• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Ryzen 2600 o 3600?

correcaminos

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
215
Puntos
28
Buenas.

Se que es un tema ya algo trillado. Pero ando algo perdido.

Necesito un equipo nuevo. El uso va a ser todo terreno, internet, música y algún juego online (Planetside 2 y World of tanks) junto con una 1070.

La ram ya la tengo unas Corsair Vengeance RGB pro DDR4 3200 (16Gb).

Había pensado en:

Ryzen 5 2600 (135€)
Gigabyte B450 aorus M (90€)

Se aceptan sugerencias sobre todo en la placa base pero tiene que ser ITX o microATX.

O veís mejor un Ryzen 5 3600 (210€)

Gracias
 
Para los juegos que utilizas iras sobrado con un ryzen 2600 para bastantes años, lo que si que te recomiendo es una placa base de similar precio pero mas robusta para soportar los ryzen 3000 y 4000 de alta gama para que en un futuro y a precio de ganga cuando se quede anticuado cambies de procesador y tengas ordenador nuevo. Te recomiendo en los tamaños que buscas la MSI b450 mortar max.

SI queremos asegurarnos que las memorias nos funcionen al 100% a 3200mhz tienen que estar en la lista QVL si no puede que nos funcionen a 2933mhz, segun la lista de la placa para ryzen 3600 son 100% compatibles pero para ryzen 2600 no salen en la lista. El problema del ryzen 3600 es que aunque es mas potente, es mas caro y encima pensando en el verano hay que comprar un disipador adicional asi que sube demasiado el precio para no aportarnos practicamente nada en tu caso. Yo me cogeria el 2600
 
Para los juegos que utilizas iras sobrado con un ryzen 2600 para bastantes años, lo que si que te recomiendo es una placa base de similar precio pero mas robusta para soportar los ryzen 3000 y 4000 de alta gama para que en un futuro y a precio de ganga cuando se quede anticuado cambies de procesador y tengas ordenador nuevo. Te recomiendo en los tamaños que buscas la MSI b450 mortar max.

SI queremos asegurarnos que las memorias nos funcionen al 100% a 3200mhz tienen que estar en la lista QVL si no puede que nos funcionen a 2933mhz, segun la lista de la placa para ryzen 3600 son 100% compatibles pero para ryzen 2600 no salen en la lista. El problema del ryzen 3600 es que aunque es mas potente, es mas caro y encima pensando en el verano hay que comprar un disipador adicional asi que sube demasiado el precio para no aportarnos practicamente nada en tu caso. Yo me cogeria el 2600

Completamente deacuerdo con el compi. Mortar max y 2600. Sin duda
Un saludo.
 
Gracias por la ayuda. tasadarf Nono86

Hoy mismo lo encargo. La memoria no me preocupa tengo unas Kingston a 2133 (16Gb) que si están soportadas, aunque son algo lentas siempre os he leido que unas memos mas rápidas les va mejor a estos micros.

Por cierto este SSD M2:Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2lo veis bien para acompañar el conjunto.

Se quedaría asi el equipo:
Ryzen 5 2600 + Noctua NH-L12S
MSI B450M mortar MAX
2 * 8Gb ram 3200
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD
GTX 1070
Corsair SF 450
SilverStone RL08
Asus MG278Q 27"
 
Gracias por la ayuda. tasadarf Nono86

Hoy mismo lo encargo. La memoria no me preocupa tengo unas Kingston a 2133 (16Gb) que si están soportadas, aunque son algo lentas siempre os he leido que unas memos mas rápidas les va mejor a estos micros.

Por cierto este SSD M2:Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2lo veis bien para acompañar el conjunto.

Se quedaría asi el equipo:
Ryzen 5 2600 + Noctua NH-L12S
MSI B450M mortar MAX
2 * 8Gb ram 3200
Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD
GTX 1070
Corsair SF 450
SilverStone RL08
Asus MG278Q 27"
Si llevas razón estos micros se benefician de rams rápidas sobretodo en juegos te pueden ganar más de un 10% de rendimiento.

El SSD está muy bien es el mejor (a la espera de los nuevos Pcie 4.0). Pero mirate el adata sx8200pro que es muy similar ligerisimanente peor pero suele tener un precio mas ajustado y poder tener el doble de gigas, la placa base no lleva disipador para el m.2 yo añadiría uno que valen 12e.

El disipador que has puesto de CPU es muy bueno si te importa el ruido, si no te importa que haga algo de ruido el de serie para este procesador va muy bien por si te quieres ahorrar el dinero.
 
