Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Megaman

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2

He visto en otro blog que el votaje máximo recomendado para Zen es de 1.31 V y para Zen 2 de 1.325 V. Lo cierto es que me parecen valores muy pequeños, he visto cada burrada por ahí, de gente con ellos a 1.45 y demás... De hecho la BIOS empieza a marcar valores rojos de voltaje a partir de 1.45 V.

Quisiera saber de poseedores de Ryzen que los hayan tenido a voltajes superiores a esos valores durante largo tiempo si han notado algún tipo de degradación en el chip o algo. Saludos!.

Limites del silicio en toda la arquitectura Zen - Disruptive Kernel

Nadie?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Salvo gente que tiene como aficion el OC y termina quemandolos yo conozco a uno que si mal no recuerdo estuvo haciendo pruebas con un zen1 cerca de 1,6v hasta que lo quemo.

El resto de gente es muy conservadora, se asusta con ver los picos a 1,42 y 1,52 que pueden llegar a dar por defecto estos procesadores y no he visto a nadie pasar de 1,35v, como van buscando la maxima frecuencia pero con el voltaje mas reducido suelen reducir 50 o 100mhz para conseguir voltajes entre 1,20v y 1,30v.

FELIZ ANO NUEVO !!! Avatar de EL NAVEGANTE CELULAR
    Yo en mi ryzen 3600 con votaje a 1.36 , y con todos los nuceos a 4ghz ,estoy super contento con su rendimiento y temperaturas en todos los aspectos incluso de la placa base
    COLLER MASTER CM-690, FUENTE ENERMAX NAXN 500W , PLACA gigabyte x570 gaming x , RYZEN 5 3600 , kingston 2x8GB DDR4 3200MHZ , RX 580 4GB , SSD M.2 NMVE 256GB , SSD M.2 256GB , BARRACUDA 1TB 2.5" 7.200rpm , Aerocool F4XT 5.25" Fan Controller CON 10 VENTILADORES ACTIVOS , MONITOR AOC 1080 FREESYNC , RL NFORTEC 120MM , Mando PLAY 4 sony ... , y portatil asus gaming strix 7300hq y gtx 1500 , ssd y 12gb ddr4 (renove orange) GOZANDO !!!

Chapuzillas Junior
    A mi me dan picos de 1.55 con el xfr activado en el 2700x, pero cuando paso una prueba de stress se manteiene a 1.38.

Rey de los Chapuzas Avatar de Tassadar
    Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Megaman Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    He visto en otro blog que el votaje máximo recomendado para Zen es de 1.31 V y para Zen 2 de 1.325 V. Lo cierto es que me parecen valores muy pequeños, he visto cada burrada por ahí, de gente con ellos a 1.45 y demás... De hecho la BIOS empieza a marcar valores rojos de voltaje a partir de 1.45 V.

Quisiera saber de poseedores de Ryzen que los hayan tenido a voltajes superiores a esos valores durante largo tiempo si han notado algún tipo de degradación en el chip o algo. Saludos!.

Limites del silicio en toda la arquitectura Zen - Disruptive Kernel

Por lo quq yo se, los voltajes de 1,4v o más son peligrosos en carga, cuando con todo en auto se dan esos picos NO está el núcleo en carga, así que no hay problema.

Como siempre digo, estos procesadores se calientan, no porque disipen y consuman mucho, sino porque los chiplets que los componen son muy pequeños y es dificil sacar el calor. Por esta razón recomiendo poner un disipador decente, de unos 40-50€, pero creo que si se sigue este consejo, no hay que temer el dejarlo todo de serie en la BIOS y permitir que el procesador funcione y se ajuste solo.

Saludos

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Tassadar Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Por lo quq yo se, los voltajes de 1,4v o más son peligrosos en carga, cuando con todo en auto se dan esos picos NO está el núcleo en carga, así que no hay problema.

