• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ryzen 7 3700X

V3rSuS

Nuevo
Registrado
23 Mar 2015
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas acabo de comprar un ryzen 7 3700x he ido a cambiarlo ya que yo antes tenia un ryzen 5 1600,tengo de de placa la b450 tomahawk la he actualizado y funciono perfectamente ayer todo el día, hoy me he puesto a cambiar el procesador y la tarjeta gráfica no funcionan los ventiladores y no da señal de video en cambio pongo el procesador antiguo y funciona de puta madre y da señal de vídeo y funcionan lo ventiladores de la gráfica, la fuente que tengo es esta Seasonic SSR-650FX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Informatica a ver si me podéis echar una mano y si tengo que cambiar algo el que, porque me extraña pero gracias de antemano
 
Buenas acabo de comprar un ryzen 7 3700x he ido a cambiarlo ya que yo antes tenia un ryzen 5 1600,tengo de de placa la b450 tomahawk la he actualizado y funciono perfectamente ayer todo el día, hoy me he puesto a cambiar el procesador y la tarjeta gráfica no funcionan los ventiladores y no da señal de video en cambio pongo el procesador antiguo y funciona de puta madre y da señal de vídeo y funcionan lo ventiladores de la gráfica, la fuente que tengo es esta Seasonic SSR-650FX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Informatica a ver si me podéis echar una mano y si tengo que cambiar algo el que, porque me extraña pero gracias de antemano
y dices que has actualizado la bios a la ultima?
 
y dices que has actualizado la bios a la ultima?

Efectivamente tiene toda la pinta de que la BIOS a la que se ha actualizado no soporta Ryzen 3000.

Podría ser que el procesador viniera roto, pero lo más probable es lo de la BIOS ;)

Saludos
 
y dices que has actualizado la bios a la ultima?

Efectivamente tiene toda la pinta de que la BIOS a la que se ha actualizado no soporta Ryzen 3000.

Podría ser que el procesador viniera roto, pero lo más probable es lo de la BIOS ;)

Saludos

tengo la ultima versión que es esta 7C02v1C y por Internet he leído que es compatible por eso me parece raro que no funcione
 
tengo la ultima versión que es esta 7C02v1C y por Internet he leído que es compatible por eso me parece raro que no funcione

Prueba a hacer un reset con la pila o el jumper cmos , si sigue sin funcionar procesador mal. Tambien deja un modulo de ram por si acaso.
 
tengo la ultima versión que es esta 7C02v1C y por Internet he leído que es compatible por eso me parece raro que no funcione


Esta es la más moderna (compatible con Ryzen 3000)que veo yo en la web: 7C02v19
Soporte para B450 TOMAHAWK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Has instalado la 7C02v1C (que es la última disponible) pero la última disponible con compatibilidad con Ryzen 3000 es la 7C02v19



Siento decirte que te has equivocado de versión. La buena noticia es que tiene facil arreglo.

072fd5de63317a36ecad0cefd98f5977o.jpg



Yo tuve el mismo dilema con las bios de mi MSI Gaming Pro Carbon AC (pero miré en foros y la gente decía lo mismo). Me instalé la última que ponía compatible con Ryzen 3000 (que además pone claramente que es la GSE-LITE, porque la Click BIOS 5 no la tienen para los ryzen 3000).
 
Arriba