PUES yo no estoy de acuerdo con la eleccion anterior ... y solo por 2 perras mas que es la que tengo ... gigabyte x570 gaming pro en pccomponentes en oferta por 165 euros ... y ryzen 3600 que aparte del dinero es una evolucio y correccion de errores del 2600 y en el rendimiento se ve , vengo de primera generacion de ryzen y por pasta podria haber pillado un 2600 , 2700 he incluso de segunda mano , pero me fui de cabeza y nuevo en pccomponentes a por el 3600 ... y a sido un acierto , y si no me confundo , con esta cpu tengo hasta el final de vida de la futura ps5 para juegos , para mi un acierto
 
Yo creo que el tema está bastante claro:

Vas a jugar a 60 fps? Ryzen 2600
Vas a jugar +60 fps? Ryzen 3600
Vas a jugar a 60 fps y además trabajar? Ryzen 2700

Ojo, con esto no quiero decir que los Ryzen 1000 y 2000 no den más de 60 fps, de hecho mi 1700 me da unos 120 en BF1, pero en esos escenarios el monocore del 3600 si que se hace notable sobre los demás.
 
El 2600 esta a 125€ en Amazon... con ese precio da cosa no comprarlo...

Algo que me hizo decantarme por el 2600 en vez del 3600 es el tema temperaturas, mientras escribo esto esta a 28º... una temperatura para idle en en mi opinion bastante buena, en la habitacion hay 23º.
 
El 2600 esta a 125€ en Amazon... con ese precio da cosa no comprarlo...

Algo que me hizo decantarme por el 2600 en vez del 3600 es el tema temperaturas, mientras escribo esto esta a 28º... una temperatura para idle en en mi opinion bastante buena, en la habitacion hay 23º.
Mejor el 2700 por muy poco más, 8 núcleos y 16 hilos
 
tema de temperaturas ... he hecho esta tarde un post sobre el 3600 RYZEN 3600 undervolt , buen rendimiento y temperaturas , pues te gano en idle con el 3600 jajaja , es para ello , hay mucho tema de temeraturas en la web sobre los ryzen 3000 , y yo he encontrado mi configuracion optima ... y la he compartido hoy para los demas compañeros , tal asi es el tema , que llevo aqui subscrito 3 años y hace 2 que no creaba un post ... un saludo
te resumo , en idle mi ryzen 3600 27 grados , full 55 y jugando fortnite 47 ... jajaja , para creertelo , entra a mi post y desde luego ve la descripcion de mi configuracion y mi caja
 
tema de temperaturas ... he hecho esta tarde un post sobre el 3600 RYZEN 3600 undervolt , buen rendimiento y temperaturas , pues te gano en idle con el 3600 jajaja , es para ello , hay mucho tema de temeraturas en la web sobre los ryzen 3000 , y yo he encontrado mi configuracion optima ... y la he compartido hoy para los demas compañeros , tal asi es el tema , que llevo aqui subscrito 3 años y hace 2 que no creaba un post ... un saludo
te resumo , en idle mi ryzen 3600 27 grados , full 55 y jugando fortnite 47 ... jajaja , para creertelo , entra a mi post y desde luego ve la descripcion de mi configuracion y mi caja

Hombre, me ganas... tienes refrigeracion liquida, ¿10 ventiladores? y has tenido que andar toqueteando la bios para dejarlo a tu gusto... no te preguntare cuando tiempo te has comido la cabeza hasta que has quedado contento

Yo tengo un disipador de 19€, 3 ventiladores y una nzxt s340 poco fresca. Y los ventiladores los tengo con las revoluciones al minimo, 500 los de la caja y 900 el de la cpu, a silencio seguro que no me ganas ;)

En cualquier caso te felicito, lo importante es estar contento con lo que se tiene y veo que tu lo estas
 
2 dias .... eso es lo que he tardado ... :meparto:
y ventiladores entre un 35 y 45 % mientras no se pase de 60 grados ... en rl y gpu inclusive ...
un saludo

pd. mi rl es una nfortec 120mm , que en oferta me costo en pccomponentes 35 euros ... no dista mucho de eso 18 euros :babas:
 
Bueno al final voy a comprar un 3600X y una MSI 450M mortar MAX, la Ram ya la tengo unas Corsair Vengeance RGB pro DDR4 3200 (16Gb) que espero que no me den guerra con un SSD Samsung 970 EVO de 500Gb.


Gracias a todos por la ayuda y consejos.
 
a ver si esas memorias no te dan problemas. A mi me los daban con la MSI Tomahawk Max
 
Bueno al final voy a comprar un 3600X y una MSI 450M mortar MAX, la Ram ya la tengo unas Corsair Vengeance RGB pro DDR4 3200 (16Gb) que espero que no me den guerra con un SSD Samsung 970 EVO de 500Gb.


Gracias a todos por la ayuda y consejos.

Ya nos contaras que tal te van las ram y si no te van a tope te podemos dar algun consejo para que lo consigas
 
Espero que te vayan bien esas ram. Como dice el compi si tienes problemas dilo. Yo te hubiera aconsejado las gskills trident z rgb, que no están caras y van genial con ryzen, también las team group o las hyper x predator. Corsair suelen ser mas porculeras con amd.