Como siempre digo, estos procesadores se calientan, no porque disipen y consuman mucho, sino porque los chiplets que los componen son muy pequeños y es dificil sacar el calor. Por esta razón recomiendo poner un disipador decente, de unos 40-50€, pero creo que si se sigue este consejo, no hay que temer el dejarlo todo de serie en la BIOS y permitir que el procesador funcione y se ajuste solo.

Saludos
    No es mi caso, tengo un Ryzen 1700 a 4.1 GHz y 1.375 V, que yo pensaba que era un voltaje bien seguro, tengo temperaturas excelentes. Pero lees opiniones de todo tipo y te hacen dudar.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de pakeco
    Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Megaman Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    No es mi caso, tengo un Ryzen 1700 a 4.1 GHz y 1.375 V, que yo pensaba que era un voltaje bien seguro, tengo temperaturas excelentes. Pero lees opiniones de todo tipo y te hacen dudar.
    yo tengo un ryzen 7 2700 a 3.9 GHz y 1.150 V ,es segun que loteria tenga cada uno,supongo que suerte.
    un saludo

Troll encubierto Shh!
    La degradacion no la notas rápido (6 meses/un año) a menos que tengas el chip con demasiado voltaje y por aqui no vas a encontrar a nadie con por encima de 1.4v. Tendrias que encontrar a bastante gente con placas con VRM mediocre y OC a partir de 1.4v, con al menos un año de OC, y adémas que el OC esté al limite. Por ejemplo, en tu caso, es probable que a partir de 2-3 años tengas que incrementar ligeramente el voltaje o bajar la frecuencia, porque se volverá inestable. Te hablo, de tener que meterle 1.385v o bajarlo a 4.05ghz.

Depende de la placa base que tengas. Si tienes una placa base buena, te díria que te mantengas por debajo de 1.4, si tienes una placa mediocre, intenta no excederte de 1.35 y si lo haces que no sea en exceso. Con zen 2, yo me mantendría por debajo de 1.3v y te digo porque: la capacidad de VRM de las x570 es absurdamente excesiva si tomas en consideración los consumos de los CPUs. El único motivo práctico que yo le veo, es porque al haber bajado a 7nm como es de esperar, el silicio es mucho más sensible a voltage ripple, y para que no vayan petando a poco tiempo de hacerles OC (6 meses, un año) por culpa de gente que sigue aplicando los mismos voltajes que para zen, les han puesto esa monstruosidad.

Chapuzillas Junior
    Yo tuve el 1800X a 4Ghz a 1.375v durante algo mas de un año y ahora llevo unos 6 meses a 4.1 a 1.45v. Por el momento sigue como un campeon, eso si se calienta una barbaridad...
    Corsair 570X RED | Ryzen 3800X @4.5Ghz | Asus Crosshair VI Hero | GSkill TridentZ RGB @3733Mhz CL16 | EVGA GTX 1080Ti FTW3 | Corsair RM750X | RL Custom EKWB |

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Jazek Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Yo tuve el 1800X a 4Ghz a 1.375v durante algo mas de un año y ahora llevo unos 6 meses a 4.1 a 1.45v. Por el momento sigue como un campeon, eso si se calienta una barbaridad...
    Sería interesante que nos comentases en un futuro que tal, yo creo que te tiene q aguantar muy bien visto que dan picos de hasta 1,52v con el pbo+ xfr y un compañero nuestro le forzó a voltajes mucho más altos y no se quemaba.

Chapuzillas Junior
    Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Tassadar Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2

Saludos

Entonces con lo que dices, teniendo todo en la placa en automatico, con un 2600X, esto es normal?

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2

Practicamente es en reposo. Si le paso un test, el voltaje sube a 1,38 o por ahi y se ponen los nucleos a 3,9 4,0.

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Scarecrowl Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Entonces con lo que dices, teniendo todo en la placa en automatico, con un 2600X, esto es normal?

