• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RYZEN 3600 undervolt , buen rendimiento y temperaturas

EL NAVEGANTE CELULAR

FELIZ ANO NUEVO !!!
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
38
hola buenas , llevo una semana con el ryzen 3600 en una placa gygabyte x570 gaming x , al principio pillaba temperaturas para mi gusto altas de stock ... cosa que se han quejado muchos usuarios en la web y ...
probando y probando ,
he logrado ponerlo a mi gusto a 4 ghz todos sus nucleos con un voltaje de 1.232 en bios , y sin problemas ... en reposo esta a 27 grados , y a full pasando cinebench r.15 no pasa de 55 grados , con puntuaciones single core 187 cb , y multicore 1579 cb , muy buena puntuacion para mi para esas temperaturas y voltaje ... en fortnite no me para de 39 grados ... ( en oc a 4.3 ghz y 1.36 voltos me daba 201cb en single y 1670 en multi , no me gustaba sus temperaturas )
pongo acto sigiente las imagenes ... tambien decir la configuracion de mi caja , es con refrigeracion liquida ... y la caja es una cooler master , con 2 ventiladores de 14cm arriba metiendo , 2 en puerta metiendo , atras 1 metiendo para el radiador de la rl con otro metiendo , puerta posterior placa base cpu 1 de 8cm sacando , 2 de abajo sacando y 1 de alante sacando ...

imagen de cinebench y hwmonitor ... que me marca 1.248 v como maximo 20191105-162224 — imgbb.com

segunda imagen con hwmonitor en la que muestra temperaturas de 2 discos ssd m.2 , 1 hhd y grafica
20191105-162239 — imgbb.com

imagen de mi caja 20191105-140028 — imgbb.com

y ya puesto pongo la imagen con el oc 4.3 con resultados cinebench y datos hwmonitor 20191031-174111 — imgbb.com

añado que vengo de un ryzen 1500x que compre hace casi dos años con 3 meses por 110 euros y la vendi hace 1 semana por 100 en wallapop , la placa base tenia una msi x370 gaming pro que pille en pccomponentes y gracias a que murio hace 1 semana a 3 meses de que se acabara la garantia me abonaron el dinero en cuenta y pille la x570 ...

y que estoy super encantado con el rendimiento de este ryzen 3600 y la placa base gygabyte x570 gaming pro ...

un saludo
 
Genial que estés contento con tu equipo [emoji106].

Eso sí, habría que abrir una encuesta para opinar qué es más "raro", tu configuración de ventiladores o el que te compró un R1500x por 100 pavos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Grnial que estés contento con tu equipo [emoji106].

Eso sí, habría que abrir una encuesta para opinar qué es más "raro", tu configuración de ventiladores o el que te compró un R1500x por 100 pavos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

ya ... ya :meparto: ya me he encargado yo de preguntar esta tarde lo de la ventilacion TORRE CON VENTILACION sacando AIRE POR ABAJO Y ADELANTE , tunel del viento ?

lo mas raro fue , el que me vendio a los 3 meses de ser lanzado el 1500x por 110 euros ( si no creo recordar mal , fue lanzado por 219 euros en españa ) ... a si , me lo dijo ... el puto ansia de pasarse al 1600 , jajaja
 
y ya que puse mis temperaturas en otro post de torres ... lo pongo aqui , podeis ver sus temperaturas ... un saludo



bueno pues aqui teneis mi caja en video , explicacion de ella y corriendo el cinebench



y este segundo video de 2 minutos corriendo el cinebench con la caja cerrada , que en el primero fue con la puerta lateral abierta y como vereis , mismos resultados




un saludo
.
 
y aqui dejo este video corriendo el fortnite


un saludo
 
Se ve bastante portente este procesador ¿que precio tiene actualmente? Hasta el momento no habia leido de el, o visto alguna informacion.. me tendre que poner a buscar en las paginas de tecnologias para ver que tal..
 
ahora mismo en pccomponentes por 211 euros ... AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX , en otras tienda lo puedes encontrar incluso por 195 ... pero yo recomiendo pccomonentes ...
y si , hoy en dia por ejemplo en alemania el pasado mes ,,, solo el ryzen 3600 , a vendido mas que toda la gama intel junta... te puedes informar en san google ... es una pasada en rendimiento-precio
un saludo
 
ahora mismo en pccomponentes por 211 euros ... AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX , en otras tienda lo puedes encontrar incluso por 195 ... pero yo recomiendo pccomonentes ...
y si , hoy en dia por ejemplo en alemania el pasado mes ,,, solo el ryzen 3600 , a vendido mas que toda la gama intel junta... te puedes informar en san google ... es una pasada en rendimiento-precio
un saludo
Buenas compañero..me interesa poner el mio asi :
he logrado ponerlo a mi gusto a 4 ghz todos sus nucleos con un voltaje de 1.232 en bios

¿que es lo que tengo que tocar en la bios para ponerlo asi ? Gracias

que placa tienes?
 
hola eso es ... como lo tienes ... la placa base que tengo es la gigabyte x570 gaming x ... que tal las temperaturas ? y resultados de cinebench r15 ?
 
Buenas compañero..me interesa poner el mio asi :
he logrado ponerlo a mi gusto a 4 ghz todos sus nucleos con un voltaje de 1.232 en bios

¿que es lo que tengo que tocar en la bios para ponerlo asi ? Gracias

que placa tienes?
RYZEN CON AGESA 1.0.0.4 B , mejora de casi 0,1 voltio menos
un saludo
con el nuevo agesa 1.0.0.4 he conseguido poner todos los nucleos a 4ghz con tan solo 1.48v ... pruebalo haber que tal ... te dejo el post ... donde tambien hay los parametros para poner todos sus nucleos a 4.3 ghz
 
Arriba