tocarlos pero si estan al 50% si que podran meterse otros programas por eso es bueno no seleccionar todos los nucleos.

Voy a avisar a @mankhesa que el igual ha probado con estos temas de dividir nucleos para ciertas tareas y sabe xq te sucede el problema.

Con lo que has probado deberia funcionar igual tienes algun problema de interrupciones o con el disco solido/duro que se colapsa y no del procesador.


Ni idea la verdad.. nunca me he tenido que enfrentar a esto..

suerte.
 
probaremos de actualizar esos detalles , aunque no soy muy optimista que algo cambie

hice varios cambios con el procesador pq tenía problemas con que el monitor se me apagase de forma automática y con el salvapantallas que no funciona o funciona cuando quiere, a la vez que tampoco se encendía con movimientos del ratón.

Otra cosa curiosa es que si apago el monitor mientras hay una captura en marcha, si lo apago con su botón físico, hay un bajón de los fps que debería estar capturando, por ejemplo si le digo que capture a 30fps y apago el monitor, luego la captura sale ruinosa con muchos menos fps de media, lo mismo al encenderlo. La solución si quiero apagar el monitor mientras hay algo capturando es con un comando de windows, ahí no pierde fps.

Que capturadora en concreto estas usando???
 
Es la AVerMedia 4K Live Gamer, 4Kp60 HDR, PCI-E

AVerMedia 4K Live Gamer, 4Kp60 HDR, PCI-E, latencia ultra baja, ideal para Xbox, PlayStation y PC con PowerDirector 15 (GC573): Amazon.es: Informatica

De momento he quitado el disco duro malo y la cosa sigue igual.

Tal vez sea una mala optimización de estos dos programas en concreto?

A ver si actualizo bios

Lo que me has dicho del monitor me ha dejado un poco desconcertado, lo tienes conectado a la salida de la capturadora o a tu grafica???, esto ultimo si que podria ser culpa de la capturadora aunque yo nunca he visto nada parecido, empezaria si no lo has hecho actualizando el driver de la capturadora al ultimo que es de Febrero del 2019 y la aplicacion de captura que la ultima es octubre de 2019, si se sigue sin solucionar nada puedes actualizar BIOS y driver chipset (que como hemos visto en el test da rendimiento bajo), lo suyo seria probar la capturadora en un ordenador totalmente diferente para ver si desaparece el problema y puedes descartar que la culpa sea de la capturadora .

Voy a avisar a Consultor que igual ha tenido alguna experiencia con algo parecido para que nos eche una mano.
 
El aparato que quieras conectar va a la entrada del splitter, del splitter sale la señal limpia hacia la entrada de la capturadora que es lo que se puede mirar en el recentral en la pantalla del pc, todo con cables hdmi, y el pc lo tengo conectado por un cable displayport al monitor (desde la grafica).

No debería influir para nada que yo apagase el monitor con el botón, pero sí que influye, es como si le conectases un usb y le hace caer los fps o al estar el monitor apagado influye en la captura, o al apagarse el monitor el windows entra en un modo de ahorro o el ryzen, o vete a saber, no tengo idea del motivo o pq eso pasa, ya probé a quitar todo tipo de ahorro de energía pero nada sirvió.

El error no sé si está en el monitor, en la capturadora, en el ryzen y su administración de energía, en la administración de energía del monitor, o es que resulta que a lo mejor es normal que haga eso en los equipos más modernos. Pero eso lo solucioné apagando por software el monitor como mal menor, que lo deja en un estado como de espera pero apagado, se vuelve a activar moviendo el ratón.
 
Última edición:
El aparato que quieras conectar va a la entrada del splitter, del splitter sale la señal limpia hacia la entrada de la capturadora que es lo que se puede mirar en el recentral en la pantalla del pc, todo con cables hdmi, y el pc lo tengo conectado por un cable displayport al monitor (desde la grafica).

No debería influir para nada que yo apagase el monitor con el botón, pero sí que influye, es como si le conectases un usb y le hace caer los fps o al estar el monitor apagado influye en la captura, o al apagarse el monitor el windows entra en un modo de ahorro o el ryzen, o vete a saber, no tengo idea del motivo o pq eso pasa, ya probé a quitar todo tipo de ahorro de energía pero nada sirvió.

El error no sé si está en el monitor, en la capturadora, en el ryzen y su administración de energía, en la administración de energía del monitor, o es que resulta que a lo mejor es normal que haga eso en los equipos más modernos. Pero eso lo solucioné apagando por software el monitor como mal menor, que lo deja en un estado como de espera pero apagado, se vuelve a activar moviendo el ratón.

A mi tambien me tiene desconcertado lo de apagar el monitor, si pudieses yo lo probaria en otra plataforma totalmente diferente como puede ser Intel para ver si sigue dando el problema. Otra solucion es contactar con el servicio tecnico de avermedia pero es mejor probar tu antes y darselo lo mas mascado posible. De todas maneras cuando tenga tiempo consultor se pasara a echar un vistazo.
 
Hola.

Lo suyo es tener dos ordenadores dedicados, uno para la TV y otro para renderizar.

Renderizar supone llevar el procesador/cpu al 100% incluso dejando el ordenador "inútil" para otras tareas.
Capturar/grabar TV supone tener obligatoriamente 1 o 2 núcleos de la cpu libres.

Cuando estás renderizando con un buen programa, el procesador se agota (entre otros), se pone al 100%, tengas la cpu que tengas; grabar tv requiere que la cpu esté libre, de lo contrario, es normal que haya cortes o incluso desconexiones en la grabación, básicamente porque el ordenador "no puede".

-
1 - La mejor Solución: Tener dos equipos.

2 - Solución económica: Darle afinación a cada aplicación, ponle 2 núcleos al menos al capturador de tv (admin de tareas - procesos - (clic derecho sobre aplicación del capturador) - ir a detalles - clic derecho - establecer afinidad) y ahí desmarcas todos los núcleos excepto cpu 0 y cpu 1 (si ves que tiene mal rendimiento, asígnale otra "cpu").

A su vez, el programa de renderizado, hazle lo mismo, asígnale los demás núcleos excepto los que le has asignado al programa de capturar: cpu 2, cpu 3, cpu 4, etc...

-
Si no funciona, mal plan, solución 1.
 
Arriba