• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador comprar por unos 200€

Lectron

Nuevo
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
27
Puntos
3
En mi busqueda para un nuevo pc me han entrado dudas sobre los procesadores a si que espero que me podais ayudar

He estado investigando y creo que los ryzen son los que mas se adaptan a mis necesidades entonces estuve comparando uno por uno su rendimiento en una pagina
(CPU UserBenchmarks - 1185 Processors Compared) y vi que en procesador de unos 160€ (creo que era el 2700) daba un 8% menos de rendimiento que el ryzen 3600 que vale unos 50€ mas entonces me preguntaba hasta que punto sale rentable ese 8% mas de rendimiento.

Tambien querria saber si hay una buena placa base para esos procesadores

Y si teneis alternativas a los procesadores que he dicho por unos 200€ +- u objeciones que hacer no dudeis en hacerlas

Gracias
 
Que uso piensas darle al procesador es decir si solo lo utilizaras para los juegos con el ryzen 3600 te sobra para mucho tiempo, pero si tu intención es utilizar el procesador para procesos multitarea entonces el ryzen 2700 es mejor opción, todo dependerá de que uso le des al procesador, también influye la tarjeta gráfica y la resolución a que jugaras, recuerda que la plataforma ryzen se recomienda unas memorias rápidas para sacarle mas provecho.
 
Mi uso será principalmente de juegos y como mucho tener el Spotify a la vez abierto
En cuanto a memoria pensé en 16 de RAM 3200
Y de tarjeta gráfica una 1660ti o una 2060



A si que teniendo en cuenta eso es el 3600 la mejor opción?
 
El 3600 es la mejor opción. Ahora mismo el 2700 está por 180€, lo que demuestra que estos Ryzen en poco más de 1 año se devalúan mucho en cuanto a precio, por lo que cuando sean necesarios 8 núcleos en juegos y en más tareas, se puede comprar un Ryzen de 8 núcleos "barato".
 
Mi uso será principalmente de juegos y como mucho tener el Spotify a la vez abierto
En cuanto a memoria pensé en 16 de RAM 3200
Y de tarjeta gráfica una 1660ti o una 2060





A si que teniendo en cuenta eso es el 3600 la mejor opción?

Sin duda. En ese precio, el 3600 es la mejor opción que tienes en este momento.
 
Mi uso será principalmente de juegos y como mucho tener el Spotify a la vez abierto
En cuanto a memoria pensé en 16 de RAM 3200
Y de tarjeta gráfica una 1660ti o una 2060



A si que teniendo en cuenta eso es el 3600 la mejor opción?

Ryzen 3600 sin duda, aunque también te valdría un 2600x que si lo encuentras de oferta a unos 140€ está genial

Saludos
 
Puestos a medir relacion potencia/precio quizas hasta te vale un 2600... habria que ver que grafica tienes/te quieres comprar, pero creo que si ahorras 75€ en la cpu para sumar a la gpu seguramente consigas un mejor combo. O tambien puedes guardar esos 75€ para tirar 2 años y conseguir un 4600 ya rebajado por poco mas

A no ser que quieras batir records en benchmarks un 2600 no va a hacer cuello de botella a una grafica que no sea de gama alta
 
Puestos a medir relacion potencia/precio quizas hasta te vale un 2600... habria que ver que grafica tienes/te quieres comprar, pero creo que si ahorras 75€ en la cpu para sumar a la gpu seguramente consigas un mejor combo. O tambien puedes guardar esos 75€ para tirar 2 años y conseguir un 4600 ya rebajado por poco mas

A no ser que quieras batir records en benchmarks un 2600 no va a hacer cuello de botella a una grafica que no sea de gama alta

El 2600 es un procesador estupendo, y con OC lo puedes prácticamente igualar al 2600x, el tema es que la diferencia de precio entre ambos es ridícula a día de hoy. En este momento en Amazon el 2600x vale 152€ y el 2600 son 128€. La verdad que por apenas 27€ creo que vale la pena el 2600x.

Pero sí, te doy la razón en que puestos a ahorrar...

No obstante, teniendo el 3600 por 208€, si se puede comprar ese, es una opción buenísima.

Saludos
 
Ryzen 3600 la mejor opcion la version barata el ryzen 2700 (con este te ultimo regalan un juego en ciertas tiendas, ademas del game pass de Xbox que vendiendo ambos se te queda por alrededor de 120e el proceasdor y en un futuro siempre puedes actualizar a ryzen 3000 o 4000 de hasta 16 nucleos.

Placa base si estas buscando ajustar mucho el presupuesto una MSI b450 mortar max o tomahawk max y si quieres invertir mas para el futuro una Asus x570 tuf o gigabyte elite la primera hay una promocion que te devuelven dinero de Asus.
 
Lo de que regalan juegos lo vi un poco por encima pero también tenías la opción de coger los juegos con el 3600x lo único que es más caro
 
Vas a jugar a más de 60 fps? Es el único escenario donde el 3600 supera en gaming al 2700 gracias a su mejor single core y más caché. Si es para 60 fps, hasta un 2600 es opción más inteligente.
 
En mi busqueda para un nuevo pc me han entrado dudas sobre los procesadores a si que espero que me podais ayudar

He estado investigando y creo que los ryzen son los que mas se adaptan a mis necesidades entonces estuve comparando uno por uno su rendimiento en una pagina
(CPU UserBenchmarks - 1185 Processors Compared) y vi que en procesador de unos 160€ (creo que era el 2700) daba un 8% menos de rendimiento que el ryzen 3600 que vale unos 50€ mas entonces me preguntaba hasta que punto sale rentable ese 8% mas de rendimiento.

Tambien querria saber si hay una buena placa base para esos procesadores

Y si teneis alternativas a los procesadores que he dicho por unos 200€ +- u objeciones que hacer no dudeis en hacerlas

Gracias
No uses benchmarks de pacotilla para escoger CPU. Es mejor preguntar en los foros, dando detalles sobre tu uso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ryzen 2600, con lo ahorrado del 3600 una mejor placa (X570) por si en el futuro necesitas actualizarlo tener ya una base sólida (Placa).
 
Arriba