• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu amd ryzen dudas

Amychos

Nuevo
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas soy nuevo en el foro, quisiera saber de su conocimiento como comunidad..el funcionamiento de estas piezas en conjunto, si se puede estraer mas rendimiento. En fin cualquier ayuda es agradecida

Cpu: Amd ryzen 3700X
Placa base: ASRock X570 Pro 4 AM4
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro 32GB (4x8GB) DDR4 3600
Fuente: EVGA Supernova P2 Power Supply 80PLUS Platinum
Video: ASUS ROG STRIX GeForce RTX 2080TI Overclocked 11G GDDR6
Audio:Sound Blaster Audigy Rx
Sdd sistema:Corsair Force Series MP600 1TB Gen4 1TB
Sdd datos: 2 x Samsung 860 EVO 2Tb
Refrigeracion cpu: Cooler master ml240r argb
Case: Cooler Master MasterCase H500 ATX Mid-Tower
Monitor: LG 32GK650G

No hare overclock, es un sistema que aparte de jugar, estara en funcionamiento con documentos grandes de autocad, corel draw y procesado de video en after effect..siempre pulo el trabajo de otro departamento aunq no es mi area..

Estara en mi hogar y asi llevarme trabajo a casa

Vengo de un i5 750, 8gb ddr3 1333, gts 450 1gb, ssd 240gb adata y hdd mecanico 1 tb ..y monitor aoc 1336x 768 hd...:guiño:. Como veran se queda muy corta aunq le tengo cariño

Escucho recomendaciones: pd: la placa asrock no busque una mejor porq no pienzo overclock, solo que sea funcional.

Dudas?
1---Vale la pena pagar mas por el ryzen 9 3900x?
2---Es exagerado 32 gb? O con 16 estaria bien?
3---Una ram mas rapida? Ganare algo?
4---Vale la pena la creative o busco una placa con un sonido integrado mejor.?
5----Es suficiente la fuente?

Gracias de antemano
 
Borrado
 
Última edición:
La placa base es una mala eleccion, ya que es floja para soportar procesadores muy potentes. Lo ideal es una gigabyte x570 elite o Asus X570 tuf (Esta ultima hay una promocion que se queda en 185), si te gusta asrock habria que ir a la asrock taichi que es mucho mejor que las anteriores pero mas cara, las asrock inferiores a esta no merecen la pena.

La fuente esta muy bien yo cogeria 750w.

Cuidado con la tarjeta grafica a no ser que uses algun sistema de renderizado que desconozco. EN after efects tira de procesador y no de grafica, la grafica las diferencias son minimas entre una rtx2060 y una rtx2080ti como puedes ver en el siguiente enlace.
After Effects GPU Roundup: NVIDIA SUPER vs AMD RX 5700 XT

Tarjeta de sonido a no ser que tengas unos cascos muy buenos, no compraria ninguna tiraria de integrada.


PREGUNTAS
1- Si los renderizados van por CPU que creo que es tu caso si que te reducira los tiempo un 25% en tu caso, si no necesitas esa mejora es mejor que te quedes con el 3700x el 3900x es bastante mas caro y si compras una buena placa base en el futuro podras poner un ryzen 4900 o 4950x si ves que lo necesitas.

2- Para lo que vas a usarlo lo mas importante es la RAM ademas esta muy barata coge 2 modulos de 16GB en total 32GB de al menos 3200mhz muy importante coger un modelo que venga en la lista QVL de la propia placa base .

3- Una ram de 3200mhz ya esta muy bien para todo, ram mas rapida se gana sobretodo en juegos en lo tuyo la diferencia es minima pero si se ve alguna 3600cl16 barata no hay xq rechazarla.

4- Ya te la he contestado depende mucho de que altavoces o cascos tengas. En principio tiraria de integrada (entre las diferentes integradas la diferencia es minima), siempre puedes poner una sounblaster moderna como la sounblaster AE5 en el futuro si ves que la necesitas.
Ram es de lo mas importante en tu caso y mas ahora que estan baratas cogeria 2x16GB de algun modelo que salga en la lista QVL de la placa que vayas a comprar,

5- Se te ha olvidado poner los vatios en la fuente dependera mucho de la tarjeta grafica que finalmente elijas pero con 750w tienes para una rtx2080TI sobrado.

Puede ser interesante añadir un disco duro clasico de buena calidad para guardar datos, ya que es una tecnologia que incluso con un fallo catastrofico se pueden recuperar.
 
yo pillaria 16 gb de esa ram solamente ... siempre podras ampliarla si es necesario ... la placa base te recomiendo la que puso el anterior companero ... la elite , que yo tengo la gigabyte x570 gaming x y perfectamente la podrias pedir para ese procesador , pero como veo por los componentes que pusistes te la bufa la pasta ... y la rtx 2080 ti , pasa de ella , pues una rtx 2070 te sera igual de valida por menos dinero , el ssd gen.4 pillate el de 512gb ... total que entre estas 4 cosas que te puse casi tienes 600 euros de ahorro para lo mismo ... un saludo
 
Ok no sabia que habia un apartado especial no lo vi.gracias
 
Ok gracias.. La placa .. Buscare una mejor...revisare la taichi... No me gusta msi ni gigabyte ...murieron 2 en el pasado. Con asrock y asus sin ningun problema q son las q tengo actual en las 2 pc de la casa......

Lo de la ram veo q los ryzen 3000 estan trabajando mejor a 3600mhz por eso esa velocidad...y bueno vere si puedo conseguir 2 modulos de 16 en vez de 4 de 8gb.

Lo de la sonido ..tengo 2 parlantes yamaha de estudio y con integradas me han sonado fatal... Tengo esa misma creative en la core i5 750 por eso la comprare para esta ..suena muy bien...( esa pc se ira a q un familiar tal cual...prometi regalarcela a un sobrino) ..

La fuente es de 850 w ..

Y lo del disco duro... De verdad desde que me pase a los ssd no quiero nada con los hdd...prefiero cambiarlos cuando se empiece a notar retraso..
 
Arriba