Practicamente es en reposo. Si le paso un test, el voltaje sube a 1,38 o por ahi y se ponen los nucleos a 3,9 4,0.
    En la captura se ve prácticamente 1,38v, que en tareas ligeras no es problema.

En carga si se pone a 1,38 también parece un poco alto. Yo con el 3800x en auto tenía esos voltajes pero vistos desde Ryzen Master, en el programa que tu estás poniendo eran más bajos.

A ver si alguien te puede comentar algo, alguien que tenga un 2600x

Sea como sea, si le puedes hacer un poco de undervolt no estaría de más, usando offset negativo.

Saludos

Chapuzillas Junior
    En la captura se ve prácticamente 1,38v, que en tareas ligeras no es problema.

En carga si se pone a 1,38 también parece un poco alto. Yo con el 3800x en auto tenía esos voltajes pero vistos desde Ryzen Master, en el programa que tu estás poniendo eran más bajos.

A ver si alguien te puede comentar algo, alguien que tenga un 2600x

Sea como sea, si le puedes hacer un poco de undervolt no estaría de más, usando offset negativo.

Saludos
    Es que subía y bajaba, normalmente se va hasta los 1,47. Lo del offset negativo nunca lo he entendido. Se donde se aplica y tal, pero para que sirve exactamente?

Pues yo opino , que con los voltajes maximos en stock de mi 3600 , que alguna vez llegaba a 1.38v ...
    He conseguido con ese mismo voltaje , oc a todos sus nucleos 4.3 ghz , y con mismas temperaturas que de stock , cinebench 202 y 1665 cbhttps://ibb.co/gFFjvmR

Y no he probado si sube mas mi micro con 1.45v o 1.50 v ... , ya con mas tranquilidad
    .
    COLLER MASTER CM-690, FUENTE ENERMAX NAXN 500W , PLACA gigabyte x570 gaming x , RYZEN 5 3600 , kingston 2x8GB DDR4 3200MHZ , RX 580 4GB , SSD M.2 NMVE 256GB , SSD M.2 256GB , BARRACUDA 1TB 2.5" 7.200rpm , Aerocool F4XT 5.25" Fan Controller CON 10 VENTILADORES ACTIVOS , MONITOR AOC 1080 FREESYNC , RL NFORTEC 120MM , Mando PLAY 4 sony ... , y portatil asus gaming strix 7300hq y gtx 1500 , ssd y 12gb ddr4 (renove orange) GOZANDO !!!

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Scarecrowl Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Es que subía y bajaba, normalmente se va hasta los 1,47. Lo del offset negativo nunca lo he entendido. Se donde se aplica y tal, pero para que sirve exactamente?
    Es simplemente decirle a la placa que siempre reste x voltaje del que se supone que debe darle al procesador en auto (afecta tanto en carga como en idle -corregidme si me equivoco-).

Ejemplo: Le pones offset negativo 0,1v y en auto la placa alimentaría el procesador con 1,38v ahora lo alimentará con 1,28.

Lo que no sé decirte es como se llama la opción en tu placa, primero porque no se que placa es xD, pero vamos, si pones el modelo en Google con algo como vcore offset seguramente encuentres algo.

Por ejemplo:
    tomahakn b450 vcore offset - Buscar con Google

Un saludo

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por EL NAVEGANTE CELULAR Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Pues yo opino , que con los voltajes maximos en stock de mi 3600 , que alguna vez llegaba a 1.38v ...
    He conseguido con ese mismo voltaje , oc a todos sus nucleos 4.3 ghz , y con mismas temperaturas que de stock , cinebench 202 y 1665 cbhttps://ibb.co/gFFjvmR

Y no he probado si sube mas mi micro con 1.45v o 1.50 v ... , ya con mas tranquilidad
    .
    No te merece la pena forzar esos voltajes locos sobre un chip de 7 nm para ganar 50-100 MHz que al fin y al cabo no suponen ninguna mejora palpable salvo en test sintéticos.

No te merece la pena forzar esos voltajes locos sobre un chip de 7 nm para ganar 50-100 MHz que al fin y al cabo no suponen ninguna mejora palpable salvo en test sintéticos.
    Eso a sido por trastear , para ver que tal el micro ...
    De diario lo tengo a 4ghz todos los nucleos a 1.148v ... no pasa de 50 grados ni queriendo ...

Troll encubierto Shh!
    Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por EL NAVEGANTE CELULAR Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Eso a sido por trastear , para ver que tal el micro ...
    De diario lo tengo a 4ghz todos los nucleos a 1.48v ... no pasa de 50 grados ni queriendo ...
    Querrás decir a 1.148.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por serbandanieltecn Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Querrás decir a 1.148.

Siempre que escribo esa cifra me pasa igual ... corregido
    Es mas realice un post en el que se ve funcionando con esa configuracion en video ... y es fresquisismo , en idle y a full
    TORRE CON VENTILACION sacando AIRE POR ABAJO Y ADELANTE , tunel del viento ?
    Última edición por EL NAVEGANTE CELULAR; 13/11/2019 a las 14:12 Razón: completar

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Kutulu1980
    Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 la imagen es sacada de este articulo. Exponential Ryzen Voltage-Frequency Curve (Overclocking) | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

la cuestion en ryzen es la curva que hacen. en mi caso tengo un 1700x a 3.9ghz con un voltaje de 1.287v, para subir a 4ghz casi es imposible tengo que llegar a los 1.4v. y es uno de los motivos que no recomendaría un voltaje alto, casi no ganas rendimiento.
    Cooler Master N400 USB 3.0
    be quiet! Straight Power 11 750W
    Asus PRIME X370-PRO Bios 4011
    AMD Ryzen 7 1700X
    Cooler Master Hyper 212X
    G.Skill Fortis DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB
    Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5
    SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
    Toshiba P300 retail HDD 1TB
    Asus DRW-24D5MT Grabadora DVD 24X Negra
    LG 22M47VQ-P 21.5" LED
    Logitech MK120
    Logitech G203 Prodigy

Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 Iniciado por Kutulu1980 Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2
    Qué opináis de este tema? Voltajes máximos para Zen y Zen2 la imagen es sacada de este articulo. Exponential Ryzen Voltage-Frequency Curve (Overclocking) | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

la cuestion en ryzen es la curva que hacen. en mi caso tengo un 1700x a 3.9ghz con un voltaje de 1.287v, para subir a 4ghz casi es imposible tengo que llegar a los 1.4v. y es uno de los motivos que no recomendaría un voltaje alto, casi no ganas rendimiento.
    Yo tengo mi 1700 a 3.9@1.26 V, y seguramente lo pueda bajar más, ya que los 4.1 me los hace estables a 1.375V. Al final el tema de la X como se puede ver no asegura un mejor silicio. Ahora como voy a 4k ya no me importa tanto sacar 100 o 120 fps, así que a 3.9 estoy satisfecho. Intentaré dejar el voltaje lo más bajo posible y fuera.

Troll encubierto Shh!
    Yo tengo mi 1700 a 3.9@1.26 V, y seguramente lo pueda bajar más, ya que los 4.1 me los hace estables a 1.375V. Al final el tema de la X como se puede ver no asegura un mejor silicio. Ahora como voy a 4k ya no me importa tanto sacar 100 o 120 fps, así que a 3.9 estoy satisfecho. Intentaré dejar el voltaje lo más bajo posible y fuera.
    Tu tienes una muestra de oro. El 3950x parece tener un binado superior en todos los casos, comparándolo con los otros ryzen 3000, y era muy esperable, debido al chiplet. Yo lo comenté desde antes del 7 de enero cuando dieron información sobre ryzen 3000.

Etiquetas para este tema