Aun así todo tiene solución. Se puede probar subir voltajes un poco, cambiar las latencias, frecuencias, etc.

Un saludo
 
Bueno ya tengo todo montado y funcionando perfectamente. Aunque tengo varias dudas.

He activado el perfil XMP de mis memorias puesto el voltaje en manual a 1,35 y todo perfecto. Ya las tengo configuradas a 3200.

Las dudas tengo el programa icue de Corsair para los ventiladores y el RGB pero no me lee bien los sensores de la CPU. Algún programa para poder ver la temperatura?

Se puede bajar el voltaje de micro 3600X? en caso afirmativo alguna guia o directamete desde BIOS?

Gracias por la ayuda, en cuanto tenga todo terminado pondre alguna fotillo.
 
Bueno ya tengo todo montado y funcionando perfectamente. Aunque tengo varias dudas.

He activado el perfil XMP de mis memorias puesto el voltaje en manual a 1,35 y todo perfecto. Ya las tengo configuradas a 3200.

Las dudas tengo el programa icue de Corsair para los ventiladores y el RGB pero no me lee bien los sensores de la CPU. Algún programa para poder ver la temperatura?

Se puede bajar el voltaje de micro 3600X? en caso afirmativo alguna guia o directamete desde BIOS?

Gracias por la ayuda, en cuanto tenga todo terminado pondre alguna fotillo.

Es que los programas de corsair y similares son malísimos si puedes evitar tenerlos instalados mejor.

Para temperaturas y muchos más datos el mejor hwinfo.

Antes de empezar a tocar voltaje lo primero es actualizar BIOS y driver chipset desde la página oficial de amd.

Después de esto tienes 2 opciones:

La primera es sin tocar voltajes usar el método de 1usmus, que es para crear un perfil en ajustes de energía más estable y con menos variaciones bruscas.

La segunda que es la que quieres hacer es undervolt. Que es bastante fácil. En el subforo Overclock tienes una guía. Es instalarse el ryzen máster para probar desde Windows. Lo primero que se hace es unir todos los núcleos para bajarlo de golpe a todos los núcleos y empezar a probar por ejemplo con 1,32v haciendo unos test de stress ver si es estable, si vemos que si vamos bajando y si no subimos hasta encontrar el voltaje exacto, una vez encontrado con esos datos podemos ir a la BIOS y configurarlo allí.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Es que los programas de corsair y similares son malísimos si puedes evitar tenerlos instalados mejor.

Para temperaturas y muchos más datos el mejor hwinfo.

Antes de empezar a tocar voltaje lo primero es actualizar BIOS y driver chipset desde la página oficial de amd.

Después de esto tienes 2 opciones:

La primera es sin tocar voltajes usar el método de 1usmus, que es para crear un perfil en ajustes de energía más estable y con menos variaciones bruscas.

La segunda que es la que quieres hacer es undervolt. Que es bastante fácil. En el subforo Overclock tienes una guía. Es instalarse el ryzen máster para probar desde Windows. Lo primero que se hace es unir todos los núcleos para bajarlo de golpe a todos los núcleos y empezar a probar por ejemplo con 1,32v haciendo unos test de stress ver si es estable, si vemos que si vamos bajando y si no subimos hasta encontrar el voltaje exacto, una vez encontrado con esos datos podemos ir a la BIOS y configurarlo allí.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

El icue de Corsair solo lo quiero para el RGB de los ventiladores y la memoria (me apetecian colorines :memeo:) Los ventis los tengo siempre al minimo y tienen la curva asociada a la gráfica para cuando juego.

Gracias por el programita de HWinfo hace tiempo ya lo tuve instalado. Respecto a la temperatura tengo pedido el kit de AMD para un Noctua NH-D9L que supongo que sera mejor que el Spire.

Buscare el programa Ryzen master y trasteare un rato, con bajar un poco el voltaje me conformo.

Gracias por la ayuda.
 
El icue de Corsair solo lo quiero para el RGB de los ventiladores y la memoria (me apetecian colorines :memeo:) Los ventis los tengo siempre al minimo y tienen la curva asociada a la gráfica para cuando juego.

Gracias por el programita de HWinfo hace tiempo ya lo tuve instalado. Respecto a la temperatura tengo pedido el kit de AMD para un Noctua NH-D9L que supongo que sera mejor que el Spire.

Buscare el programa Ryzen master y trasteare un rato, con bajar un poco el voltaje me conformo.

Gracias por la ayuda.

Aunque es bastante básico si que irá mejor,además de la gran calidad que tienen los ventiladores noctua.

Si te acuerdas comentanos qué tal la bajada de voltaje hasta donde has llegado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba